PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tienes paquetes pesados o engorrosos que necesitas enviar, tal vez sea más fácil hacerlo desde casa. Muchos servicios nacionales de correos, como el US Servicio Postal (USPS), ofrecen recolección gratuita de paquetes y el proceso es relativamente simple. [1] En algunos casos, usar compañías privadas de mensajería podría ser más barato o eficiente en términos de tiempo. [2] También hay maneras en las que puedes ahorrar dinero enviando tus paquetes ya sea haciéndolo por correo o aprovechando precios especiales.

Método 1
Método 1 de 3:

Enviar un paquete a través del servicio de correos

PDF download Descargar el PDF
  1. Todas tus cosas deben quedar bien acomodadas en la caja. Debe quedar espacio (aunque no mucho) para poner protección alrededor de tus cosas. Como protección, puedes usar papel periódico, perlas de poliestireno, plástico de burbujas, entre otros.
    • Si no tienes una caja, tal vez puedas conseguir una en tu trabajo. Pregúntale a tu jefe si puedes llevarte una caja usada. Verifica que no haya direcciones escritas en la caja, o cúbrelas si hay.
    • Puedes adquirir cajas para envíos prioritarios en la oficina local del servicio de correos. Solo pídeselas al encargado. [3]
  2. Si llevas la caja al servicio de correos, ellos calcularán el precio del envío por ti. Para hacerlo en casa, puedes medir el ancho, largo y alto de la caja, y luego pesarla. Después, sigue los pasos a continuación:
    • Ingresa a la página del USPS en tu navegador web. Haz clic en el enlace “Calcular un precio” y luego ingresa la información de tu paquete para determinar el costo.
    • Selecciona los servicios que quieras tomar siguiendo los pasos del calculador. Algunos servicios incluyen entrega al día siguiente o un seguro de envío, el cual tiene un costo extra. [4]
  3. Después de ingresar la información y seleccionar los servicios que quieras, llegarás a la sección donde podrás confirmar la información. Revisa las direcciones de destinatario y remitente. Luego paga por el envío con tarjeta débito o crédito.
  4. Una vez que hayas pagado, podrás imprimir la etiqueta del envío. [5] Pégala firmemente con cinta y en un lado de la caja en el que quede completamente visible. Asegúrate de no cubrir con cinta el código de barras de la etiqueta, pues podrías estorbar su lectura y retrasar el envío.
  5. Usa preferiblemente cinta de embalaje u otra cinta que sea resistente. Por ejemplo, la cinta americana funcionaría bien. Cierra la caja y asegúrala con cinta de manera que quede firmemente sellada. Si la cinta queda suelta, aplícale otra capa (o un par más) para reforzarla.
    • Si usas cajas recicladas, tal vez quieras darle algo de estabilidad adicional. Pon cinta en todos los bordes y las junturas de la caja para evitar que se desarme o se derrame su contenido en el viaje.
  6. Ingresa a la página web del servicio de correos. Encontrarás una opción que diga algo similar a “Programar un recojo”. Selecciónala y sigue las indicaciones para elegir la fecha en que recogerán tu paquete. [6]
    • Aunque el USPS ofrece recolección gratuita, muchas compañías privadas no lo hacen. Ten presentes estos gastos adicionales, pues significan un incremento en el costo del envío.
    • Por lo general, también puedes escoger el sitio de recolección (por ejemplo, tu buzón o la puerta de tu casa). También puedes dar instrucciones para que toquen a la puerta o el timbre, por ejemplo. [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Enviar un paquete con una compañía privada

PDF download Descargar el PDF
  1. Hazlo de la misma manera que si fueras a enviar una caja usando el servicio de correos. Acomoda las cosas en una caja adecuada, y protégelas con periódico, perlas de poliestireno o plástico de burbujas. Luego mide las dimensiones de la caja.
    • La información sobre el paquete que debes proporcionar varía de acuerdo a cada compañía de envíos. Por lo general, el largo, ancho y alto son necesarios para enviar un paquete.
  2. Visita la página web de la compañía que quieres contratar para hacer el envío. Selecciona la opción “Programar una recolección” e ingresa la información necesaria para calcular el precio y los detalles de entrega. Luego:
    • Verifica las direcciones del remitente y el destinatario.
    • Verifica la política de etiqueta de envío. Tal vez necesites una etiqueta especial que te dé la compañía y posiblemente tengas que pedirla por correo electrónico, o recogerla en un sitio físico. De otro modo, tal vez puedas pagarla con tarjeta e imprimirla. [8]
    • Selecciona una fecha de recolección. [9]
  3. Sella la caja con cinta, luego pega con cinta o pegamento la etiqueta, en un lugar donde quede completamente visible. No cubras con cinta el código de barras de la etiqueta. Si la compañía que elegiste requiere una etiqueta especial, tal vez tengas que llenar algunos documentos antes de que el conductor se lleve el paquete. Generalmente el conductor trae estos documentos cuando hace la recolección. [10]
    • Tal vez algunas compañías soliciten tu presencia en el momento de la recolección. Es posible que otras pidan que elijas un lugar como tu buzón, la puerta de tu casa, etc.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ahorrar dinero en el envío

PDF download Descargar el PDF
  1. Las píldoras de poliestireno, el plástico de burbujas e incluso las cajas pueden ser algo caros. Para ahorrar dinero en estos gastos puedes reutilizar material que encuentres en tu casa para empacar tus cosas. Por ejemplo:
    • Emplea periódicos usados, sábanas viejas, trapos o rellenos de tela para acolchar tus cosas y que no se dañen en el camino.
    • Recupera cajas de tu trabajo, negocios locales (como tiendas o grandes almacenes), etc. Cubre con marcador permanente direcciones anteriormente escritas en la caja.
  2. El servicio de correos de tu país es probablemente la opción más barata; sin embargo, con envíos regulares o envíos de gran volumen, a menudo puedes negociar un mejor precio que el ofrecido por otras compañías.
    • Si alguna compañía te ofrece un mejor precio por el envío, menciónaselo a sus competidores, tal vez ellos mejoren la oferta.
  3. Es posible que las compañías privadas ofrezcan precios especiales a personas que hagan sus envíos por primera vez con ellos, o tal vez tengan ofertas durante la temporada baja para conseguir más envíos. Cuando compares, asegúrate de preguntar algo de este tipo:
    • “Planeo enviar desde casa un paquete mediano, de9 kg (20 libras). ¿Hay algún precio especial en el momento para ese tipo de envíos?
  4. Media mail es una manera más asequible de enviar paquetes de menos de 32 kg (70 libras). Su desventaja es que usualmente demora mucho más que un envío regular, entonces no sirve para envíos urgentes. A continuación, estos son algunos elementos que se pueden enviar por Media mail: [11]
    • material impreso de al menos 8 páginas (incluyen partituras, guiones, manuscritos, guías, prensa, etc.)
    • formatos de sonido y video (por ejemplo CD y DVD)
    • material computacional que sea legible
    • películas (de 16 mm o más angostas)
    • material educativo (por ejemplo material de exámenes, accesorios, gráficos de referencia, etc.) [12]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cinta métrica
  • materiales para empacar (como periódico, perlas de poliestireno, plástico de burbujas, entre otros)
  • impresora
  • balanza
  • tijeras
  • cinta

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7307 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio