Descargar el PDF
Descargar el PDF
Así que tienes un juego de platos, tazones y tazas que amas; pero es aún mejor hacer tu propio juego con un proceso que llamamos "alfarería". Es agradable encontrar en la tienda un lindo juego de estos recipientes, pero ser capaz de poner tu propio toque en tus objetos de uso diario no tiene precio, ¡y es más sencillo de lo que crees!
Pasos
-
¿Estás pensando hacer una pieza de cerámica funcional o no funcional? Dependiendo de tus necesidades, un tazón se puede hacer mejor en una rueda de alfarería, pero una pieza decorativa de arcilla probablemente se haga mejor a mano. Incluso puedes hacer una escultura de arcilla, siempre que en su mayoría sea hueca en el interior y crees un orificio de ventilación para que el aire entre durante la cocción.
-
Imagina el propósito, el tamaño, la forma y el color del recipiente que deseas elaborar. "Alfarería" es un término muy impreciso. Puedes escoger cómo crear un objeto de entre docenas de maneras diferentes. Para lograr cada producto, se debe tener en consideración los diferentes elementos del arte. Visita una galería donde se venda cerámica y pregunta cómo la hacen. También puedes visitar las tiendas de artículos de arte y analizar los mejores materiales para usar en los resultados que desees, los costos, el cocimiento, los esmaltes o una clase para principiantes. Determina qué recursos hay disponibles para ayudarte a elegir cuál será el producto final.
- Empieza a pensar. Si deseas apegarte a hacer objetos pequeños, las cuentas, las jaboneras y otros métodos de losa son los mejores. Una caja decorativa puede ser difícil porque debes saber cuándo la arcilla ya está lo suficientemente seca como para levantarse y hacer la caja. Debes usar la técnica slip, una mezcla al 50 % de agua y arcilla, que utilizas como pegamento. Los bordes de la arcilla deben ser marcados o maltratados con un palo antes de aplicar el slip y luego sellarlos con los dedos. Los animales pueden ser divertidos de hacer, pero las piernas con frecuencia causan dificultades. Piensa en los animales que pueden sentarse. El cielo es el límite con los floreros, los platos, las ollas, las vajillas, y las decoraciones para pared.
-
Escoge la arcilla. Una vez que sepas lo que va a elaborar, podrás de elegir su material. La arcilla de secado al aire ni siquiera se tiene que cocer. Pero es un poco cara, así que es posible que quieras limitarte a hacer las creaciones más pequeñas. La arcilla polimérica (Fimo) se hornea en un horno normal y ya viene en varios colores que se pueden mezclar. De lo contrario, hay arcillas de baja o alta temperatura, y garantizan resultados diferentes.
- Las arcillas de baja temperatura son geniales para los colores brillantes y la decoración detallada. Pero no son muy buenas en el agua, así que si escoges la arcilla de baja temperatura, consigue un esmalte que sepas que vaya a sellarlo.
- Las arcillas de alta temperatura no son tan geniales con los colores brillantes, pero son fuertes, resistentes al agua, y pueden ser texturizadas fácilmente. Los esmaltes pueden cambiar al momento de la cocción, así que las imágenes detalladas podrían verse borrosas. [1] X Fuente de investigación
-
Decide qué técnica funciona mejor para tu proyecto. Tienes algunas cuantas opciones entre las cuales escoger:
- Rueda de alfarero: lo mejor para tazones o platos, jarrones o cualquier cosa que necesite ser simétrica y redonda, se requiere mucha práctica para ser realmente hábil en esto. También requiere un horno y conocimiento de cocción y esmaltes. Es buena para objetos grandes y pequeños, pero hay que tener en mente que es difícil volverse a trabajar si ocurren errores al inicio.
- Modelado a mano: lo más adecuado para objetos pequeños. Es bastante sencilla: Comienza con una pequeña cantidad de arcilla con la que puedas trabajar haciendo uso de tus palmas. Modéala con la presión de tus dedos pulgar e índice y continúa girándola en tu otra palma si la quieres redonda, y mantén las "paredes" uniformes.Utiliza una esponja húmeda para alisar la superficie.
- Modelado en espiral: lo más adecuado para objetos no simétricos o huecos. Puedes crear una textura o un patrón interesantes juntando las capas en espiral. En lugar de un bloque de arcilla, simplemente acumula espirales o bucles en una forma. Se adhieren juntos, con slip y creando una masa.
- Modelado en forma de losa: lo más adecuado para superficies planas. Pones los lados de la arcilla en un forma. Usa una bolsa de plástico para que no se pegue o usa una capa ligera de aceite de cocina. Cuando se seque, quítalo de la forma original, se encogerá y se rajará si se deja sobre un cuenco, pero mantendrá su forma.
-
Empieza a hacer la forma. Esto depende de ti y de tu nivel de habilidad. Si tienes una rueda, sería genial. Si no la tienes, también existen otras maneras. Si eres nuevo en lo que respecta a la alfarería, busca a un profesional o mira algunos videos en Internet; sin duda, es un arte que requiere habilidad.
- Algunos tipos de arcilla no se pueden moldear, luego ponerse de nuevo como una bola, y moldearse nuevamente. Así que, cuando tomes tus decisiones, ten cuidado; es posible que la arcilla se resista para darte una segunda oportunidad.
Anuncio
-
Coloca la cerámica en un horno eléctrico. Sube la temperatura del horno a 455 °C (850 °F) durante 12 horas. Esto producirá un "bizcocho" o "cerámica sin esmaltar." Este calentamiento inicial elimina el agua física y química, de manera que la pieza se puede esmaltar sin que se vuelva barro y se rompa. En el mundo de la alfarería, los rangos de temperatura son denominados "conos". [2] X Fuente de investigación
- Deja que la temperatura descienda y retira la cerámica a las 48 horas después de que la temperatura se haya enfriado completamente.
-
Pinta el recipiente con esmalte para glasear. Ten en cuenta que el esmalte se correrá. Cubre el fondo de la cerámica con cera para evitar que se pegue al propio estante del horno. Si deseas líneas más precisas, pinta con un "tinte para bizcocho" y luego cubre con un esmalte claro.
- Si la superficie no está lisa, utiliza un papel de lija de grano 100 o el filo de un cuchillo de cocina para pelar para alisarlo. Luego lávala con una esponja toda la superficie del recipiente para eliminar cualquier residuo de polvo proveniente del lijado y así proporcionar una superficie limpia para que el esmalte se adhiera. [2] X Fuente de investigación
- El glaseado puede realizarse de varias formas. Puedes sumergir, cepillar, usar una esponja o grabar; y esto es solo el inicio de la lista. Usa cera para evitar que el fondo se esmalte durante el horneado.También puedes comprar el esmalte en forma líquida o seca. Si deseas ser un verdadero profesional, con el tiempo puedes hacer tu propio esmalte para glaseado.
-
Vuelve a calentar la cerámica para fundir el esmalte y sellar el recipiente. Dependiendo de su arcilla, del tamaño del objeto, y del esmalte, es posible que necesite un horno que llegue a los 2.500 ° Fahrenheit (1.148 °C).
- Durante la noche, caliente su horno a fuego muy bajo. Déjelo a dos horas a fuego lento (un aumento de temperatura de no más de 200 ° F por hora) y luego dos horas a fuego medio (un aumento de temperatura de no más de 300 ° F por hora). Finalmente, termine a fuego alto(un aumento de temperatura de 300 a 400 ° F por hora) hasta alcanzar la temperatura requerida.
-
Lima la parte inferior de su objeto. Puede que hayan quedado restos en la parte inferior del horno en una posición incómoda, lo que obligó a perder el fondo plano del objeto. Alísalo para que se asiente sin tambalearse sobre una superficie, como una mesa o un estante.
- Agrega fieltro en el fondo del objeto si así lo deseas. ¡Luego, admira tu producto terminado!
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 159 391 visitas.
Anuncio