Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las bolsas de regalo son muy útiles y vienen en una diversidad de tamaños. También son costosas, sobre todo si se trata de las más grandes y pesadas, y no siempre obtienes exactamente la que en realidad deseas. No obstante, puedes hacer la tuya propia y guardarla para la próxima vez que debas darle un regalo a alguien.
Pasos
-
Escoge un material con el cual realizar este proyecto. Puedes hacer bolsas con cualquier tipo de papel que desees, como papel de estraza, papel de álbum de recortes y papel de regalo. No obstante, procura no usar cartón porque es demasiado rígido.
- Si el papel no tiene el tamaño correcto, córtalo. Asegúrate de que tenga una forma rectangular.
- Si quieres darle a la bolsa un toque más elegante, considera la posibilidad de utilizar papel de regalo adornado con diseños brillantes.
-
Decora el papel simple. Si el papel con el que harás la bolsa es simple y de un solo color, como el papel de estraza, sería ideal decorarlo. De esta manera, se verá más como una bolsa de regalo en lugar de una simple bolsa de papel. Consigue pintura y plantillas, y agrega algunos diseños lindos. También puedes agregar un patrón simple con sellos de goma y una almohadilla de tinta o pintura acrílica
- Si quieres darle a la bolsa un toque más sofisticado, crea los diseños con pegamento y luego rocíale brillantina extrafina antes de que se seque.
- Deja que el papel se seque antes de proseguir.
-
Dobla el borde superior hacia abajo para crear una juntura. Orienta el papel horizontalmente, con el diseño o decorado mirando hacia arriba. Dobla el borde largo superior en unos 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas). Pasa el dedo a lo largo del pliegue para aplanarlo.
- Si quieres darle un toque más sofisticado, recorta el borde con unas tijeras dentadas antes de doblarlo. [1] X Fuente de investigación
-
Dale la vuelta al papel de modo que la parte posterior esté orientada hacia ti. La parte doblada ahora debe estar plana y en dirección opuesta a la superficie de trabajo. Asegúrate de que siga estando a lo largo del borde superior del papel.
- Si utilizas papel simple sin ningún diseño en la parte delantera o trasera, omite este paso. El borde doblado deberá ir en el interior.
-
Dobla los bordes estrechos hacia el centro del papel con la finalidad de formar un tubo y superponlos en 1,3 cm (1/2 pulgada). Si deseas, puedes pasar el dedo a lo largo de estos bordes para formar pliegues. No obstante, si quieres crear una bolsa más ovalada, no dobles los lados.
-
Asegura los bordes utilizando pegamento o cinta adhesiva. Desdobla la solapa superior y luego pasa una barra de pegamento o coloca cinta adhesiva de doble cara a lo largo del borde lateral de la solapa inferior. Presiona la solapa superior y pasa el dedo a lo largo para fijarla.
- Si utilizarás una barra de pegamento, asegúrate de que no caiga nada en el interior de la bolsa.
-
Dobla el borde inferior hacia arriba unos cuantos centímetros. Mientras más centímetros dobles hacia arriba, más amplia será la base de la bolsa. [2] X Fuente de investigación Procura doblar de 7,5 a 12,5 cm (3 a 5 pulgadas).
-
Abre el bolsillo que se formó con el doblez y aplánalo. Al doblar hacia arriba la parte inferior de la bolsa, formarás un bolsillo. Dobla la parte superior de este hacia abajo y aplánala. Luego, pasa el dedo a lo largo de los lados en ángulo a fin de formar pliegues. De esta manera, obtendrás una forma similar a un diamante, mientras que el interior de la bolsa tendrá un rectángulo en el centro. [3] X Fuente de investigación
-
Dobla hacia el centro las pestañas superior e inferior. El “diamante” ubicado en el fondo de la bolsa tiene dos pestañas o solapas tanto en la parte superior como inferior. Dóblalas hacia el centro del diamante superponiéndolas un poco. [4] X Fuente de investigación
-
Utiliza pegamento o cinta adhesiva para fijar la parte inferior de la bolsa. Desdobla la solapa superior y pasa la barra de pegamento a lo largo del fondo o coloca algunas tiras de cinta adhesiva de doble cara. Vuelve a presionar la solapa superior hacia abajo y pasa el dedo a lo largo de la juntura para fijarla.
-
Haz dos agujeros en la parte delantera y trasera de la bolsa para colocar las asas. Los agujeros deben estar aproximadamente a 1,3 cm (1/2 pulgada) de distancia del borde superior. Asimismo, deben estar más cerca el uno del otro que de los lados de la bolsa.
- Si el papel es lo suficientemente delgado, puedes hacer los agujeros en las dos capas al mismo tiempo.
- Ten en cuenta que puedes colocar ojales en los orificios. [5] X Fuente de investigación De esta manera, serán más resistentes además de agregarles un toque de sofisticación.
-
Utiliza cinta para hacer las asas. Mide y corta dos tiras de cinta de la misma longitud. Si quieres darle un toque más rústico, puedes utilizar cordel, soga o hilo.
- Elige colores que combinen bien con la bolsa.
- No utilices una cinta delgada, pues los nudos no serán lo suficientemente grandes como para permanecer en el interior de la bolsa.
-
Coloca las asas. Pasa cada extremo de la cinta por cada agujero desde el frente de la bolsa. Luego, ata los extremos en el interior. Dale la vuelta a la bolsa y haz lo mismo en la parte trasera.
-
Si quieres darle una forma rectangular a la bolsa, dobla los lados. Si abres la bolsa en este momento, parecerá más un saco ovalado. Por consiguiente, si quieres darle una forma rectangular, como una bolsa tradicional, haz lo siguiente: [6] X Fuente de investigación
- Dobla hacia abajo los bordes laterales izquierdo y derecho hasta que la base de la bolsa tenga el mismo ancho que la parte superior.
- Para crear los pliegues, pasa el dedo a lo largo de los bordes.
- Desdobla los bordes y luego dale la vuelta a la bolsa.
- Vuelve a doblar los lados y pasa el dedo a lo largo del borde para así crear los pliegues.
-
Abre la bolsa. ¡Ya puedes usar la bolsa! Coloca papel de seda que encaje e introduce el regalo. Si es necesario, agrega más papel y haz que sobresalga un poco.
- Si doblaste la bolsa para darle una forma rectangular, como una tradicional, quizás debas ajustar los dobleces que hiciste.
Anuncio
-
Elige el material con el que harás la bolsa. Puedes hacer bolsas de regalo con casi cualquier tipo de papel que desees, tales como papel de estraza, papel con patrones y papel de regalo. Elige uno que se ajuste mejor a la ocasión. No obstante, procura no usar cartón, pues es demasiado rígido.
- Si quieres darle a la bolsa un toque más elegante, considera la posibilidad de utilizar papel de regalo adornado con diseños brillantes.
-
Decora el papel simple. Si el papel con el que harás la bolsa es simple y de un solo color, como el papel de estraza, sería ideal decorarlo. De esta manera, se verá más como una bolsa de regalo en lugar de una simple bolsa de papel. Consigue pintura y plantillas, y agrega algunos diseños lindos. También puedes agregar un patrón simple con sellos de goma.
- Asegúrate de dejar secar el papel antes de proseguir.
- Si quieres darle a la bolsa un toque más sofisticado, crea los diseños con pegamento y luego rocía brillantina extrafina.
-
Elige una caja pequeña, del tamaño de una bolsa de regalo, a modo de plantilla. Deberás doblar el papel alrededor de esta caja, así que asegúrate de que sea más grande que el regalo que quieres guardar. Puedes utilizar cualquier caja que desees, ya sea una caja de cereales, de avena, de zapatos, de regalo, etc.
-
Traza la base de la bolsa sobre cartón delgado y luego córtalo. Toma un bolígrafo o lápiz y traza el extremo delgado de la bosa en una lámina de cartón delgado. Luego, utiliza un cúter para cortar el rectángulo y déjalo a un lado, pues irá ubicado en el fondo de la bolsa. [7] X Fuente de investigación
- Utiliza cartón blanco o de otro color que encaje con el papel que usarás.
-
Corta dos tiras delgadas del cartón delgado. Estas tiras serán los soportes para las asas. Deben ser un poco más estrechas que la bolsa y tener entre 2,5 y 5 cm (1 y 2 pulgadas) de ancho. Después de cortarlas, también déjalas a un lado. [8] X Fuente de investigación
- Estas tiras se ubicarán dentro del dobladillo superior de la bolsa. No importa de qué color sean.
-
Si es necesario, corta el papel de acuerdo al tamaño que desees. Es necesario que sea rectangular y lo suficientemente grande como para envolver completamente la caja, como si se tratara de un regalo. Ten en cuenta que también debe cubrir los lados de la caja.
-
Orienta el papel horizontalmente y dobla el borde superior hacia abajo para crear un dobladillo. Dobla el borde superior largo unos 2,5 o 5 cm (1 o 2 pulgadas). Luego pasa el dedo a lo largo del borde doblado para así crear un pliegue. De esta manera, le añadirás un lindo acabado a la parte superior de la bolsa. [9] X Fuente de investigación
- El dobladillo debe tener el mismo ancho que las tiras de cartón.
- Si el papel tiene un patrón, asegúrate de orientarlo hacia abajo y de que el lado blanco esté orientado hacia ti.
-
Envuelve la caja con el papel. Recorta el excedente y superpón los dos extremos estrechos 1,3 cm (1/2 pulgada). Procura colocar la juntura en uno de los bordes de la caja, dentro de la parte delantera, trasera o lateral. [10] X Fuente de investigación Utiliza cinta de doble cara o una barra de pegamento para fijar los bordes.
-
Envuelve la parte inferior de la caja tal como lo harías con un regalo. Primero dobla los bordes laterales del papel, justo contra la caja. Luego pasa el dedo a lo largo de los ángulos en la parte superior y las solapas inferiores con la finalidad de crear pliegues. Dobla las solapas superior e inferior contra la base de la caja y asegúralas con pegamento o cinta de doble cara.
-
Saca la caja. Si prefieres, primero puedes apretar las esquinas de la bolsa antes de retirarla. En este punto, puedes dejarla a un lado, pues ya no la usarás más en los demás pasos.
-
Si deseas, aplana la bolsa y crea los pliegues laterales. Aplana la bolsa e introduce las partes laterales, tal como lo harías con una bolsa de regalo hecha de papel. Pasa el dedo a lo largo de los bordes para crear junturas definidas. Solo debes hacer las junturas hasta la mitad de la bolsa. [11] X Fuente de investigación
- Esto no es completamente necesario, pero le añadirá un toque profesional a la bolsa.
-
Agrega los soportes de las asas. Pasa la barra de pegamento o coloca una tira de cinta adhesiva de doble cara a lo largo de una de las tiras de cartón delgado. Abre el dobladillo en la parte delantera de la bolsa, luego desliza la tira hacia el interior y presiona el dobladillo. Haz lo mismo con la otra tira en la parte posterior de la bolsa. [12] X Fuente de investigación
-
Pega el rectángulo de cartón en la parte inferior de la bolsa. Con el pegamento o la cinta adhesiva de doble cara, forma una cruz en el rectángulo. Luego coloca este lado boca abajo en la bolsa y aplica presión contra el fondo. [13] X Fuente de investigación
-
Haz dos agujeros en la parte delantera y trasera de la bolsa para colocar las asas. Los agujeros deben estar aproximadamente a 1,3 cm (1/2 pulgada) de distancia del borde superior. Asimismo, deben estar más cerca el uno del otro que de los lados de la bolsa.
- Si quieres darle un toque más sofisticado a la bolsa, coloca ojales en los orificios.
-
Utiliza cinta para hacer las asas. Mide y corta dos tiras de cinta de la misma longitud. Elige un color que combine bien con la bolsa. Si quieres darle un toque más rústico, puedes utilizar cordel, soga o hilo. No obstante, no utilices una cinta demasiado delgada, pues los nudos no serán lo suficientemente grandes como para permanecer en el interior de la bolsa
-
Coloca las asas. Pasa cada extremo de la cinta por cada agujero desde el frente de la bolsa. Luego, ata los extremos en el interior. Dale la vuelta a la bolsa y haz lo mismo en la parte trasera.
-
Utiliza la bolsa. Ábrela y coloca un poco de papel de seda. Mete el regalo y agrega más papel de seda si lo consideras necesario. Procura que sobresalga un poco.Anuncio
Consejos
- Haz borlas pequeñas para la bolsa de regalo a fin de darle un toque más elegante.
- Haz las bolsas con anticipación a fin de que puedas estar preparado para cualquier festividad próxima.
- Utiliza colores que vayan acorde con la ocasión. Los copos de nieve y el color azul combinarán muy bien en Navidad, mientras que los tulipanes y los botones de oro serán más adecuados en Pascua.
- Pasa el dedo a lo largo de los pliegues para hacerlos más prolijos.
- Puedes utilizar cualquier tipo de papel que desees, pero mientras más sofisticado sea, mejor.
- Compra rollos grandes de papel con motivos navideños justo después de las fiestas para que así puedas obtenerlos a precio de descuento.
- Compra una bolsa de papel en el supermercado y desdóblala. Luego coloca el papel que hayas comprado en la parte superior y utiliza los dobleces originales a modo de guías.
- Utiliza el papel restante para hacer una etiqueta que combine con la bolsa. Recorta el papel sobrante hasta darle una forma agradable y luego dóblalo por la mitad. Haz un agujero en la esquina superior, justo al lado del doblez. A continuación, utiliza una cuerda bonita para atar la etiqueta al asa y escribe un mensaje en ella.
- Decora el papel simple con sellos, plantillas o brillantina.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Hacer una bolsa de regalo simple
- papel
- tijeras
- regla
- pegamento en barra o cinta adhesiva de doble cara
- perforador
- cinta, cuerda o cordón
- brillantina, pintura, sellos, etc. (opcional)
Hacer una bolsa de regalo tradicional
- caja (a modo de plantilla)
- papel
- cartón delgado
- tijeras
- cúter
- regla
- pegamento en barra o cinta adhesiva de doble cara
- perforador
- cinta, cuerda o cordón
- brillantina, pintura, sellos, etc. (opcional)
Referencias
- ↑ https://liagriffith.com/scandinavian-gift-wrap/
- ↑ http://liagriffith.com/make-a-custom-gift-bag-out-of-scrapbook-paper/
- ↑ https://liagriffith.com/scandinavian-gift-wrap/
- ↑ https://liagriffith.com/scandinavian-gift-wrap/
- ↑ http://liagriffith.com/make-a-custom-gift-bag-out-of-scrapbook-paper/
- ↑ https://liagriffith.com/scandinavian-gift-wrap/
- ↑ http://www.abeautifulmess.com/2014/02/how-to-make-professional-looking-gift-bags.html
- ↑ http://www.abeautifulmess.com/2014/02/how-to-make-professional-looking-gift-bags.html
- ↑ http://www.apieceofrainbow.com/fastest-way-make-gift-bags
- ↑ http://www.abeautifulmess.com/2014/02/how-to-make-professional-looking-gift-bags.html
- ↑ http://www.abeautifulmess.com/2014/02/how-to-make-professional-looking-gift-bags.html
- ↑ http://www.abeautifulmess.com/2014/02/how-to-make-professional-looking-gift-bags.html
- ↑ http://www.abeautifulmess.com/2014/02/how-to-make-professional-looking-gift-bags.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 226 817 visitas.
Anuncio