Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las banderas son una tarea divertida y fácil de hacer para los niños que puedes crear utilizando materiales caseros. ¡Todo lo que necesitas es algunos materiales de arte y un poco de imaginación!
Pasos
-
Toma seis hojas de papel. Puedes utilizar papel blanco (o carta si lo prefieres) para decorarlo luego con los colores de la bandera utilizando crayones, lápices, marcadores o pintura. Alternativamente, también puedes utilizar papel que tenga el mismo color base de tu bandera. Por ejemplo, si vas a hacer la bandera británica, puedes utilizar papel azul; si vas a hacer la bandera canadiense, puedes utilizar papel rojo.
-
Dobla dos hojas de papel en tubos. Así formarás el asta de la bandera. Asegúrate de doblar con firmeza las hojas de papel, utilizando cinta adhesiva para asegurarlas. Si no quieres utilizar papel, puedes utilizar como asta un palo delgado de madera.
-
Pega los tubos con cinta adhesiva para crear un tubo grande. Toma las dos hojas de papel dobladas e inserta sus extremos entre sí para formar un tubo grande. Asegura la unión con un poco de cinta adhesiva.
-
Toma las 4 hojas de papel restantes y haz un rectángulo. Extiende las cuatro hojas de papel sobre una mesa y acomódalas para que formen un rectángulo. Utiliza cinta adhesiva de papel (la cual puedes pintar después) para pegar las cuatro hojas de papel. Coloca cinta a ambos lados de la hojas para darles más fuerza.
-
Pega el rectángulo al tubo. Utiliza cinta adhesiva normal para pegar el rectángulo de papel al tubo. Asegúrate de que esté bien pegado para que no se despedace cuando agites la bandera.
-
Decora la bandera. Ahora puedes decorar la bandera con los colores del país o el equipo que desees. Utiliza tus pinturas o materiales para colorear favoritos, coloca pegatinas o purpurina o escribe un eslogan en uno o ambos lados de la bandera. También puedes recortar formas, como estrellas o lunas de hojas de colores y pegarlas a tu bandera.Anuncio
-
Consigue un trozo de tela de nailon o de algodón. Elige un trozo de tela con el mismo color base de la bandera que quieres hacer. Por ejemplo, si vas a hacer la bandera de Estados Unidos, puedes utilizar una tela blanca. Para hacer una bandera grande, utiliza una pieza de tela de 150 cm x 90 cm (5 pies x 3 pies). Si quieres una bandera más pequeña, una pieza de tela más pequeña (o incluso una funda de almohada) servirá a la perfección.
-
Busca otros trozos de tela con los colores que necesites para tu bandera. No importa de qué tipo de tela sean estas piezas, pueden ser de nailon o de algodón como la bandera o pueden ser de fieltro, seda, poliéster, terciopelo, ¡utiliza cualquier tipo de tela que encuentres en tu hogar! Los manteles o la ropa vieja son perfectos para esta labor.
-
Escoge un asta. Para una bandera hecha en casa, puedes hacer el asta con cualquier cosa que encuentres, puede ser la rama de un árbol o un palo viejo de escoba, lo importante es que tenga la fuerza y lo longitud suficiente para sostener la bandera.
-
Crea un doblez para insertar el asta. Antes de poner el asta en la bandera, tienes que hacer un doblez para insertarla. Para hacerlo, extiende la bandera sobre una mesa y coloca el asta a lo largo del borde más corto de la tela, en el lado derecho.
- Dobla la esquina de la tela holgadamente sobre el asta y sujeta la tela con un alfiler para mantenerla en su sitio.
- Retira el asta, luego puedes utilizar una máquina de coser o un poco de pegamento de tela para mantener la tela en su lugar.
- Cose o pega la parte superior del doblez, para que el asta no se resbale. Esto permitirá que la bandera descanse en la parte superior del doblez.
-
Decora la bandera. ¡Ahora viene la parte divertida! Utiliza marcadores, regla y plantillas para dibujar patrones sobre la tela, también puedes recortarla utilizando unas tijeras afiladas para crear formas divertidas. Cuando cortes todas las piezas, pégalas a la bandera, utilizando pegamento de tela.
- Por ejemplo, si vas a hacer la bandera de Estados Unidos, necesitas cortar un pequeño rectángulo de una pieza de tela azul, siete tiras largas del mismo ancho de una pieza de tela roja y un grupo de estrellas de cinco puntas de una pieza de tela blanca.
- Si quieres incluir un eslogan, como "¡vamos equipo!", puedes dibujar letras en forma de globo y cortarlas de una pieza de tela blanca, negra o de tu color favorito.
-
Asegura la bandera. Cuando termines con la decoración, puedes deslizar el asta en el doblez que creaste con anterioridad. Si el asta se siente suelta, puedes asegurarla con un poco de pegamento o un par de puntos de sutura para mantener en su sitio la parte inferior de la bandera. ¡Ahora puedes agitar tu bandera con fuerza!Anuncio
-
Consigue tela estampada o papel con diseños. Lo bueno del colgante de banderines es que es muy fácil de hacer, por lo que puedes utilizar cualquier material que desees. Solo asegúrate de escoger una variedad de diseños bonitos y colores brillantes para hacer que el colgante resalte. Tener alrededor de 5 tipos de banderas es una buena base para trabajar.
-
Corta las banderas. Antes de empezar a cortar, debes decidir qué tan grande quieres que sea cada bandera triangular, recuerda que deben ser triángulos isósceles con dos lados largos y una base más corta.
- Cuando hayas decidido las medidas, corta una bandera de plantilla y utilízala para cortar los demás triángulos, la cantidad que necesites depende de la longitud que quieras darle al colgante.
- Si quieres darle un bonito toque a tu colgante, corta los triángulos con unas tijeras dentadas. ¡Así les darás un hermoso borde en zigzag en lugar de un borde recto!
-
Une las banderas a la cuerda. La forma de hacerlo depende de si utilizaste papel o tela para hacer las banderas. Si utilizaste papel, puedes hacer 3 o 4 agujeros en la parte superior de cada bandera y pasar un pedazo de hilo, cuerda o cordel por los agujeros para colgar las banderas. Si utilizaste tela, puedes coser la parte superior de cada bandera alrededor de una pieza de hilo o de tela (lo cual tarda mucho tiempo) o puedes utilizar un poco de pegamento para pegar las banderas a la cuerda.
-
Cuelga las banderas. Cuelga las banderas atando los extremos de la cuerda a clavos en la pared o utiliza una chincheta para asegurarlas. Los colgantes de banderines se ven genial colgados alrededor de una chimenea, como decoración festiva en una fiesta o barbacoa al aire libre o como decoración en salones de clases y dormitorios para niños.Anuncio
Consejos
- Para hacer una base, pega el asta a una caja de zapatos.
- Para hacer una bandera casera con los niños, utiliza papel blanco simple, herramientas de coloreado y tijeras muy buenas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- papel
- cinta adhesiva
- materiales para colorear
- pinceles
- caja de zapatos (opcional)
- tela de colores
- palo de madera
- pegamento para tela o máquina de coser
- tijeras buenas
- cinta, cuerda o cordel
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 245 882 visitas.
Anuncio