Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un kickflip es un truco de patineta prolijo y genial, el cual es básicamente una variación del ollie . En un kickflip , saltas verticalmente, luego usas el pie delantero para golpear o "patear" la patineta de modo que gire en el aire antes de que aterrices. Hacer kickflips puede ser un poco difícil al principio, ¡pero cuando logres dominarlos se convertirán en uno de tus trucos solicitados!
Pasos
-
Coloca los pies en la posición correcta. Lo primero que debes tener en cuenta es la posición de los pies:
- Debes poner el pie delantero justo detrás de los tornillos de la patineta, apuntando un poco hacia el frente en un ángulo de 45 grados.
- La bola del pie trasero debe estar en la cola de la patineta.
- No te encorves hacia adelante y mantén los hombros alineados con la patineta.
-
Ollie . Con suerte, ya sabes cómo hacer un ollie , pero solo para repasar, haz lo siguiente:
- Dobla la rodilla delantera y apoya todo el peso sobre la bola del pie trasero.
- Esto hará que la parte delantera de la patineta se levante, mientras la parte posterior salta del piso y rebota.
- Trata de hacer el ollie lo más alto que puedas, pues así tendrás más tiempo para completar el kickflip .
-
Usa el pie delantero para girar rápidamente la patineta. Mientras estés en el aire, desliza el pie delantero hacia el borde delantero de la patineta. Levanta la pierna moviendo el borde de la patineta con el dedo pequeño. Esto es lo que la hará girar.
- Este movimiento es un poco complicado, así que asegúrate de entenderlo completamente antes de intentarlo. Asegúrate de levantar la pierna hacia afuera y hacia arriba, no hacia abajo. De lo contrario, tu pie terminará debajo de la patineta y no podrás aterrizar correctamente.
- Tampoco la golpees muy fuerte; de lo contrario, harás girar la patineta lejos de ti. También asegúrate de saltar lo suficientemente alto para que tu pie trasero también se levante de la patineta (aunque no tan alto como el pie delantero). [1] X Fuente de investigación
-
Alcanza la patineta con el pie trasero y luego con el delantero. Una vez que la patineta haya girado completamente en el aire, atrápala con el pie trasero y lánzala contra el suelo. Cuando el pie trasero golpee la patineta, el pie delantero deberá hacer lo mismo.
- Para determinar el momento en que la patineta ha dado un giro completo, deberás observarla todo el tiempo vista mientras saltas, lo que puede ser complicado. Haz lo mejor que puedas para lograr el momento correcto y caer con los pies sobre los tornillos de la parte delantera y trasera de la patineta.
- Otro punto importante para recordar es tratar de mantener el nivel de los hombros (en lugar de tener uno más alto que el otro) y apuntar hacia la dirección a la que te diriges. Esto te ayudará a mantener el equilibrio mientras caes después del giro.
-
Dobla las rodillas mientras caes. Mientras la patineta golpea el suelo, dobla las rodillas para amortiguar el golpe.
- Esto también te ayudará a mantener el control de la patineta.
- Si practicas el kickflip mientras patinas, simplemente continúa y haz lo mejor que puedas para verte genial.
-
Practica una y otra vez. Los kickflips son uno de los trucos básicos más difíciles, así que perfeccionarlos puede tomar un tiempo. No te frustres y sigue practicando hasta que te salga bien.Anuncio
-
Haz un kickflip doble. Un kickflip doble es cuando la patineta gira dos veces en el aire antes de caer. Implica la misma técnica de un ollie normal, simplemente necesitas golpear un poco más fuerte y más rápido la patineta. También puedes tratar de hacer un kickflip triple, en donde la patineta gira tres veces antes de caer.
-
Haz un varial kickflip . Un varial kickflip es una combinación de un kickflip y un shove-it , en donde la patineta gira 180 grados mientras está en el aire. Puedes lograr el giro de un shove-it golpeando la cola de la patineta para luego golpear la nariz con el pie delantero.
-
Haz un kickflipp body varial . Un kickflip body varial implica que el patinador cambie su posición en el aire en lugar de la patineta. Con este truco en particular, el patinador gira el cuerpo 180 grados hacia adelante y luego cae en una posición diferente.
-
Haz un kickflip indy . Para hacer un kickflip indy tienes que hacer un kickflip golpeando la patineta un poco más lejos de lo que normalmente lo harías y agarrar la patineta con la mano antes de que caiga. Para este truco necesitarás patinar muy rápido y saltar alto.
-
Haz un kickflip underflip . El kickflip underflip es un truco muy avanzado que te tomará mucha práctica para poder dominar. Después de que la patineta haya hecho un giro completo durante un kickflip , puedes usar la punta del dedo para golpear la patineta, y así girará en la dirección contraria. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Mantén la calma y esfuérzate. Para dominar el kickflip , necesitarás mucha dedicación y paciencia; ¡no te desanimes si no tienes éxito la primera vez!
- No hay una posición universal para colocar los pies para hacer kickflips , trata de ajustar el espacio en que sobresalen tus talones de la patineta, dónde pones tu pie delantero y el ángulo en el que apuntan tus dedos.
Anuncio
Advertencias
- Si golpeas la patineta de forma incorrecta, podría girar verticalmente en lugar de girar horizontalmente y te golpeará la ingle. A esto se le conoce como "pasar la tarjeta" y es desagradable, así que asegúrate de lograr tu técnica de la manera correcta.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- patineta
- zapatos de patinador (opcional)
- casco
- coderas y rodilleras (opcional)
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 34 814 visitas.
Anuncio