Una cola de caballo es el peinado más universal de todos. Su elegancia y practicidad no conoce de fronteras de edad ni de género, pues lo usan tanto mujeres como hombres, jóvenes y adultos. Con un poco de práctica y tiempo, podrás ser un maestro de este estilo versátil.
Pasos
-
Empieza con el cabello sin lavar. Si bien podrás hacerte una cola de caballo con el cabello recién lavado, este estilo es perfecto cuando pasan 2 o 3 días de haberlo lavado, aun cuando quieras hacerte un look formal y elegante. Tendrás menos cabello suelto y la grasa natural que se forma por no lavarte te ayudará a fijar el estilo y te dará un poco de brillo. [1] X Fuente de investigación
- No tengas miedo si decides hacerte una cola de caballo con el cabello recién lavado: aun así podrás hacerte una cola perfecta, pero podrías necesitar productos adicionales para tener más volumen y textura.
-
Usa una laca para dar volumen o un champú en seco antes de empezar. Rocíate un poco de laca o un poco de champú en seco, concentrándote en las raíces del cabello. Esto te dará más volumen y fijación.
- Si no tienes ninguno de estos productos a la mano, el talco para bebés te servirá en caso de emergencia. Échate un poco en la palma de la mano y masajéate las raíces. El talco te ayudará a absorber el exceso de grasa y le dará más textura a las raíces.
- Asegúrate de cepillar bien el talco para que no tengas mechas blancas o grises por toda la cola de caballo.
- Incluso puedes hacer tu propio champú en seco en casa. Si tienes cabello oscuro, échate un poco de cacao en polvo para oscurecer el producto final. Eso sí, ¡prepárate para tener antojos de brownies!
-
Rízate el cabello. Con una planchita rizadora, hazte rizos u ondas suaves (rízate el cabello en secciones de 5 cm o 2 pulgadas). Tus rizos durarán más si les echas laca a las mechas antes de rizarlas o si te echas un poco de gel o mousse a lo largo del cabello antes de rizártelo.
- Otra opción es que te pongas ruleros eléctricos en todo el cabello. Déjatelos puestos hasta que se enfríen por completo.
- Si tienes cabello largo, podrás recogértelo bien alto en la coronilla, hacerte una cola de caballo y luego ponerte los ruleros. Esta no será la cola de caballo final, pero será una manera de rizarte el cabello más rápida y eficientemente.
- Una vez que tus rizos (o rulos) se enfríen por completo, péinate por encima con tus dedos. No lo hagas con un peine o cepillo, sino los rizos se desarmarán demasiado.
- Podrás acelerar el proceso de enfriamiento con el aire frío del secador (si tienes esa opción) para que los rizos se fijen.
-
Cárdate la coronilla del cabello. Levanta una sección de 10 cm (3 pulgadas) de la parte superior de la cabeza y péinate hacia atrás con la parte de abajo de un peine de dientes finos. Empareja suavemente la parte delantera del cabello con un cepillo.
-
utiliza tus manos o un cepillo para juntar tu cabello formando una cola de caballo. Hazlo cuidadosamente para que no te desarmes los rizos y el volumen. Si quieres un look clásico, centra la cola de caballo entre la coronilla y la nuca (deberá estar a la altura de las orejas). [2] X Fuente de investigación
-
Sujeta la cola de caballo con un elástico que combine con el color de tu cabello. Para asegurarte de que tu estilo dure y de que no se te salgan mechones, échate solo un poco de laca.Anuncio
-
Échate laca o suero abrillantador. Tu cabello deberá verse suave y brillante a la vez para este estilo, así que échate un poco de un producto diseñado para resaltar el brillo de tu cabello antes de empezar.
-
Hazte una raya bien al costado. Dependerá de ti en qué lado de la cara quieres hacerte la raya. El cabello de la mayoría cae naturalmente hacia un lado más que en otro. Si quieres un look natural, opta por tu parte más natural. Si quieres un poco más de volumen en la parte superior de la cabeza, hazte la raya en el lado opuesto.
- Para guiarte, te recomendamos empezar la raya en el punto más alto del arco de tus cejas. [3] X Fuente de investigación
-
Pon todo tu cabello en el lado opuesto de la raya. Por ejemplo, si te has hecho la raya a la izquierda, pon todo tu cabello a la derecha.
-
Sujétate la cola de caballo lateral con un elástico en la parte inferior detrás de tu oreja. Escoge un elástico que combine con tu cabello y podrías envolver el elástico con una mecha de cabello (sujeta la punta con una horquilla invisible).
- También podrías elegir un moño divertido o ponerte una flor en el elástico.
Anuncio
-
Empieza con tu cabello tal como lo tienes al salir de la cama. Para este estilo, el cabello no tiene que estar demasiado alisado. Así como con cualquier estilo de cola de caballo, lo ideal será hacértela con el cabello sin lavar. Aunque te lo hayas lavado recientemente, deberás tener el cabello despeinado u ondeado.
- Para tener fácilmente ondas suaves y dóciles, trénzate o retuércete el cabello ligeramente húmedo hasta formar un moño y duerme así. Este estilo requiere de mucha planificación, pero te podrá ahorrar tiempo preciado y te preparará para una sesión de peinado sencilla y rápida la mañana siguiente.
-
Junta todo tu cabello en la nuca. Hazlo con tus manos o con un cepillo y asegúrate de no tener muchos nudos grandes, pero no te lo cepilles. Deberás seguir teniendo ese look similar a cuando sales de la cama.
-
Divídete el cabello en dos secciones parejas. Luego, amárrate las dos secciones juntas como si empezaras a amarrarte los cordones de los zapatos.
-
Amárrate el cabello dos o tres veces más. Cuando termines, envuélvete un elástico no muy ajustado en la cola de caballo.
-
Ponte horquillas debajo de los “nudos” que hiciste y luego sácate el elástico del cabello. Si te preocupa que el peinado no se quede en su lugar, tendrás que dejar el elástico, pero si te lo sacas, tu cola de caballo se verá más casual y despeinada.
-
Prueba una variación de la cola de caballo anudada lateral de este estilo. En vez de sujetar y amarrarte el cabello en la nuca, hazte una raya de lado y junta todo tu cabello debajo de la oreja. Divide el cabello en secciones y hazte dos “nudos”. Con un elástico fino, sujétate el cabello directamente debajo de los “nudos”.
-
Has terminado.Anuncio
-
1Haz una cola de caballo elegante. Rocíate el cabello con un protector de calor y luego pásate una plancha. Cepíllate el cabello para hacerte una cola de caballo apretada. A continuación, aplícate una espuma o pomada para suavizar los mechones sueltos. Esto creará una cola de caballo profesional y elegante.
-
Hazte una cola de caballo inspirada en los años 50. Sigue los pasos del 1 al 3 para hacerte una cola de caballo perfecta. Después de rizarte el cabello, cepíllate un poco los rizos. Tu objetivo será tener rizos ajustados y brillantes. Hazte una cola de caballo alta. Podrás dejarte los rizos en tirabuzones o, una vez que ya estén en la cola de caballo, cepíllalos hacia arriba para que queden como una onda.
-
Hazte una cola de caballo inspirada en los años 60. Sigue los pasos del 1 al 3 para hacerte una cola de caballo perfecta. Cuando llegues al paso cuatro (el cardardo), cárdate el cuarto superior del cabello. Hazte mucho volumen. Tira la parte cardada hacia atrás y únela a la cola de caballo cerca de la nuca (empareja suavemente la parte delantera de la sección cardada). La mitad inferior del cabello estará suelta. Junta el resto de tu cabello y hazte también una cola de caballo, directamente debajo de la cola de caballo superior. Divide la cola inferior a la mitad y jala las puntas en direcciones opuestas para subir más la cola y ajustarla. Hazle otra vuelta al elástico, si es necesario. Toma una mecha de cabello, envuélvela por ambas colas de caballo y sujétalas con una horquilla.
-
Hazte una cola de caballo cardada y trenzada. Separa el cuarto superior del cabello y carda la parte inferior. Voltéala y empareja suavemente la parte superior. Hazte una cola de caballo en la parte trasera de la cabeza y sujétala con un elástico. Luego, hazte una trenza francesa en ambos lados de la cabeza hasta donde hayas sujetado la cola de caballo. Una vez que termines ambas trenzas laterales, júntate todo el cabello en una sola cola de caballo.
-
Hazte una cola de caballo anudada. Empieza con una cola de caballo suelta (ideal para una cola bastante baja). Con la punta de la cola, forma una abertura, agarra toda la cola de caballo e introdúcela a través de la abertura.
- También podrás llevar este estilo en una mediacola. Junta solo la sección superior de tu cabello en una cola de caballo, amárratela y deja la mitad inferior suelta.
-
Hazte unas coletas. Divídete el cabello en dos secciones justo a la mitad y hazte una cola de caballo en cada lado. La posición de las coletas es opcional: experimenta con coletas bajas, sueltas (justo detrás de la parte inferior de las orejas) o altas y ajustadas (justo encima de las orejas).
- Las coletas clásicas son simétricas (la misma cantidad de cabello en cada lado).
- Este estilo divertido es práctico para quienes tienen cabello corto y no pueden jalárselo hasta atrás.
- Experimenta haciéndote una raya recta, pero tampoco temas hacerte una raya en zigzag moderna.
-
Mejora la textura natural de tu cabello. Antes de peinarte, puedes cambiar la forma en que empieza tu cola de caballo para hacer que coincide con la textura natural de tu cabello. Enderézatelo con una plancha en caso de que tengas cabello liso (o mayormente liso) para hacer que los mechones se vean aún más elegantes y brillantes. Si tu cabello es ondulado o rizado, utiliza una crema para definir y separar tus rizos.Anuncio
Consejos
- Para un look más romántico o casual, déjate el flequillo fuera de la cola de caballo o déjate algunas mechas sueltas que te enmarquen la cara.
- Si no cuentas con mucho tiempo, péinate solamente la parte delantera del cabello. Si bien una cola de caballo es un peinado excelente para quienes no cuentan con mucho tiempo, considera la posibilidad de peinarte el flequillo o el cabello en la parte delantera antes de sujetarte el cabello. Tendrás más volumen, brillo y podrás hacer lo que quieras con las mechas que queden sueltas (¡y no estarán sueltas a lo tonto!).
- Si vas a rizarte el cabello para tu cola de caballo, rízatelo todo, si tienes tiempo. Así tendrás un look final más ordenado. Además, si tienes que soltarte el cabello después, todos tus rizos estarán fuertes y definidos. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo, podrás solo rizarte la cola de caballo una vez que te la hayas hecho y amarrado con un elástico.
- Termina todos tus looks de cola de caballo aplicando un poco de laca. Experimenta con diferentes marcas y fijaciones para encontrar una ideal para tu cabello que no te lo deje duro o pesado. Aplicar una cantidad excesiva puede hacer que tu cabello se vea pesado, grasoso y te desarme los rizos.
- Humedece el cepillo con un poco de agua o laca, si lo que quieres es tener un look perfecto. Si tienes flequillo, pero quieres que tu cabello de adelante esté ordenado, quizá necesites unas cuantas horquillas o una banda para la cabeza para que no te caiga en la cara.
- Cuando te hagas la cola de caballo, inclina la cabeza hacia atrás. Así tendrás más volumen y evitarás líneas y bultos. [4] X Fuente de investigación Podrás tirar el cabello hacia adelante (boca abajo) para hacerte la cola de caballo, especialmente si vas a hacerte una muy alta, pero esta técnica no te dará necesariamente más volumen y podría dificultarte centrar la cola. [5] X Fuente de investigación
Referencias
- ↑ http://www.marieclaire.com/beauty/hair/how-to/g951/perfect-ponytail-steps/?slide=2
- ↑ http://www.redbookmag.com/beauty/hair/advice/g1539/ponytail-hairstyles/?slide=14
- ↑ http://www.redbookmag.com/beauty/hair/advice/g1539/ponytail-hairstyles/?slide=2
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/style-beauty/beauty/advice/g1114/perfect-ponytail-0310/?slide=3
- ↑ http://www.marieclaire.com/beauty/hair/how-to/g951/perfect-ponytail-steps/?slide=4
Acerca de este wikiHow
Si quieres hacerte una cola de caballo, empieza con el cabello sin lavar o usa un champú seco para darle mayor volumen y firmeza. Luego dale la vuelta al cabello y cepíllalo minuciosamente. Reúne todo el cabello con tus manos o con un cepillo hasta formar la cola de caballo. Ubícala justo en el medio, entre la coronilla y la nuca. Asegura la cola de caballo con una banda elástica y ¡rocíala con espray para que no queden pelos sueltos!