Descargar el PDF Descargar el PDF

La falta de seguridad podría provocar que quieras que tu amigo sienta celos de ti. Si sientes que tu mejor amigo tiene todo, querrás cambiar las cosas y ser el objeto de envidia. Simplemente podrías sentir que tu amigo no te presta mucha atención. No importa cuál sea la razón, hay varios pasos que puedes seguir para provocarle celos (pero también podrías considerar solo superarlo). No obstante, debes detenerte en cierto punto y evaluar su amistad. Si intentas que tu amigo sienta celos de ti, es una señal de que algo no va bien entre los dos. En cierto punto, deberías dejar de intentar que tu amigo se ponga celoso y trabajar en su relación.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacerte lucir bien

Descargar el PDF
  1. Una buena forma de poner a tu amigo celoso es pasar tiempo con otros amigos. A muchas personas les asusta perderse de algo y, si tu amigo te ve haciendo planes con otros, sentirá celos.
    • Asegúrate de que tu amigo sepa que sales con otros. Si te pregunta qué harán el sábado por la noche, hazle saber que saldrás con otro grupo de amigos.
    • También, puedes mencionar algunos eventos que tu amigo se perdió cuando salgan con amigos en común. Cuando estés en grupo, menciona una broma interna que hicieron en una noche de cine cuando tu amigo no estaba.
  2. Una buena forma de hacer que otros sientan celos es encontrar maneras sutiles de presumir sobre ti. Presumir de inmediato puede parecerte demasiado raro, así que encuentra la forma de presumir poco a poco en tus conversaciones cotidianas. [1]
    • Habla sobre tus logros de manera que te hagan ver gentil. Cuando tengas éxito, intenta hablar de forma que transmita emoción. Por ejemplo, puedes decir algo como "No puedo creer que obtuve una A en el examen. Estoy muy feliz y agradecido que mi mamá me haya ayudado a estudiar".
    • Minimízate un poco. Puedes presumir sobre tus logros mientras que los minimizas ya que así podrás alardear sin ser muy evidente. Di que ganaste una pasantía. Escribe un mensaje diciendo "Estoy muy cansado, pasé todo el día haciendo el trabajo que los verdaderos trabajadores no querían hacer". Esto afirma que tienes una pasantía sin que tengas que presumir de manera evidente.
  3. Usualmente, las redes sociales provocan celos en los demás. Al igual que eliges qué compartir, puedes provocar que tus actualizaciones luzcan mejor de lo que son. Puedes encontrar maneras para que tu amigo sienta celos al publicar estados felices y actualizaciones en tus cuentas de redes sociales. [2]
    • Publica sobre tus vacaciones y salidas. Por ejemplo, si te hiciste una manicura, publica la foto del antes y el después.
    • Pon al día a todos sobre tus logros por las redes sociales. Por ejemplo, si obtuviste un nuevo trabajo, publica sobre eso. Si te fue bien en un examen, haz que otros se enteren en Facebook y Twitter.
    • Si vas a salir con otros amigos, publica fotos y actualizaciones. Si esa persona lo ve, sentirá celos.
  4. Todos tienen algo innato. Si tienes una cualidad o talento en particular, presumirlo puede provocar celos. Por ejemplo, si eres un buen escritor, haz que tu amigo lea una historia que escribiste. Puedes pedirle que te dé una crítica cuando en realidad estás presumiendo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ser admirado

Descargar el PDF
  1. A veces, puedes provocar celos al simplemente preocuparte por ti mismo. Si persigues tus propias metas e intereses, tarde o temprano tendrás más éxito. Esto podría ayudar a que tu amigo sienta celos.
    • Concéntrate en lo que quieres. Por ejemplo, si quieres mejorar tus notas, esfuérzate por estudiar más, hacer tu tarea más rápido y responder las preguntas en clase.
    • Sigue tus intereses también. Por ejemplo, si te interesa el arte, inscríbete en una clase de dibujo y practica en tu tiempo libre.
  2. Si te reconocen como una persona confiable, otros se te acercarán. Si perteneces a un club, asiste todos los días y siempre sé voluntario para hacer trabajos adicionales. Si quieres hacerte amigo de alguien nuevo, siempre cumple con tus planes y asiste a tiempo. Las oportunidades se presentarán solas porque te pedirán que hagas más cosas. El presidente de un club te puede pedir que organices algo. Si eres divertido y confiable, tu vida social comenzará a florecer. [3] Si tu amigo ve que tienes muchas cosas que hacer, sentirá celos.
  3. Algo más que puede provocar celos en tu amigo es alardear sobre buenas cosas. Si tienes algo que tu amigo quiere, haz un comentario mencionándolo.
    • Si tienes ropa nueva o un atuendo que crees que a tu amigo le gustará, úsalo en la escuela o en algún evento social donde lo verás.
    • Si tienes un nuevo dispositivo como un nuevo celular o iPod, puedes mostrárselo a tu amigo. Evita ser presumido, simplemente di algo como "Mira esto. Recién lo compré". Puedes encontrar maneras sutiles de alardear sobre una nueva tecnología. Por ejemplo, en el caso de que tengas una nueva cámara, puedes decirle a esa persona que te quieres tomar fotos con ella.
    • No obstante, evita ser cruel. Si tu amigo quiere algo, pero no puede tenerlo, es posible que lo mejor sea evitar presumir sobre eso. Por ejemplo, en el caso de que los padres de tu amigo no tengan mucho dinero y por eso no puedan comprarse ropa nueva, sería una mala idea presumir sobre tu nuevo atuendo.
  4. La gente a menudo siente celos de personas con mucha seguridad. Si quieres que tu amigo sienta celos de ti, adopta una buena actitud. Intenta felicitar los logros de los demás de manera sincera. Si atraviesas por un fracaso, tómalo con calma y aprende de esa experiencia. Si tu amigo te ve fuerte y positivo, sentirá envidia de tu actitud genial.
    • Tener una buena actitud puede fomentar que otros te admiren. Si tu amigo ve que varias personas te admiran, sentirá celos. [4]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Reparar su amistad

Descargar el PDF
  1. Piensa por qué intentas poner a tu amigo celoso. Hay muchas razones por las que quisieras que alguien sienta celos de ti. Si tratas de que tu amigo sienta celos, intenta descubrir la razón. Con el tiempo, los celos pueden deteriorar una relación. Si quieres mantener una relación sana con tu mejor amigo, necesitas analizar los siguientes problemas:
    • Si sueles ser celoso, puedes ser una persona insegura. Por lo tanto, es posible que intentes que los demás se pongan celosos para elevar tu autoestima. Tal vez no tuviste lazos muy fuertes cuando eras más joven, lo cual potenció la inseguridad y los celos. [5]
    • ¿Estás molesto con tu amigo? Si tu amigo hizo algo que lastimó tus sentimientos o te hizo sentir inseguro, quizás intentas ponerlo celoso como venganza. A pesar de que esto se siente bien a corto plazo, es una buena idea hablar de eso. La comunicación es importante para una relación exitosa.
  2. Si algo te está molestando, dilo. En lugar de actuar de forma pasiva-agresiva al provocar celos en tu amigo, deberías enfrentar los problemas que tienes y esforzarte por arreglar las cosas. [6]
    • Escoge un lugar y una hora para hablar. Elige una hora cuando ninguno de los dos esté ocupado y un lugar libre de distracciones. Por ejemplo, pueden verse un sábado en una cafetería que no sea muy concurrida.
    • Piensa en lo que dirás con anticipación. Ten en cuenta los problemas que te están molestando. Escribir tus pensamientos y organizarlos podría ser de ayuda.
  3. Los enunciados en primera persona comienzan con "Yo me siento..." con lo cual, después, puedes expresar lo que sientes. Luego, puedes explicar el sentimiento que te provocó sentirte así. Esto disminuye la culpa mientras que te concentras en tus sentimientos y no en verdades externas.
    • Por ejemplo, si intentas que tu amigo sienta celos porque no deja de presumir sobre su pareja, no digas "Es muy irritante que siempre hables de tu pareja cuando salimos, como si yo no fuera importante para ti".
    • Parafrasea la oración anterior al usar enunciados en primera persona. Di "Me molesta cuando salimos y hablas de tu pareja porque siento que no valoras el tiempo que pasas conmigo".
  4. Después de hablar sobre los problemas, esfuércense por encontrar una solución. Tú y tu amigo deben esforzarse por encontrar mejores formas para comunicarse entre ustedes. Establezcan unas reglas para evitar que los celos vuelvan a dañar su relación.
    • Pueden ponerse de acuerdo sobre ciertos temas. Por ejemplo, si tienes problemas con tu peso, le puedes pedir a tu amigo que no te comente sobre su régimen de ejercicios.
    • Discúlpate. Si ponías a tu amigo celoso a propósito, eso podría ser muy hiriente. Después de admitir que le provocabas celos, pídele una disculpa sincera. Esto ayudará a que ambos lo superen.
    Anuncio

Advertencias

  • Con el tiempo, los celos pueden deteriorar una relación. No intentes provocar celos en una persona por mucho tiempo porque se puede ir en tu contra. Si intentas hacer que alguien sienta celos aislándolo de eventos sociales, se podría convertir en abuso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 83 216 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio