Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a instalar Windows 8 en la PC, lo que significa que Windows 8 será el único sistema operativo de la computadora. El proceso para instalar Windows 8 es un poco diferente a la instalación de Windows 8.1, la cual es la versión más reciente de Windows 8.
Pasos
-
Compra una versión antigua de Windows 8. La versión más reciente de Windows 8 es Windows 8.1, la cual es la única versión de Windows 8 en el sitio web de Microsoft. Puedes encontrar la versión de Windows 8 Pro en Amazon y en algunas tiendas de tecnología.
- Si ya tienes una versión en CD de Windows 8, omite este paso.
-
Respalda los archivos de la computadora . Debido a que estarás reemplazando el sistema operativo y los archivos que actualmente tienes con Windows 8, asegúrate de tener de antemano una copia de seguridad de todo lo que quieras guardar antes de continuar.
-
Introduce el CD de Windows 8 en la computadora. Pon el CD con el logo hacia arriba.
- Si tu computadora no tiene una ranura para CD, tendrás que comprar un lector de CD USB y conectarlo a la computadora.
-
Reinicia la computadora. Abre Inicio , haz clic en Apagar y haz clic en Reiniciar en el menú emergente. La computadora iniciará el reinicio.
-
Empieza rápidamente presionando la tecla BIOS. Esta tecla suele ser una tecla F (por ejemplo, F2 ), la tecla Esc o la tecla Supr . Tendrás que hacerlo inmediatamente después de que la pantalla se ponga de color negro.
- La teclas que tienes que presionar puede aparecer brevemente al pie de la pantalla.
- Puedes ver el manual de la computadora o la documentación en línea para ver qué tecla abre la BIOS.
- Si ves la pantalla de inicio, tendrás que reiniciar la computadora y volverlo a intentar.
-
Busca la sección “Orden de inicio”. En casi todas las computadoras hay que usar las teclas de flecha para seleccionar la pestaña “Avanzado” o “Arrancar” para hacerlo.
- En algunos modelos de BIOS verás las opciones de orden de inicio en la página inicial en la que llegues.
-
Selecciona la unidad de CD de la computadora. Esta debe tener la etiqueta “Unidad de CD” o “Unidad de disco” (o un nombre similar). Nuevamente, usa las teclas de flecha para seleccionar la opción correspondiente.
- Si vas a usar una unidad de CD USB, quizá tengas que más bien seleccionar “Almacenamiento extraíble” (o un nombre similar) en esta sección. Si vas a hacer esto, asegúrate de no tener otros elementos USB (por ejemplo, una memoria flash) conectados.
-
Mueve la unidad a la parte superior de la lista Arrancar. Con la opción “Unidad de CD” (o un nombre similar) seleccionada, presiona la tecla + hasta que la opción seleccionada esté en la parte superior de la lista Arrancar.
- Si esto no funciona, revisa la leyenda de la tecla a la derecha (o al pie) de la pantalla para ver qué tecla debes presionar para mover la opción seleccionada.
-
Guarda y cierra. En la mayoría de las páginas de BIOS hay que presionar una tecla para hacer esto. Lee la leyenda de la tecla en pantalla para saber qué tecla tienes que presionar. Después de guardar y cerrar, la computadora empezará a arrancar en Windows 8.Anuncio
-
Selecciona un idioma, la hora y la configuración del teclado. En la mayoría de los casos, la información en esta ventana ya estará seleccionada correctamente. Si ves información incorrecta (por ejemplo, la hora o región equivocadas), haz clic en la casilla desplegable del elemento y selecciona la información correcta del menú desplegable. [1] X Fuente de investigación
-
Haz clic en Siguiente . Lo verás en la esquina inferior derecha de la ventana.
-
Haz clic en Instalar ahora . Esta opción se encuentra en el centro de la ventana.
-
Ingresa la clave de producto de Windows 8. Escribe el código de 25 caracteres que aparezca en la caja de CD, en la caja del producto o en el manual de Windows 8. Luego, haz clic en Siguiente para continuar.
- Si has comprado el CD de Windows 8 cuando salió, es posible que tengas una copia del código en un correo electrónico en tu cuenta de correo registrada en Microsoft.
-
Marca la casilla “Acepto”. Se encuentra casi al final de la ventana.
-
Haz clic en Acepto . Verás esta opción en la esquina inferior derecha de la ventana.
- Quizá tengas que más bien hacer clic en Siguiente en esta sección.
-
Haz clic en Solo instalación personalizada de Windows . Verás esta opción en la pantalla “¿Qué tipo de instalación quieres?”.
-
Haz clic en Opciones de unidad (avanzado) . Verás esta opción casi al centro de la página.
-
Elimina la información existente. En la ventana cerca de la parte superior de la página, haz clic en el nombre de una unidad, luego haz clic en Eliminar y confirma la decisión si se te pide. Repite este proceso para todas las unidades que figuren.
-
Haz clic en Espacio sin asignar . Esta debe ser la única opción de la ventana en la parte superior de la página.
-
Haz clic en Nuevo . Lo verás casi al final de la página.
-
Haz clic en Aplicar , luego haz clic en Siguiente . Ambos botones se encuentran al final de la página. De esta manera se confirmará la ubicación de la instalación y Windows 8 comenzará a instalarse en la computadora.
-
Espera a que Windows 8 termine de instalarse. La computadora se reiniciará varias veces durante el proceso de instalación. Cuando Windows 8 termine de instalar, verás la página de inicio de sesión.
- Quizá se te pida hacer algún tipo de personalización (por ejemplo, seleccionar un tema y un color) antes de seguir usando Windows 8.
Anuncio
Consejos
Para mantener la configuración y las preferencias en todas las computadoras, inicia sesión en Windows 8 con una cuenta de Microsoft .
Anuncio
Advertencias
- Después de eliminar los datos de la computadora e instalar Windows 8, no podrás recuperarlos. Asegúrate de hacer un respaldo antes de instalar Windows 8.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 34 871 visitas.
Anuncio