Descargar el PDF Descargar el PDF

Vitrinear es el acto de ver las vitrinas de las tiendas minoristas, en el interior de las tiendas e incluso los sitios web en línea, sin intención de comprar ninguna mercancía. Muchas personas disfrutan de vitrinear como una actividad de ocio recreativa, mientras que otras lo utilizan como una forma de cotizar futuras compras y encontrar inspiración en la moda o la decoración. Sean cuales sean las intenciones que tengas para vitrinear, aprender a elegir el lugar correcto, relajarte y aprovechar al máximo el viaje y resistir la tentación de comprar impulsivamente , lo hará más agradable.

Método 1
Método 1 de 4:

Ubicar un lugar para vitrinear

Descargar el PDF
  1. Es posible que tengas ciertos objetivos para vitrinear, como inspirarte para decorar la sala de estar o tener ideas de lo que quieres en el guardarropa de primavera. Si tienes un objetivo como este, asegúrate de elegir un lugar para vitrinear que tenga una gran variedad del tipo de tiendas que buscas. [1]
    • Pregúntate: ¿Cuáles son mis objetivos para vitrinear? ¿Estoy buscando inspiración para algo en particular? ¿Qué tipo de mercadería quiero ver mientras estoy vitrineando?
    • Si vas a vitrinear para ver ropa, primero evalúa lo que te falta en el guardarropa para saber exactamente lo que buscas.
    • Procura hacer una lista de las cosas que quieres ver para mantenerte enfocado.
  2. Es posible que debas investigar las zonas de compras para averiguar qué tipos de tiendas contienen y si estas tiendas satisfarán las necesidades que tienes o no. Una búsqueda rápida en Internet de los centros comerciales cercanos te permitirá ver una lista de las tiendas que contiene cada uno y te ayudará a tomar una decisión sobre a dónde ir.
  3. Cuando planifiques una tarde vitrineando, es importante elegir un lugar con una variedad de tiendas. Esto te facilitará caminar de una tienda a otra, sin tener que desplazarte a un lugar diferente para continuar vitrineando.
    • Algunos buenos lugares para vitrinear incluyen los centros comerciales, las áreas urbanas con tiendas a lo largo de las calles y los mercados de pulgas. [2]
    • Los objetivos en los que pensaste en el primer paso también jugarán un papel en el lugar en el que decidas vitrinear. Por ejemplo, si buscas inspiración para decorar la sala de estar, asegúrate de elegir un área que tenga bastantes tiendas de muebles o artículos para el hogar. Esto cumplirá los dos objetivos de vitrinear, así como también te permitirá hacerlo por completo en un área.
  4. También debes tener en cuenta el clima cuando planifiques un viaje a vitrinear. Lidiar con la lluvia, el viento extremo o el frío puede convertirlo en un día desagradable. Si se supone que el clima será agradable el día del viaje, puedes elegir un lugar al aire libre. Sin embargo, si el clima va a ser desagradable, probablemente sea mejor ir a un centro comercial cubierto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Vitrinear aprovechando al máximo

Descargar el PDF
  1. Es probable que camines bastante cuando vayas a vitrinear, por lo que debes asegurarte de vestirte cómodamente. Usa zapatos que no te lastimen los pies y ropa con la que puedas pasar la mayor parte del día. También es una buena idea vestirte en capas para estar preparado para todo tipo de clima.
  2. Vitrinear es generalmente una actividad de ocio relajada. Tómate el tiempo suficiente para explorar las tiendas y hacer comparaciones entre los productos y los minoristas. Si es posible, ve a vitrinear en un día en el que no tengas ningún compromiso para que puedas pasar todo el tiempo que quieras explorando las vitrinas. [3]
    • Detente en cada vitrina que te llame la atención y estúdiala. Piensa en lo que te gusta, en lo que más te llama la atención y en cómo podrías incorporar este estilo a tu guardarropa o decoración.
  3. Invitar a algunos amigos a ir a vitrinear contigo puede hacerlo aún más agradable. Asegúrate de llevar amigos que quieran ver el mismo tipo de tiendas y solo tengan la intención de vitrinear. Si uno de tus amigos piensa comprar artículos mientras estás vitrineando, podría ser un día desagradable.
  4. Dependiendo del objetivo que tengas para vitrinear, es una buena idea tomar algunas notas breves mientras miras las vitrinas. Lleva contigo un pequeño bloc de notas y un bolígrafo, o utiliza una aplicación de notas en el teléfono para anotar ideas, precios, ubicaciones y cualquier otra información que quieras recopilar ese día. Por ejemplo, toma una foto de la posición de una sala de estar que te guste mucho, o anota el precio de un mueble de TV que te encanta para poder compararlo con artículos similares que encuentres.
    • Haz 2 listas separadas: una para cosas que sabes que necesitas y una para artículos divertidos que sería bueno tener pero que no son una prioridad.
    • Ten cuidado de no permitir que tomar notas se apodere de la experiencia de vitrinear. Vitrinear debe ser una actividad de ocio, por lo que, si te esfuerzas demasiado por recopilar información, es posible que ya no sea muy divertido. [4]
  5. Vitrinear se trata de relajarte, por lo que debes permitirte descansar durante el día. Por ejemplo, reúnete con un amigo para tomar un café o almorzar, o simplemente siéntate en un banco a observar a la gente durante un rato. ¡Mantenerte relajado hará que la experiencia de vitrinear sea aún más placentera!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Navegar en línea

Descargar el PDF
  1. La mayoría de la gente piensa en una ubicación física cuando piensa en vitrinear. Navegar por sitios web en línea es, de hecho, lo mismo que vitrinear. En realidad, puede ser más conveniente, especialmente si tienes problemas de movilidad o poco tiempo para salir de casa. Para vitrinear en línea, reserva un bloque de tiempo para poder hacerlo sin apresurarte. Por ejemplo, tómate un par de horas para hacerlo después de acostar a los niños o mientras toman una siesta. [5]
    • Navegar en línea primero puede ahorrarte el tiempo y el estrés de buscar cosas en la tienda.
  2. Vitrinear en línea es una excelente manera de comparar artículos y precios uno al lado del otro. Si buscas un producto en particular, búscalo en varios sitios diferentes, colocando cada uno en una pestaña separada en la computadora. Luego, puedes pasar de una pestaña a otra para comparar las estadísticas de cada sitio. [6]
  3. La función de favoritos en los navegadores web hace que sea especialmente fácil guardar los elementos o los sitios que más te gusten. Cuando encuentres un producto que te guste a un precio excelente, marca este sitio como favorito para que puedas encontrarlo fácilmente la próxima vez que inicies sesión. También puedes utilizar esta función para guardar sitios que te proporcionaron inspiración, buena información sobre un artículo en particular o que anuncien próximas ofertas. Puedes utilizar esta función de forma muy similar a como lo harías con un bloc de notas o una aplicación de notas mientras vitrineas en las tiendas físicas. [7]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Prevenir la compra impulsiva

Descargar el PDF
  1. Para algunos, la compra impulsiva es una gran amenaza a la hora de vitrinear. Si realmente solo quieres vitrinear y no comprar nada, toma esa decisión con anticipación y apégate a ella. [8] Si crees que no podrás resistir la tentación de comprar, prueba una de estas estrategias:
    • Limítate a mirar solo las vitrinas exteriores si crees que tendrás la tentación de comprar, no entres en ninguna tienda.
    • Si vas a vitrinear con un amigo, hazle saber que simplemente quieres ir a vitrinear y que no quieres comprar nada. Puede recordártelo si intentas comprar un artículo.
  2. Si tienes miedo de no poder limitarte a vitrinear, deja la billetera o el bolso en el auto o en casa. Si lo haces, te aseguras de no tener ningún medio para comprar algo en la tienda. Sin embargo, es una buena idea llevar una pequeña cantidad de dinero en efectivo para tomar un café o almorzar.
    • Si vas a vitrinear en línea, no guardes ninguna información de la tarjeta de crédito en los sitios web de los minoristas. Esto hará que sea más difícil para ti hacer una compra y te ayudará a ceñirte a vitrinear. [9]
  3. La mayoría de las personas tienen factores desencadenantes que les hacen querer comprar o hacer compras impulsivas cuando van de compras. Piensa en los sentimientos que te dan ganas de comprar. Por ejemplo, ¿compras más cuando te sientes triste? ¿O emocionado? Una vez que identifiques estos factores desencadenantes, evita vitrinear cuando te sientas así porque correrás más riesgo de comprar artículos de manera impulsiva. [10]
    Anuncio

Advertencias

  • Puede ser difícil resistir la tentación de comprar mercadería mientras vitrineas. Si te preocupa que puedas ceder a la compra, toma precauciones para evitarlo antes de ir a vitrinear.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2122 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio