Descargar el PDF Descargar el PDF

Tal vez te sientas asustada, intimidada o te dé vergüenza invitar a un chico a salir, pero no tienes por qué preocuparte, ¡muchas chicas lo hacen! Como los chicos son los que suelen encargarse de organizar citas y conquistar a las chicas, es halagador y relajante cuando las chicas los invitan a ellos. Si quieres invitar a un chico a salir, todo lo que tienes que hacer es prepararte con anticipación, irradiar confianza y reaccionar apropiadamente. Aquí encontrarás cómo hacerlo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararte para invitar a un chico a salir

Descargar el PDF
  1. Lo peor es que te diga respetuosamente que no, si es una persona decente. Ten esto en cuenta y luego prepárate para invitarlo a salir. Recuerda que esto te ayudará a soportar el dolor en caso de que suceda.
  2. Asegúrate de tener la oportunidad de encontrarlo de forma casual, sin presiones. Puede ser en un pasillo, en una fuente de agua, en un campo deportivo después de la práctica, o en cualquier otro lugar donde lo suelas ver. Elige un lugar aislado, al igual que un momento en el que probablemente esté relajado y no estresado. A continuación, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al elegir el lugar y el momento adecuado:
    • Encuéntralo a solas. No tienes que estar completamente sola, pero es más probable que ambos se sientan más cómodos si están en un lugar casi privado cuando lo invites a salir. Las personas no siempre responden honestamente cuando están con sus amigos y se sienten presionados, así que un poco de privacidad te ayudará a obtener la verdadera respuesta.
    • No exageres invitándolo en el primer segundo que están solos. Si están juntos en un grupo, baja tu voz un poco y dile: "Oye, ¿podemos hablar a solas un momento?" y den un par de pasos para alejarse del grupo.
    • No actúes como una acosadora. Sí, quieres invitarlo a salir en persona, pero no, no debes quedarte afuera de su porche durante horas hasta que llegue a su casa. Usa tu juicio y elige un momento y un lugar razonables.
    • Dale un poco de espacio. No lo andes siguiendo en la vida real o en línea. Seguirlo un poco no está mal, pero andar tras cada uno de sus pasos se convierte en una obsesión no saludable.
    • Escoge una hora y lugar razonables. Invitarlo a salir después del ensayo de teatro puede ser perfecto, pero un mensaje de texto a la 1:30 a.m., no.
  3. Si es la primera vez que invitas a salir a este chico, te sentirás mucho más segura si lo invitas a realizar alguna actividad específica. De esta manera, evitarás el estrés de pensar qué hacer mientras estás con él en la cita y no te quedarás diciendo: "Mmm… no sé", cuándo te pregunte cuál es el plan. Las siguientes son algunas ideas:
    • No pienses demasiado acerca de los pensamientos negativos, tales como: "Se reirá de mí", "Me rechazará", "Me pondrá en la zona de amigos", etc. Recuerda que los chicos sienten y piensan de la misma manera cuando se acercan a una chica, la cual es la razón principal de la existencia de tantos chicos en la zona de amigos. La verdad es que solo sabrás si quiere salir contigo si le preguntas. ¡Reúne un poco de valor y pregúntaselo! ¡Puedes hacerlo! Te sorprenderás al descubrir cómo reaccionará, ya que es muy fácil hablar con la mayoría de los chicos, en comparación con las chicas.
    • Planea una cita clásica. Existen algunas actividades probadas para tener citas:
      • Cena: en un restaurante, o en casa con comida para llevar o algo que hayas preparado.
      • Actividad: ver una película, ir a un concierto o un espectáculo, visitar un museo, convención de libros, una excursión, un juego de fútbol o algún otro interés que tengan en común.
    • Elige algo que realmente le interese. Si le encanta andar en bicicleta, ir a conciertos de jazz o comer sushi, invítalo a realizar alguna de estas actividades. Esto lo hará sentir más tranquilo, lo que aumentará las probabilidades de que acepte la invitación.
  4. Si bien tienes que enfocarte en la mejor respuesta (¡un rotundo sí!) en lugar de la peor, debes saber que hay una muy pequeña posibilidad de que el chico no acepte, ya sea porque le gusta otra chica o porque se sorprendió y solo te veía como una amiga. De todas maneras, tendrás que pasar por ello. Pero, si le quieres sacar el máximo provecho a la situación y no perder la calma, tienes que tener un plan B en caso de que las cosas no resulten como esperabas.
    • Busca una razón para irte con anticipación. Ya sea que le digas que tienes que estudiar para un examen, ir a tu próxima clase o que tienes que encontrarte con una amiga, sonará mejor si ya tienes algo preparado.
    • Piensa en algo para preguntarle en caso de que pienses que no es el momento oportuno. Si te acercas a él y claramente no tiene el ánimo para que lo inviten a salir, piensa en otra cosa que puedas preguntarle para que no parezca raro que te le acerques. Puedes preguntarle por la tarea de matemática o si sabe cuándo jugará el equipo de béisbol.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Otras estrategias para invitar a un chico a salir

Descargar el PDF
  1. Compra dos entradas para ver una película, un concierto, un comediante o cualquier cosa que creas que le interese. Luego, cuando comiences a hablarle, menciona casualmente el evento y dile: "Ah, mi amiga me abandonó…". Si el chico no cae en la trampa, simplemente dile: "¿Hay alguna posibilidad de que quieras ir? Realmente quiero ir a ver el espectáculo. Creo que será divertido". Intenta que suene informal, como si se te hubiese ocurrido en el momento.
    • Esta es la forma perfecta para invitar a salir a un chico sin presiones.
    • Sin embargo, ten cuidado. Si eres demasiado ambigua, el chico podría pensar que quieres invitarlo como amigo, no como algo romántico.
  2. Realizar una cita grupal es otra forma tranquila de ver volar algunas mariposas. Si tú y el chico salen con un grupo de parejas, o incluso un grupo de amigos, la situación se sentirá menos como una cita y más como una salida. Solo dile al chico que tú y un grupo de amigos irán a jugar a los bolos, ver películas, cenar o lo que sea, y pregúntale si quiere ir con ustedes.
    • Él sabrá que lo estás invitando a salir, pero ninguno de los dos sentirá la misma presión que al salir solos.
    • Si la salida grupal resulta bien, entonces pronto comenzarán a salir solos.
    • Procura no ser tan ambigua con tus intenciones. Una cita grupal puede confundirse con una salida de un grupo de amigos y amigas. El chico que te gusta podría no saber que es una cita, lo cual podría causar situaciones incómodas.
  3. Elige una actividad que le guste a él y a sus amigos y que también suene divertido para ti, e invítalo a salir. Algunas opciones son ir a la jaula de bateo, ir a ver un partido de béisbol o mirarlo en un bar o un restaurante local, o incluso ir de excursión. Invitarlo a realizar una actividad más masculina le resultará más atractivo y será más divertido e informal que invitarlo a una cena a la luz de las velas.
    • Primero averigua qué le gusta hacer, ya que quizá lo que le gusta a la mayoría de los chicos, a él no.
    • Si van a ir al cine, tratar de elegir una película que sea de gusto general. Una superproducción de acción normalmente es más atractivo para los chicos que un drama romántico de época.
    • Asegúrate de también disfrutar de la actividad. No debes siempre ir al circuito de karting solo porque crees que a los chicos les gusta, pero en realidad a ti no.
  4. Esta es una pequeña variación del truco del "boleto de más". Con esta estrategia, primero debes encaminar una conversación informal con él. Luego, menciona una película nueva que estén reproduciendo o un concierto que se presente en la ciudad, intentando asegurarte de que eso le parezca interesante. Espera a que te mencione cuánto le gusta ese concierto o esa banda, y si realmente no entendió el mensaje, dile: "Yo también quiero verla. ¿Quieres ir el fin de semana?".
    • Si realmente quieres sonar informal, puedes decir: "No sé quién quiere ir conmigo" o "A ninguno de mis amigas le gusta esa banda…".
  5. Coloca una nota en el casillero del chico, en su libro, en la mochila o incluso escóndela en el estuche de su guitarra u otro elemento que sea importante para él. Simplemente escríbele: "¿Quieres salir algún día?", y déjale tu número de teléfono. Esto funciona bien con los chicos que una no conoce mucho y así no hay presión. No solo es un método eficaz, sino que también pensará que eres linda y un poco creativa.
    • Si quieres ser romántica, lo puedes invitar a salir a través de una carta, siempre y cuando no lo enloquezca.
  6. Si realmente quieres invitar a salir al chico pero temes hacerlo en persona, simplemente llámalo y pregúntale si quiere salir el fin de semana. Puedes llamarlo con una o dos amigas junto a ti para tener apoyo moral, siempre y cuando no griten o arruinen la llamada, ya que tenerlas cerca te puede ayudar a relajarte y ganar confianza. Si el chico no acepta la invitación, todo lo que tienes que hacer es decirle adiós y colgar el teléfono.
    • No te pongas nerviosa, solo conversa un poco primero y luego continúa con la pregunta.
    • Cuando te acerques a él para hablarle, asegúrate de que tus amigos estén a la vista para que puedan ayudarte.
    • Dile todas las razones por las cuales te gusta y luego dile que te gusta, porque así reforzarás su confianza y tus posibilidades de ser rechazada serán un poco menores.
    • Es mejor si le preguntas si está disponible un día específico y le cuentas tus planes. Si le gusta, habrá más probabilidades de que acepte.
    • Hazle saber que si la cita no funciona, todavía te gustaría ser su amiga, pero que si las cosas van bien, pueden salir una segunda vez. El chico debe saber que no estarás tan molesta. Di, por ejemplo: "Eres divertido, amable e inteligente y ya sabes que me gustas. Quizá estés libre el viernes por la noche para salir a comer y mirar una película. Podemos ir solos o con amigos y si las cosas no van bien, no pasa nada, podemos seguir siendo amigos". Di algo así para que acepte o solo repite todo y cambia la parte de los amigos, por ejemplo: "Bien, está bien si algunos amigos vienen o solo tú y yo". Así sabrá que su opinión te importa.
    • Otra manera de hacerlo es decir: "Mira, se supone que mi amiga y yo íbamos a a salir a comer, e invitó a su novio. Quizá puedas venir conmigo y ser mi acompañante, porque me caes bien, eres divertido, inteligente y buena onda. ¿Qué dices? Claro, si estás libre el viernes por la noche". Luego, espera su respuesta.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Ten confianza!
  • Es probable que acabe de terminar una relación , así que sé comprensiva con el hecho de que tal vez no esté listo para tener una cita, y que quizá quiera regresar con su ex.
  • Si no acepta la invitación, ¡no te preocupes! Hay muchos otros chicos. No te pongas muy triste porque lo puedes hacer sentir mal. Solo asúmelo y sonríe.
  • Espera pacientemente su respuesta. Si dice que necesita tiempo para pensarlo, dáselo. Es mejor dejar que lo piense antes de que tome una decisión porque se puede sentir asustado si le gustas.
  • Paga la cita, a menos que él insista demasiado. Si él quiere pagar la cita, entonces no hay problema, ¿no? Eso lo hace ver como un caballero y también puede mostrar que está interesado seriamente en ti, ¡lo cual es lo que querías desde un principio! Sin embargo, como tú lo invitaste a salir, ¿por qué no pagas tú la cita para variar?
    • Lo ideal es que el pago lo dividan entre dos, así tú pagas la mitad y él paga el resto y es más justo y equitativo.
  • La sonrisa se interpreta como confianza. Si miras hacia abajo y murmuras podría parecer que no estás interesada o que no vales la pena.
  • Antes de invitar a un chico a salir, asegúrate de que no tenga novia.
  • Invítalo a salir de manera tranquila, de lo contrario se estresará o agitará.
  • Asegúrate de que esté solo y no estén los amigos cerca, porque se puede poner nervioso, tímido o sentirse raro y es más probable que rechace la invitación.
  • No dejes de hablarle si lo conoces hace tiempo y sabes que le gustas y no te invitó a salir.
Anuncio

Advertencias

  • Aunque ya hayas invitado a salir a un chico, no significa que estés obligada a hacer algo que no quieras hacer en la cita. Si alguna vez te sientes incómoda, sal de la situación y no te preocupes por la amabilidad, solo preocúpate por tu seguridad.
  • No rechaces una invitación simplemente porque él no tiene un automóvil último modelo ni te lleva a sitios de alta categoría. Esto podría darle la impresión de que eres presumida e interesada y pensará que sólo buscas aprovecharte de él o de los demás chicos.
  • La primera cita debe ser en un lugar casual (un parque, un café, etc.). Lugares como la playa o la piscina son más íntimos y requieren un nivel de confianza mayor, por lo cual se recomienda dejarlos para citas a posteriori .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 264 589 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio