Descargar el PDF
Descargar el PDF
Olvídate de cubrir tus libros con bolsas de papel marrones o papel autoadhesivo. ¡Puedes crear una cubierta de cinta multipropósito para libros con tu propio estilo único! Las cubiertas hechas con cinta multipropósito son mucho más resistentes y puedes decorarlas como quieras. Si los libros tienen un tamaño estándar, incluso puedes reutilizar estas cubiertas caseras varias veces.
Pasos
-
Mide el libro. Usa una regla para medir la altura del libro. Luego, mide su ancho, de cubierta a cubierta, lo cual también incluye el lomo. Agrégale 17 cm (6 1/2 pulgadas) al ancho y 6 mm (1/4 de pulgada) a la altura. Escribe estos número y guárdalos para después.
- Este método funciona excelente en libros de pasta suave. También puedes usarlos para libros de pasta dura y libros de texto.
- Otra forma fácil y opcional de determinar el tamaño de la pasta es delinear el contorno del libro en papel y agregarle las solapas a lo largo de la parte externa del delineado.
-
Corta la cinta multipropósito según el ancho que hayas anotado. Es recomendable que dejes un poco de largo excedente del que en realidad necesites. De ese modo, podrás recortar cualquier irregularidad al final para que quede con la medida exacta que necesites.
-
Haz una lámina de tela con cinta multipropósito. Extiende las tiras de cinta multipropósito una al lado de la otra con los bordes largos tocándose. Superpón cada tira aproximadamente 1 cm (1/2 pulgada). Continúa extendiendo las tiras superpuestas hasta que la tela tenga la altura del libro más los 6 mm (1/4 de pulgada) adicionales.
- Te resultará más fácil trabajar sobre una base de corte. De ese modo, podrás retirar la lámina cuando termines.
- Si no tienes una base de corte, puedes trabajar sobre una lámina grande de papel encerado. ¡Tan solo asegúrate de cubrir los bordes con cinta adhesiva para que la cubierta no se deslice alrededor!
-
Voltea la cinta multipropósito. Retira cuidadosamente la cinta multipropósito de la base de corte. Luego, voltéala de manera que la parte pegajosa se vea.
-
Aplica más cinta multipropósito en la parte trasera escalonando las piezas. Extiende la primera tira aproximadamente 1 cm (1/2 pulgada) sobre el borde superior. Continúa extendiéndolas y superponiéndolas a aproximadamente 1 cm (1/2 pulgada). Extiende la última tira 1 cm (1/2 pulgada) más allá del borde inferior. Las uniones entre las piezas estarán inclinadas, lo cual reducirá su volumen.
-
Dobla el exceso de cinta sobre los bordes. Voltea la tela de cinta multipropósito una vez más. Dobla el exceso de cinta en los bordes inferiores y superiores sobre la parte frontal de la tela.
-
Recorta los bordes laterales de la tela. Usa una regla de metal y una navaja de precisión para cortar los bordes laterales hasta que la cubierta tenga el ancho adecuado, lo cual incluye todo el ancho del libro más 16 cm (6 1/2 pulgadas). Si no tienes una regla de metal y una navaja de precisión, dibuja una línea de corte usando una regla y un marcador. Luego, corta la tela con unas tijeras.
-
Dobla la cinta multipropósito alrededor del libro. Envuelve la tela de cinta multipropósito alrededor de la cubierta frontal, el lomo y la cubierta trasera. Debe haber aproximadamente un excedente de 8 cm (3 1/4 pulgadas) de tela en cada borde. Dobla ese exceso sobre los bordes de la cubierta y sobre la parte interna.
-
Dobla las solapas. Retira el libro pero mantén el exceso de cinta multipropósito doblada en la parte interna. Pasa una uña a lo largo de los dobleces para hacer un pliegue. Eso le dará un acabado agradable y definido. Además, de ese modo, la cubierta lucirá más prolija.
-
Corta por la mitad tiras de cinta multipropósito. Mide la altura y el ancho de la cubierta del libro. Corta dos tiras de cinta multipropósito según esas medidas. Corta cada tira por la mitad a lo largo. De ese modo, formarás la encuadernación de los bordes.
- Puedes usar la misma cinta que hayas usado anteriormente o una cinta de un color o diseño combinable.
-
Encuaderna los bordes superiores e inferiores. Extiende tiras largas de cinta a lo largo de los bordes superiores e inferiores. Mantén las solapas dobladas. Asegúrate de que la mitad de cada tira se extienda sobre los bordes superiores e inferiores. Voltea la cubierta y dobla el exceso de cinta sobre la parte interna.
-
Corta hendiduras en la cinta que encuaderne las solapas. Las encuadernaciones superiores e inferiores cubrirán los bordes de las solapas laterales, lo cual evitará que se abran completamente. Corta a través de la cinta en esas áreas para que puedas abrir las solapas completamente. Sin embargo, no cortes la cubierta verdadera.
-
Encuaderna los bordes internos de las solapas. Toma una de las tiras cortas de la cinta multipropósito y voltéala de manera que el lado pegajoso apunte hacia ti. Deslízalo debajo de una de las solapas de modo que la mitad esté visible. Pasa tu dedo a lo largo del borde interno de la solapa. Luego, dobla el exceso de cinta sobre la parte frontal. Repite el procedimiento con la otra solapa.
-
Refuerza las esquinas. Corta dos tiras cortas de cinta multipropósito y, luego, corta cada una por la mitad. Dobla la cinta sobre las esquinas. Puedes emparejarlas con las encuadernaciones de la parte superior e inferior, o puedes colocarlas hacia abajo en ángulo.
-
Desliza la cubierta sobre el libro. ¡En ese momento, el libro estará listo para usar!Anuncio
-
Corta una bolsa de papel. Consigue una bolsa de papel de supermercado y corta una de las esquinas hacia la parte inferior. Recorta el panel inferior y deséchalo. Quita las asas y deséchalas. Cuando termines, tendrás un rectángulo largo.
- Ese método funciona mejor con los libros de texto.
- Si vas a usarlo para un libro más pequeño, puedes utilizar una bolsa de papel para el almuerzo o incluso una lámina de cartulina marrón. Asegúrate de que sea más ancho que el libro abierto.
-
Dobla la bolsa hasta que tenga la misma altura que el libro de texto. [1] X Fuente de investigación Colócala sobre la mesa y voltéala de manera que uno de los bordes largos apunte hacia ti. Coloca el libro de texto encima cerca de la bolsa. Dobla los bordes superiores e inferiores de la bolsa hasta que tengan la misma altura que el libro.
- Puedes pegar las solapas con cinta multipropósito o cortarlas.
- Cubrirás la bolsa con cinta multipropósito. No importa qué lado apunte hacia arriba.
-
Abre el libro y colócalo sobre la bolsa. La bolsa será mucho más ancha que el libro, lo cual está bien. Asegúrate de que haya la misma cantidad de bolsa de papel en ambos lados del libro.
-
Dobla los lados de la bolsa sobre la cubierta frontal y trasera. [2] X Fuente de investigación Pasa todas las páginas del libro hacia la izquierda de manera que la parte trasera sea visible. Dobla la bolsa de papel sobre la cubierta trasera. Haz un pliegue y, luego, pasa todas las páginas hacia la derecha. Dobla la bolsa de papel sobre la cubierta frontal y haz otro pliegue.
- Si las las solapas de la bolsa de papel estorban la encuadernación, recórtalas un poco nuevamente. No hay problema si tocan la encuadernación pero no deben aplastarse contra ella.
- Mantén el libro abierto con la parte interna de la cubierta frontal visible.
-
Arranca unas cuantas tiras de cinta multipropósito que sean más altas que el libro. Haz que las tiras sean de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) más altas que el libro. Las envolverás alrededor de los bordes superiores e inferiores de la cubierta.
- Puedes usar cinta de color sólido o con diseños.
-
Coloca primero la tira verticalmente a lo largo de la solapa izquierda. Alinea el borde de la cinta multipropósito con el borde interno de la solapa. Asegúrate de que haya cantidades iguales de cinta multipropósito sobre el borde superior e inferior de la cubierta del libro.
-
Dobla el exceso de cinta multipropósito. Simplemente empuja las solapas superiores e inferiores de cinta multipropósito sobre la parte frontal del libro de texto. No las recortes. ¡Son lo que mantiene las solapas en su lugar!
-
Continúa extendiendo las tiras de cinta multipropósito sobre la solapa. Superpón cada tira ligeramente y dobla el exceso de cinta sobre los bordes superiores e inferiores. [3] X Fuente de investigación
-
Encuaderna el borde lateral. Si la última tira se extiende más allá del borde de la cubierta, dóblala sobre la cubierta frontal y, luego, recorta el exceso de cinta en la parte superior e inferior. Si la última tira está a nivel del borde de la cubierta, extiende otra tira de cinta de manera que se extienda más allá del borde lateral de la cubierta. Dobla el exceso nuevamente sobre ella. Recorta cualquier exceso en la parte superior e inferior. Eso hará que la cubierta se vuelva más fuerte y evitará que se desgaste.
-
Repite los pasos anteriores para hacer la solapa derecha. Pasa todas las páginas hacia la parte izquierda de manera que la cubierta trasera interna sea visible. Rasga más tiras de cinta multipropósito. Extiéndelas a lo largo de la solapa trasera superponiendo cada una ligeramente. Dobla el exceso de cinta sobre los bordes superiores e inferiores de la cubierta. ¡Recuerda encuadernar el borde lateral!
-
Retira la cubierta del libro. Posiblemente tengas que doblar las cubiertas hacia atrás ligeramente para retirar el libro. Coloca el libro a un lado cuando hayas terminado.
-
Comienza cubriendo la parte frontal de la cubierta del libro. Extiende primero una tira de cinta multipropósito a lo largo de los bordes izquierdos y derechos. Asegúrate de que estén alineados y que no se extiendan más allá del borde. Dobla el excedente de la cinta sobre los bordes superiores e inferiores de la cubierta.
-
Continúa cubriendo la parte frontal de la cubierta del libro. Usa el mismo método que hayas utilizado para las solapas laterales. Recuerde superponer cada pedazo de cinta ligeramente. [4] X Fuente de investigación Para un toque más profesional, trabaja hacia adentro desde la izquierda hacia la derecha. Termina extendiendo una tira de cinta multipropósito hacia el centro, justo donde se sitúe el lomo.
-
Corta hendiduras en las solapas si es necesario. Es posible que la cinta multipropósito de la parte frontal haya cubierto los bordes internos de las solapas. Eso evitará que se abran por completo. Voltea la cubierta de manera que la parte interna sea visible. Mira las solapas izquierdas y derechas. Si la cinta se encuentra sobre el borde interno, corta una hendidura de manera que puedas abrir la solapa por completo.
-
Desliza la cubierta sobre el libro nuevamente. ¡El libro de texto está listo para usar!Anuncio
Consejos
- Practica con un libro viejo en caso de que te equivoques.
- Puede resultarte útil colocar libros más pesados toda la noche sobre el libro que vayas a usar para que la cubierta se amolde a él y se mantenga cerrada.
- Asegúrate de limpiar los bordes de las tijeras cuando hayas terminado para retirar partes de pegamento que podrían haberse quedado pegadas al trabajar con la cinta.
- Usa calcomanías de letras para escribir el nombre de la asignatura en la cubierta frontal.
- Corta una tira de cinta multipropósito por la mitad y, luego, úsala para sujetar los bordes.
- Añade un bolsillo. Corta un poco de papel del tamaño que quieras. Cúbrelo con cinta multipropósito. Luego, pégala a una de las solapas internas. Usa la cubierta trasera para hacer bolsillos más grandes.
- Extiende una tira corta de cinta multipropósito a lo largo de la cubierta frontal. Después, escribe el nombre de la asignatura de la clase sobre ella.
- Recorta figuras divertidas de las tiras de cinta multipropósito. Luego,decórala la cubierta con ellas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Usar cinta multipropósito
- libro para cubrir
- regla o cinta métrica
- tijeras
- base de corte
Usar papel y cinta multipropósito
- libro para cubrir
- regla o cinta métrica
- tijeras
- bolsa de papel
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 4708 visitas.
Anuncio