Descargar el PDF
Descargar el PDF
La cría de palomas se realiza desde hace mucho tiempo. Las palomas son animales muy inteligentes que pueden domesticarse y entrenarse con facilidad ya que han perdido su miedo a los humanos.
Pasos
-
Ante todo, si vas a comprar una paloma, échale un vistazo antes. Intenta que coma de tu mano mientras está en su jaula de la tienda. No te fijes en el ejemplar más bonito, sino en el más sociable y menos temeroso. Asimismo, es recomendable comprarlos por pareja.
-
Ubica la jaula de las aves fuera de tu casa, de preferencia donde puedan ver los alrededores. Conócelas y trátalas con cuidado. Intenta que coman de tu mano para ganar su confianza.
-
Existe una forma de atar las plumas de una paloma sin lastimarla. Sostén a tu paloma con gentileza y ata sus plumas una a una para que no se escape. A continuación, déjala en una habitación en tu presencia, aliméntala y déjala andar por los alrededores durante media hora en las mañanas y en las noches. Luego, atrápala y devuélvela a su jaula. De esta manera, se familiarizará con el medio y te conocerá. Después de 7 o 10 días, desata sus plumas.
-
Cuando tus palomas lleven unas dos semanas en su jaula, ábrela e intenta llamar su atención llevando comida en tus manos. Si en vez de posarse en tu mano deciden explorar los alrededores, no te preocupes. Solo tienen curiosidad por explorar su “hogar fuera de la jaula”.
-
Si vuelan afuera, regresarán cuando tengan hambre, pero no les permitas ir a cualquier parte, ya que un depredador podría cazarlas.
-
¡Disfruta los momentos en los que tus palomas coman de tu mano!Anuncio
Consejos
- Compra más palomas. Las nuevas palomas se sentirán atraídas por las primeras que tuviste, lo que facilitará el proceso de adaptación.
- Si tu pareja de palomas tiene crías, déjalas encerradas en la jaula al comienzo. Luego podrás dejarlas salir. Las palomas son muy responsables y no abandonarán a sus crías. Deja la jaula abierta para que puedan entrar.
- Durante las noches, es preferible que dejes encerradas a tus palomas. Esto las protegerá de cualquier depredador nocturno.
- Pon una casita para aves en la pared. Las palomas la convertirán en su nuevo hogar.
- Para motivar a tus palomas a comer de tu mano, imita su canto para que se sientan seguras.
Anuncio
Advertencias
- Los perros, gatos, ratas, búhos, mapaches y zarigüeyas son enemigos de las palomas, ¡así que protégelas!
- No dejes que tus palomas vuelen por cualquier parte, a menos que tengas una gran bandada de aves.
- Las palomas son muy sensibles. Si las maltratas, perderán su confianza en ti.
Anuncio
Anuncio