Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres añadirle más potencia de sonido a tu computadora? Las primeras computadoras necesitaban tener tarjetas de sonido instaladas para poder conectar los altavoces, pero la mayoría de computadoras nuevas tienen una funcionalidad de sonido completa ya integrada. Si eres de las personas inmersas en la producción de audio o si quieres tener la mejor calidad de sonido posible para los altavoces de alta gama, instalar una tarjeta de sonido te brindará el sonido que necesitas.
Pasos
-
Asegúrate de necesitar una tarjeta de sonido. Casi todas las computadoras modernas tienen la tarjeta de sonido integrada en la placa base. Puedes verificar si tienes la tarjeta integrada al ver los conectores para los altavoces en la parte posterior de la computadora. Las tarjetas de sonido son únicamente necesarias para los audiófilos y para las computadoras en los estudios de grabación o para las antiguas que no tienen una tarjeta integrada.
-
Apaga la computadora y retira todos los cables. Hacerlo te permitirá mover tu computadora a un lugar en el que puedas acceder fácilmente a ella. Coloca la computadora de lado sobre una mesa con los puertos en la parte posterior lo más cerca posible a la superficie. Los puertos se conectan a la placa base, de modo que tenerlos lo más cerca posible de la mesa te asegurará el acceso fácil a la placa base cuando la carcasa esté abierta.
- Evita colocar la computadora sobre una alfombra.
-
Retira el panel lateral de la computadora. La mayoría de carcasas nuevas tienen tornillos, así que es posible que necesites un destornillador. Los tornillos se encuentran en la parte posterior de la computadora. Retira el panel en el lado opuesto de la placa base y colócalo a un lado.
-
Conéctate a tierra. Cuando trabajes con partes internas de una computadora, siempre debes conectarte a tierra. Puedes usar un brazalete antiestático o tocar un grifo de metal para descargar cualquier acumulación electrostática. Si no te conectas a tierra, corres el riesgo de dañar los componentes con una descarga electrostática
-
Limpia el polvo. Ahora que tu computadora está abierta, debes aprovechar la oportunidad para limpiar el polvo acumulado dentro de la carcasa. Demasiado polvo puede provocar un sobrecalentamiento, lo que puede hacer que los componentes fallen.
- Utiliza aire comprimido o una aspiradora pequeña para retirar la mayor cantidad de polvo y desechos que puedas. Asegúrate de llegar a todos los rincones y ranuras.
Anuncio
-
Ubica las ranuras PCI. Hay ranuras en las que puedes instalar las tarjetas de expansión. Las ranuras PCI generalmente son de color blanco y podría haber de 1 a 5. Estas ranuras se alinean con los paneles desmontables en la parte posterior de la carcasa.
- Si tienes dificultades para identificar las ranuras PCI, revisa el manual de la placa base. También puedes informarte en Internet en caso de que tengas el número de modelo de tu placa base .
-
Retira la tarjeta de sonido existente (si es necesario). Si vas a volver a reemplazar una tarjeta antigua, retira esta última primero. Tener dos tarjetas instaladas provocará conflictos con el hardware. Retira los tornillos que aseguran la tarjeta en la carcasa y saca esta última directamente de la ranura.
- Es posible que necesites desconectar la tarjeta de sonido de la unidad de CD y DVD.
- Asegúrate de desconectar los altavoces conectados a la tarjeta antigua antes de retirarla.
-
Coloca la tarjeta nueva. Si vas a instalar la tarjeta nueva, retira el panel de protección contra el polvo de la parte posterior. Asegúrate de que las muescas de la ranura se alineen con la tarjeta y presiona esta última directamente hacia abajo y con firmeza. No fuerces a la tarjeta para que ingrese en la ranura y asegúrate de que los puertos en la parte posterior se alineen con la abertura.
-
Fija la tarjeta con un tornillo. Coloca un solo tornillo en la anilla de metal que asegura la tarjeta a la carcasa. No lo ajustes demasiado, pero asegúrate de que la tarjeta este fijada perfectamente.
-
Conecta la tarjeta de sonido a la unidad de CD y DVD (opcional). Algunas tarjetas de sonido antiguas podrían conectarse a la unidad de CD y DVD mediante un cable pequeño. Esto es opcional en casi todas las computadoras recientes, ya que esta conexión ahora la realiza el hardware.
-
Cierra la carcasa. Vuelve a colocar el panel lateral en la computadora y asegúralo. Coloca nuevamente la computadora en tu escritorio y conecta los cables.Anuncio
-
Coloca los altavoces. Coloca los altavoces alrededor de tu computadora. Asegúrate de que los canales izquierdo y derecho estén en los lados correctos. Evita colocar el subwoofer en una esquina o contra la pared.
-
Conecta los altavoces a la tarjeta de sonido. Examina los puertos de la tarjeta de sonido. Estos puertos tienen un código de colores y es necesario hacer coincidir dichos colores con los cables de los altavoces.
- Verde: altavoces frontales o auriculares
- Negro: altavoces traseros
- Plateado: altavoces laterales
- Anaranjado: centro o subwoofer
- Rosado: micrófono
-
Enciende la computadora. Espera a que Windows cargue. Windows debe detectar la tarjeta de sonido automáticamente y las unidades se instalarán automáticamente.
-
Instala los controladores de la tarjeta de sonido. Si Windows no puede instalar los controladores correctos para tu tarjeta de sonido, necesitarás hacerlo manualmente. Utiliza el disco que vino con la unidad o descarga los controladores en el sitio web del fabricante. [1] X Fuente de investigación
-
Prueba los altavoces. Asegúrate de que los altavoces estén encendidos y que el volumen esté subido. Haz clic en el ícono de Altavoces en la bandeja del sistema. Cuando uses el botón deslizante para ajustar el volumen, se hará una prueba de sonido de los altavoces.
- Si no encuentras el ícono de Altavoces, es posible que la tarjeta de sonido no esté instalada correctamente. Asegúrate de que los controladores estén instalados adecuadamente.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 64 243 visitas.
Anuncio