Descargar el PDF
Descargar el PDF
Con tan solo pocos ingredientes, el batido de plátano es muy fácil de hacer y muy satisfactorio. Puede combinar con casi cualquier sabor y su preparación requiere unos minutos. ¡Qué más se puede pedir! Ahora la pregunta es: ¿lo prefieres con o sin productos lácteos?
Ingredientes
- 1 o 2 plátanos (de preferencia congelados)
- 1 taza (250 ml u 8 onzas) de hielo
- 1/2 taza (125 ml o 4 onzas) de leche
- 2 1/2 cucharaditas de azúcar, sustituto de azúcar o miel (al gusto)
- 1 bola (89 ml o 3 onzas) de helado de vainilla
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)
- 4 a 6 almendras picadas (opcional)
- Cualquier sabor adicional de tu preferencia (mango, piña, espinaca, col rizada, arándanos, etc.)
- 1 o 2 plátanos (de preferencia congelados)
- 1 taza (250 ml u 8 onzas) de hielo
- 3/4 taza (177 ml o 6 onzas) de jugo de naranja O leche de soya o de almendras
- Azúcar, sustituto de azúcar o miel (al gusto)
- Cualquier sabor adicional de tu preferencia (mango, piña, espinaca, col rizada, arándanos, etc. También puedes usar avena, quinua, almendras y mantequilla de maní como agentes espesantes)
Pasos
-
Coloca 1 o 2 plátanos en rodajas en la licuadora. Es mejor si están congelados, pero es suficiente con que estén maduros. Cuando están congelados, obviamente están más fríos y eso elimina la necesidad de agregar más hielo. Pero de cualquier manera quedará delicioso.
-
Añade 1/2 taza de leche y 1 taza de hielo a la licuadora. Si el hielo está triturado, será mucho más fácil de licuar y el proceso irá mucho más rápido.
- ¿Qué tipo de leche? Depende de ti. ¿Cuidas las calorías? Elige leche descremada, de soya o de almendras. ¿Deseas algo más cremoso? Será suficiente con leche semidescremada o leche de coco.
-
Agrega 1 bola de helado. Aquí puedes echar a andar tu imaginación. El helado de vainilla es el más común y no opacará el sabor del plátano. Pero todo depende de tu preferencia. Si quieres 31 sabores distintos en tu batido, es posible. ¿Qué se te antoja?
- Algunas recomendaciones de sabores: mantequilla de maní, chocolate, chocolate y mantequilla de maní, fresa, coco, mango o café. Y si lo toleras, elige helado de plátano.
-
Incorpora 4 a 6 almendras picadas. Esto es para darle un toque de sabor y textura, pero puedes omitirlo si no te gustan mucho las almendras. Si no tienes almendras a la mano, pero te gustaría algo más en tu batido, considera añadir hasta 1/2 taza de avena, quinua o mantequilla de maní.
- ¿Te encantan las almendras? ¡Agrega todas las que quieras!
- Si deseas, ahora es momento de añadir el extracto de vainilla. Esto resaltará el sabor natural de la vainilla en tu batido.
-
Licua los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Si el hielo se queda en el fondo de la licuadora, es posible que necesites mezclarlo con una cuchara cada vez que vayas a licuar. Además, el proceso de licuado debe tardar solo 1 o 2 minutos.
-
Agrega azúcar al gusto. Finalmente, ¡esta es una excusa para darle una probada! Prueba una cucharada para ver cuánta azúcar necesita (si realmente lo necesita). La miel es una buena alternativa natural al azúcar refinado y el sustituto de azúcar (como Splenda) también es bueno. Con 1 o 2 cucharaditas bastará.
-
Vierte en vasos congelados. En un vaso frío, el batido permanecerá más frío y más espeso durante más tiempo. Si te sobra, asegúrate de guardarlo en el refrigerador o el congelador. Esto lo conservará bien hasta que tengas ganas de más.
-
¡A disfrutar! La receta rinde 2 porciones. La próxima vez puedes hacer tu propia variante ya que el plátano queda bien con muchos sabores y licuarlos es el medio perfecto para probar algunas combinaciones extravagantes.
- Si lo deseas, decóralo con una cereza, crema batida, algunas chispas de chocolate o más almendras picadas. ¡Qué rico!
Anuncio
-
Añade 1 o 2 plátanos en rodajas a la licuadora. Siempre y cuando estén maduros, sabrán deliciosos. Sin embargo, los plátanos congelados son ideales para mantenerse fríos y sólidos, lo cual da lugar a un batido más frío y más espeso. Y en cuanto a la cantidad de plátanos, ¿uno o dos, cuántos se te antojan?
-
Agrega 1 taza de hielo y líquido de tu elección. El hielo triturado será más fácil de licuar. Y en cuanto al líquido, generalmente tienes dos opciones:
- Un sustituto de la leche como la leche de soya, de almendras o de coco. Este servirá para hacer tu batido tradicional. Combina bien con chocolate, mantequilla de maní y otros sabores más dulces y con más sabor a nueces.
- Un jugo como el de naranja, manzana o piña. Será más similar a un licuado y combina mejor con otras frutas y verduras como arándanos, mango, col rizada o espinaca.
-
Añade azúcar y cualquier sabor adicional que te gustaría probar. Por supuesto, si quieres azúcar. Algunos plátanos son tan dulces que no necesitan nada de azúcar y si has usado jugo o leche de coco, tu mezcla ya podría estar lo suficientemente dulce. Lo mejor es probarla para verificar el dulzor.
- En cuanto a los sabores adicionales, cualquiera de los mencionados en el paso anterior quedará muy bien, el único límite es tu imaginación. Ya sea que tenga sabor a frutas, verduras, chocolate o nueces, todos funcionan muy bien. Agrega 1/2 taza o menos, dependiendo de qué tan fuerte quieres que sea el sabor.
-
Licua todos los ingredientes. Solo debes tardar 1 o 2 minutos. Si el hielo se queda en el fondo, podría ser necesario licuar una o dos veces antes de que el batido esté listo. Regula el espesor añadiendo líquido adicional o más fruta según sea necesario.
-
Vierte en vasos y disfruta. Esta receta rinde 2 porciones, dependiendo de qué tan grandes sean tus ganas de batido. Si te sobra, viértelo en un vaso y ponlo a enfriar para más tarde.
- Decóralo con una pajilla y tal vez un poco de crema batida, cerezas, chispas de chocolate, nueces o rodajas de frutas. ¿Por qué no prepararlo con más frecuencia?
Anuncio
Video
Consejos
- No es necesario usar solo plátanos; también puedes usar muchas frutas distintas.
- Lo único que realmente necesitas es plátanos y hielo. Si te falta algún ingrediente, puedes intentarlo de todos modos.
- Asegúrate de licuar completamente el plátano, a menos que no te importe encontrar trozos en tu batido.
- Agrega un poco de proteína en polvo o linaza para darle al batido más valor nutricional o miel para proporcionarle un dulzor natural y saludable.
- No olvides colocarle la tapa a la licuadora o de lo contrario provocarás un desastre.
- Asegúrate de lavarte las manos antes de empezar a hacer el batido.
Anuncio
Advertencias
- No olvides usar leche fresca y plátanos maduros.
- ¡Ten cuidado! Meter una cuchara o cualquier cosa en una licuadora mientras está funcionando no es una buena idea.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una licuadora
- Vasos
- Una cuchara
Referencias
Anuncio