Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las manchas de agua dura se originan por los minerales como el calcio y magnesio en tu agua. Cuando una superficie se humedece, el agua se evapora, pero deja depósitos de minerales. Los rociadores, lavados de autos y duchas pueden generar que manchas de agua dura se formen en el vidrio. Químicamente, estos depósitos son álcali, así que se necesita un ácido para sacarlos. Con algunos ingredientes caseros, puedes quitar y prevenir otros depósitos minerales.
Pasos
-
Llena una botella rociadora hasta la mitad con agua y la otra mitad con vinagre. El mejor vinagre para usar es el vinagre blanco destilado común, que es barato y efectivo. [1] X Fuente de investigación Una mayor concentración de vinagre podría ser incluso más efectiva, así que cambia la proporción de vinagre y agua según la resistencia de las manchas de agua.
-
Rocía la solución de vinagre en el vidrio. Rocía la solución en el vidrio, asegúrate de empapar por completo cualquier macha de agua resistente o zonas de acumulación concentrada. Deja que el vinagre se impregne y vuelve a aplicarlo un par de veces para zonas sucias en específico.
-
Empapa un trapo con la solución de vinagre. Empapa un trapo áspero con vinagre y agua, y espárcelo sobre la zona del vidrio que rociaste. Puedes dejar el trapo sobre la zona para que el vinagre pueda impregnarse bien. [2] X Fuente de investigación
-
Restriega el vidrio ligeramente con el trapo. Usa el trapo áspero y empapado para restregar el vidrio. No tienes que restregarlo muy fuerte. Las protuberancias en el trapo actuarán como un abrasivo para ayudar a sacar las manchas y dejar que el vinagre penetre la acumulación de mineral.
-
Deja reposar la solución de vinagre. Cuanto peores sean las manchas, más tiempo necesitará el vinagre para hacer su trabajo. Deja que el vinagre se impregne y vuelve a aplicarlo si parece que se seca. [3] X Fuente de investigación
-
Quita la solución de vinagre con una escobilla de goma o un trapo seco. Es posible que quieras rociar la zona una vez más con la solución de vinagre o solo agua, después sécala con un trapo (o papel absorbente) limpio y seco, o usa una escobilla de goma para quitar el agua. Asegúrate de no dejar que la solución de vinagre o el agua se seque en la superficie del vidrio, ya que eso seguirá dejando más manchas.Anuncio
-
Usa jugo de limón en lugar de vinagre. El jugo de limón tiene las mismas propiedades ácidas que el vinagre y puede ser igual de efectivo. [4] X Fuente de investigación Por lo general, el limón fresco funciona mejor que el jugo de limón embotellado.
- Rueda un limón sobre una superficie dura con un poco de presión antes de cortarlo. Esto hará que libere su jugo con facilidad.
- Exprime el jugo de un limón y colócalo en una botella rociadora con agua o usa un trapo para aplicar el jugo de limón sobre el vidrio.
- Otra alternativa es usar el limón mismo sobre la superficie del vidrio. Solo córtalo a la mitad y frota la zona abierta sobre el vidrio con mucha presión.
- Deja que el limón se impregne, después quítalo del vidrio al usar agua o un limpiavidrios común.
-
Prueba con aceite esencial de naranja o de limón. Los aceites esenciales son cada vez más populares debido a sus supuestos beneficios para la salud y la limpieza. Los aceites esenciales de cítricos como el limón y la naranja pueden quitar los depósitos de agua dura. Asimismo, este tiene un beneficio adicional: el aceite tiende a servir como un repelente al agua y puede evitar acumulaciones de manchas en el futuro.
- Coloca varias gotas de aceite en el agua, y usa una esponja o un trapo para aplicar la solución en el vidrio.
- Deja que se absorba y después restriega ligeramente con el trapo o esponja.
- Quítalo del vidrio con agua o limpiavidrios común.
-
Aplica pasta dental blanca a la zona. Por extraño que parezca, la pasta dental se elabora para quitar la acumulación, así que funciona muy bien en las manchas de agua dura. [5] X Fuente de investigación
- Diluye la pasta dental con un poco de agua para que se esparza con mayor facilidad y no uses tanta.
- Aplica la pasta en el vidrio y déjala reposar.
- Restriega ligeramente con un cepillo, trapo o esponja.
- Quita la pasta del vidrio con agua.
- Limpia el vidrio con agua o un limpiavidrios común, pero asegúrate de secarlo completamente para que las manchas de agua no se vuelvan a formar.
-
Prepara una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre. La pasta burbujeará cuando mezcles los dos. Puedes esperar a que las burbujas desaparezcan o puedes aplicar la pasta aún burbujeante directamente sobre el vidrio. [6] X Fuente de investigación No combines el vinagre y el bicarbonato de sodio en un recipiente cerrado, ya que la expansión de gas resultante podría causar que la tapa se salga violentamente.
- Aplica la pasta en el vidrio y deja que repose. [7] X Fuente de investigación
- Restriega ligeramente con un cepillo, trapo o esponja.
- Saca la pasta del vidrio con agua.
- Limpia el vidrio con agua o limpiavidrios común, pero asegúrate de que se seque por completo para que las manchas de agua no se vuelvan a formar.
Anuncio
-
Encuentra un limpiador abrasivo en polvo. Algunos limpiadores abrasivos son los de las marcas Comet, Barkeeper’s friend o simplemente el bicarbonato de sodio. [8] X Fuente de investigación Todos estos son limpiadores en polvo que pueden rociarse en la superficie de la zona.
-
Humedece la superficie del vidrio. Es más fácil humedecer el vidrio primero y después aplicar el polvo sobre este para que se adhiera a la superficie. El agua y el abrasivo trabajarán juntos para hacer un tipo de pasta de limpieza.
-
Aplica el limpiador en polvo sobre el vidrio. Muchos limpiadores en polvo elaborados especialmente tienen muchos agujeros en la parte superior que facilitan su propagación. Si el tuyo no los tiene o si usas bicarbonato de sodio, podrías colocar el polvo en un colador pequeño y después esparcirlo en la superficie con la ayuda del colador.
-
Haz un “esfuerzo”. El principal beneficio de los limpiadores abrasivos es la acción de “microrestregado” que ofrecen los gránulos del limpiador. [9] X Fuente de investigación Para que estos gránulos funcionen, tendrás que restregar de forma muy rigurosa. Considéralo como un beneficio doble: ¡limpiar y ejercitarte a la vez!
-
Enjuaga el producto con agua. Aunque algunos productos de limpieza se puedan dejar en el vidrio, es probable que un limpiador abrasivo deje un residuo debido a que no está diseñado específicamente como un limpiavidrios. Enjuagar bien el limpiador con agua y después limpiar el vidrio con un limpiavidrios común es la mejor manera para asegurar que el limpiador abrasivo no deje ningún residuo.
-
Seca el vidrio. Después de enjuagar el limpiador y limpiar el vidrio con agua o limpiavidrios, asegúrate de secar bien la superficie para evitar otras manchas de agua.
-
Usa un estropajo abrasivo. Un método alternativo para usar un limpiador abrasivo es usar un estropajo abrasivo. Básicamente, el estropajo funciona como un papel de lija muy fino que quita las manchas y acumulaciones del vidrio. Algunos estropajos abrasivos populares son la lana de acero, [10] X Fuente de investigación las esponjas verdes y ásperas para restregar, y un producto conocido como borrador mágico, que es una esponja muy fina.Anuncio
-
Encuentra un producto elaborado para quitar acumulaciones de manchas de agua dura. Estos son productos diseñados específicamente para sacar las manchas de agua dura del vidrio y otras superficies. Es posible que quieras tratar con otros productos caseros primero, ya que comprar diversos productos de limpieza para tratar un problema de limpieza puede ser costoso. A continuación, algunos productos específicos que podrían ayudar con las manchas de agua dura:
- los de la marca CLR
- los de la marca Barkeeper’s Friend
- los de la marca Kaboom
- los de la marca Lime-away
-
Aplica el producto según las instrucciones del envase. La mayoría de productos necesita ser rociado o aplicarse con una esponja o trapo. La mayoría de productos recomendarán que los dejes reposar e impregnarse para empapar la superficie de la zona de limpieza.
- Algunos productos sugieren esparcirlos y limpiarlos, pero no restregarlos porque hacerlo puede producir salpicaduras no deseadas. [11] X Fuente de investigación
- Siempre es mejor probar en una porción pequeña de la superficie para asegurarte de que el producto no la dañe.
- Asegúrate de cuidar que el producto se mantenga solo en el vidrio que vas a limpiar, ya que el limpiador podría dañar las paredes adyacentes, alféizares de las ventanas, baldosas, pavimento o pintura del automóvil.
-
Utiliza un equipo de protección si es necesario. Muchos limpiadores son cáusticos y pueden ser dañinos para humanos o animales. Asegúrate de usar guantes y equipo de protección para ojos como gafas si es necesario.
- Lávate las manos inmediatamente después de ponerte en contacto con un limpiador; además, nunca coloques tus manos en la boca, nariz u ojos justo después de ponerte en contacto con los limpiadores.
- Muchos limpiadores sugieren usarse en una zona muy ventilada para evitar lesiones corporales debido a los gases del producto.
- Asegúrate de leer las etiquetas de advertencia del producto con cuidado.
-
Limpia la zona con agua o una solución de vinagre. Después de usar un producto de limpieza, podrías tener que limpiar el vidrio con agua o una solución de vinagre para quitar cualquier residuo del limpiador. Asegúrate de secar bien el vidrio.
-
Guarda el producto de forma segura. Los productos de limpieza siempre se deben guardar fuera del alcance de los niños y de las mascotas, con la tapa fija en su lugar y con la parte externa de la botella limpia de cualquier derrame de estos. Guardarlos en un estante alto detrás de una puerta con un pestillo a prueba de niños es lo ideal.Anuncio
-
Trata las manchas de agua rápido. Si las manchas de agua dura se tratan al principio de su formación, serán menos resistentes y más fáciles de quitar. Solo rociar las manchas con una solución de vinagre una vez a la semana aproximadamente a medida que se formen podría ser lo adecuado.
-
Quita cualquier residuo de agua. La prevención es la mejor manera de lidiar con las manchas de agua dura. No dejar que el agua se asiente y se evapore de las superficies puede ser la clave para evitar que se formen las manchas en primer lugar. [12] X Fuente de investigación
- Limpia el vidrio húmedo con un trapo seco si ves agua en él.
- Usa una escobilla de goma para quitar el agua estancada del vidrio. Esto hará que el vidrio luzca limpio y claro. [13] X Fuente de investigación
-
Mantén las ventanas secas. Para empezar, la forma más fácil de prevenir las manchas de agua es evitar que el vidrio se humedezca. Si lidias con las manchas de agua en las ventanas del automóvil, trata de estacionarlo en una zona cubierta, como en tu garaje. Instalar persianas o cortinas puede mantener el agua lejos de las ventanas cerca de la cocina o de los lavabos del baño.
-
Trata el vidrio con un repelente al agua. Un producto que repela el agua, como un limpiador de aceite o un producto como el de la marca Rain-x, podría evitar que las manchas se formen en el vidrio. [14] X Fuente de investigación No uses un producto en las ventanas del automóvil a menos que esté hecho específicamente para tratar dichas ventanas y que no interfiera con la visibilidad en seco y en húmedo.Anuncio
Consejos
- El método que utilices será, en parte, determinado por la resistencia de las manchas de agua. Puede ser necesario un método más agresivo para las manchas que hayan tenido más tiempo para asentarse.
- Puedes utilizar un proceso similar para quitar los depósitos de cal de las cafeteras. Vierte una mezcla de 25 % de vinagre blanco y 75 % de agua en el tanque de retención de agua, y enciende la cafetera. Repite si no eliminas la cal por completo.
- Mientras más tiempo permitas que los depósitos minerales se asienten en el vidrio, más difícil será limpiarlos.
- Puedes sustituir el vinagre por el jugo de limón, si es más fácil de conseguir. El limón tiene un contenido ácido similar que ayuda a disolver compuestos alcalinos.
Anuncio
Advertencias
- No utilices productos corrosivos en piedra natural o baldosas. Siempre prueba los productos en una zona pequeña antes de aplicarlos a una superficie grande.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.newsday.com/lifestyle/home-and-garden/homework-how-to-remove-hard-water-stains-1.9507569
- ↑ http://www.ewindowwashing.com/window-cleaning-articles/hard-water-spots/
- ↑ http://www.newsday.com/lifestyle/home-and-garden/homework-how-to-remove-hard-water-stains-1.9507569
- ↑ http://www.ewindowwashing.com/window-cleaning-articles/hard-water-spots/
- ↑ http://www.ewindowwashing.com/window-cleaning-articles/hard-water-spots/
- ↑ http://www.maidbrigade.com/house-cleaning-tips/how-to-remove-hard-water-stains
- ↑ http://www.housecleaningcentral.com/en/cleaning-tips/stain-removal/hard-water.html
- ↑ http://www.housecleaningcentral.com/en/cleaning-tips/stain-removal/hard-water.html
- ↑ http://www.housecleaningcentral.com/en/cleaning-tips/stain-removal/hard-water.html
- ↑ http://www.ewindowwashing.com/window-cleaning-articles/hard-water-spots/
- ↑ http://www.housecleaningcentral.com/en/cleaning-tips/stain-removal/hard-water.html
- ↑ http://www.newsday.com/lifestyle/home-and-garden/homework-how-to-remove-hard-water-stains-1.9507569
- ↑ http://www.housecleaningcentral.com/en/cleaning-tips/stain-removal/hard-water.html
- ↑ http://www.housecleaningcentral.com/en/cleaning-tips/stain-removal/hard-water.html
Anuncio