PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Por desgracia, siempre hay accidentes. Las personas, los animales y los niños pequeños a veces vomitan en el piso. Por suerte, los pisos de madera son fáciles de limpiar con un limpiador a base de enzimas y agua. Si queda un mal olor, puedes usar productos de limpieza para eliminarlo. Con un poco de trabajo, podrás quitar el vómito de un piso de madera con éxito.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar el vómito rápidamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Si la persona que ha vomitado tiene algún tipo de virus, no debes exponerte a él. Ponte guantes desechables. Si es necesario, usa protección extra, como una mascarilla higiénica.
  2. El vómito generalmente contiene trozos grandes de comida. Debes limpiarlos de inmediato con papel toalla. Tira la mayor cantidad posible de trozos a una bolsa de basura cuanto antes.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Raymond Chiu

    Profesional en limpieza de casas
    Raymond Chiu es el director de operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial líder. Maid Sailors se enorgullece de ofrecer servicios de limpieza excepcionales para el hogar y la oficina a precios razonables.
    Raymond Chiu
    Profesional en limpieza de casas

    Limpia el vómito rápidamente antes de que dañe más el piso . No pases un paño por el vómito, sino puede entrar en las juntas del piso. Usa una esponja o papel toalla para absorber lo mayor cantidad de vómito y luego usa una solución de agua tibia y vinagre para limpiar la mancha. Seca el área por completo cuando esté limpia.

  3. El vómito suele ser ácido y requiere de un limpiador que contenga enzimas. Encontrarás limpiadores enzimáticos por internet o en tiendas por departamento. Atomiza un poco del limpiador sobre el vómito. Luego, usa un paño húmedo o papel toalla para restregar suavemente el vómito y quitarlo del piso.
    • Si no tienes un limpiador enzimático a mano, puedes usar líquido lavavajillas. Si bien es mejor usar un limpiador más fuerte, el líquido lavavajillas de la cocina dará buenos resultados.
  4. Si todavía quedan restos de vómito en el piso, absórbelos. Por ejemplo, puede quedar un residuo líquido después de limpiar. Presiona un papel toalla o un paño limpio sobre la mancha para quitar cualquier resto de vómito que falte quitar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Eliminar el olor

PDF download Descargar el PDF
  1. El bicarbonato de sodio elimina naturalmente una gran variedad de malos olores. Si el olor a vómito permanece después de limpiarlo, mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa. Luego, esparce la pasta sobre el área que huele mal. Cubre el bicarbonato de sodio con papel toalla y déjalo actuar toda la noche. Por la mañana, retira el papel toalla y aspira el bicarbonato de sodio restante con la aspiradora. [1]
  2. Los jabones con aromas fuertes y agentes que eliminan los malos olores pueden fácilmente quitar el olor a vómito del piso. Si el olor no sale, aplica un poco de los siguientes sobre el área: [2]
    • Jabones especiales para quitar el olor a mascotas.
    • Jabones con aromas fuertes.
    • Una mezcla de champú y acondicionador de aroma fuerte.
  3. Mezcla 1 parte de vinagre destilado con 2 partes de agua. Luego, échale unas cuantas gotas de líquido lavavajillas con aroma cítrico. Limpia el área en cuestión con la mezcla de vinagre y agua, y observa si huele menos. [3]
  4. Los limpiavidrios tienen un olor fuerte y pueden tapar los malos olores. Pero diluye el limpiavidrios con un poco de agua primero, ya que los químicos fuertes pueden dañar un piso de madera. Pasa un paño por el área con el limpiavidrios diluido y observa si huele mejor. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar los errores comunes

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de usar un limpiador, aplícalo sobre una parte pequeña del piso que pase desapercibida. Déjalo ahí unas cuantas horas para asegurarte de que no dañe el piso.
  2. El vómito puede dejar manchas en la madera y para estas, lo mejor es que un profesional las trate. Puedes fácilmente dañar el piso de madera si tratas de limpiarlas tú mismo, así que contacta a un limpiador profesional para hacerlo. [5]
  3. Los pisos de madera pueden rayarse fácilmente. Usa un paño no abrasivo para limpiar y restriega el vómito lenta y suavemente. Así habrá menos probabilidades de que queden rayones.
    Anuncio

Advertencias

  • No uses lejía en un piso de madera, porque puede quedar una mancha permanente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 620 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio