PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¡Puedes hacer tu propio pan en el microondas! En este caso no utilizarás los mismos ingredientes que los del pan convencional. De hecho, esta receta es como la de un pastel sin azúcar. Puedes hornear un pan sencillo en el microondas en cinco minutos, además del tiempo de preparación.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de harina sin preparar
  • 2 a 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 a 3 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)

Ten en cuenta que el pan en base a levadura sale mejor en un horno convencional o una máquina panificadora. Por lo tanto, la mayoría de recetas para microondas usan leudantes químicos como el polvo para hornear en lugar de la levadura de verdad. [1] El pan preparado en microondas no tendrá una corteza marrón. Además, este crecerá más durante el horneado, lo que podría provocar un problema de textura ya que es posible que quede irregular debido a que se rompen las bolas de gas que se forman durante este proceso. Es probable que la receta que utilices para hacer pan en el microondas no sea la que se usa para prepararlo en el horno convencional.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Mezcla los ingredientes

PDF download Descargar el PDF
  1. En primer lugar, agrega cinco cucharadas de harina blanqueada sin preparar. También puedes incluir otros tipos de harina como la de almendras, de sarraceno, integral, entre otras. Mezcla estas variedades distintas con la harina sin preparar si así lo deseas, pero ten en cuenta que cada una tiene su propio contenido de humedad y propiedades de horneado. Cambiar la harina podría alterar la receta. [2]
    • De ser posible, utiliza la harina "blanqueada" químicamente. Este tipo de harina tiene menos proteínas que la otra y es mejor para preparar panes rápidos. [3]
  2. Watermark wikiHow to hacer pan sencillo en el microondas
    El polvo para hornear hará que el pan "crezca" pues incrementará su volumen. No agregues demasiado, de lo contrario, ¡la masa podría subir sin control! [4] La vainilla es opcional: no afectará el proceso de horneado, ¡pero puede darle un sabor dulce y agradable al pan!
  3. Watermark wikiHow to hacer pan sencillo en el microondas
    Rómpelo e incorpóralo bien en la mezcla. El tamaño no importa, aunque uno más grande tendrá como resultado un pan más húmedo. Cuida de no dejar pedazos de cáscara de huevo en la masa.
  4. Watermark wikiHow to hacer pan sencillo en el microondas
    Puedes usar cualquier tipo de leche que prefieras: de vaca, almendras, arroz, coco y cáñamo. Una leche más densa creará un pan de un sabor un poco más intenso. Sin embargo, la función principal de la leche es humedecer la masa de modo que la harina no se desmorone.
  5. Este paso también sirve para humedecer la masa con el fin de que se mantenga unida. Si no quieres utilizarla, tu pan quedará mucho más seco. Mezcla el agua en el bol con todos los demás ingredientes.
  6. Watermark wikiHow to hacer pan sencillo en el microondas
    Puedes utilizar el de oliva, el vegetal, el de coco o cualquier otro que prefieras para el horneado. La función principal del aceite es espesar la masa y humedecer el pan, de modo que podrás notar que la mayor diferencia entre los aceites es el sabor.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hornea el pan

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to hacer pan sencillo en el microondas
    Con las manos limpias, amásala bien y equilibra su consistencia. Masajea la masa con firmeza y trata de uniformizar la humedad. Amásala entre 2 y 5 minutos o hasta que puedas estirarla sin que se desmorone.
  2. Watermark wikiHow to hacer pan sencillo en el microondas
    Con las manos limpias y suavemente, dale una forma redonda u ovalada. Esta es la forma que tendrá la hogaza final, así que debes tener en cuenta si necesitas que tu pan tenga una forma en especial. Haz una “X” en la parte superior de la hogaza para que no se rompa cuando crezca.
  3. Watermark wikiHow to hacer pan sencillo en el microondas
    La mayoría de recipientes de cerámica y vidrio son aptos, pero de ninguna manera pongas uno de metal. Muchos recipientes aptos para el microondas tienen una marca que indica que lo son. Asegúrate de que no sea muy profundo y que el fondo sea plano, pues tendrás que sacar el pan después. [5]
    • Prueba con una taza grande de cerámica. Este recipiente es apto para el microondas, tiene un tamaño ideal y se puede sacar fácilmente sin que te quemes. Esta es la mejor opción para hacer porciones individuales.
  4. Watermark wikiHow to hacer pan sencillo en el microondas
    Cuando retires el pan, estará listo para comer. Si tu microondas tiene una ventana, observa periódicamente la masa para garantizar que no se cocine demasiado o crezca sin control. Si la masa se ve seca, escamosa o arrugada, ¡es posible que lo hayas cocido hasta dejarlo sin nada de humedad! Rebana y sirve el pan.
  5. Anuncio

Consejos

  • Utiliza un cuchillo para comprobar si el pan está bien cocido. Si la hoja sale húmeda, el pan no estará terminado.
  • Prueba preparar una rosquilla (dona) de chocolate modificando un poco esta receta. Agrega dos cucharadas de chocolate en polvo y una cucharada de azúcar, luego dale la forma de una rosquilla a la masa. Ponla al microondas por el mismo periodo de tiempo.
Anuncio

Advertencias

  • No le agregues demasiada leche o agua, pues podría ser más difícil que tu masa se mantenga compacta. Si has añadido mucho de alguno de estos líquidos, equilibra la masa con más harina.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 89 589 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio