PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si quieres faltar a la escuela , salir del trabajo, evitar a tu familia política o actuar como una persona enferma en una obra, fingir estar enfermo es más fácil de lo que piensas. Si no luces enfermo, te resultará difícil convencer a las personas de tu enfermedad falsa. Si cambias tu apariencia, modificas tu actitud y voz, y conoces los síntomas que deberás simular para diferentes enfermedades, podrás tener una apariencia de enfermo que convencerá a los demás y lograrás tener un poco de tiempo libre sin tener que sufrir.

Método 1
Método 1 de 3:

Cambiar tu actitud y acciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, las personas imitan la apariencia de un resfriado grave o fiebre, ya que probablemente hayan tenido esos problemas de salud antes y pueden simular los síntomas fácilmente. Fingir una migraña, diarrea o un dolor de estómago también son excelentes opciones porque no tienes que ser específico con tus síntomas. Después de todo, nadie querrá escuchar demasiados detalles sobre tus movimientos intestinales.
    • Lo más importante es no mezclar los síntomas. Si quieres fingir tener una migraña, no te quejes de tu estómago. Asimismo, si finges tener diarrea, no comiences a estornudar. [1]
  2. Nunca debes sonreír o mostrar felicidad cuando quieres lucir enfermo, ya que las personas podrían cuestionarse si de verdad te sientes mal o no. [2]
    • Reflexiona la forma en la que te sientas y actúes la última vez que verdaderamente te sientas enfermo para que tu actuación sea más convincente.
  3. Usa maquillaje para corregir imperfecciones o harina blanca para hacer que tu piel luzca más pálida. Un poco de corrector verde puede hacer que tu piel luzca un poco más enfermo, mientras que rociar un poco de harina blanca puede hacerte lucir pálido y con náuseas.
    • El maquillaje para corregir imperfecciones es más efectivo. Sin embargo, un poco de harina blanca puede hacer el trabajo en lugar del maquillaje si no tienes ese tipo de productos.
  4. Sin importar la enfermedad que tengas, a las personas enfermas les gusta permanecer abrigadas y rodeadas de varias capas. Envuélvete en mantas o ropa abrigadora la noche anterior y el día en el que finjas estar enfermo. [3]
    • Puedes tiritar o sacudirte ligeramente para simular los síntomas del resfriado, incluso debajo de las mantas. Esto se debe a que las personas enfermas con frecuencia sienten calor y frío al mismo tiempo.
  5. Casi cualquier enfermedad incluye un poco de reducción de la coordinación. Ya sea que finjas tener una migraña o un mal resfriado, reacciona más lento a las cosas y actúa como si no estuvieses consciente de lo que te rodee. [4]
  6. Para hacer que tu actuación sea completamente convincente, debes fingir estar lo más enfermo posible. Si quieres fingir tener un resfriado o la gripe, al menos sórbete los mocos y tose cada pocos minutos. Por otro lado, en el caso de otros problemas de salud, asegúrate de quejarte de los síntomas falsos y frótate el viente o la frente dependiendo de la enfermedad que quieras simular. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Fingir síntomas y heridas específicas

PDF download Descargar el PDF
  1. Respira solamente por la boca, lo cual puede indicar congestión nasal. Además, habla y reacciona a las cosas con mayor lentitud. [6] Puedes fingir una tos ligera y sorberte los mocos con fuerza para lucir más convincente.
    • Es difícil fingir goteo nasal, pero puedes hacer que tus ojos luzcan llorosos a voluntad parpadeando más de los usual, lo cual naturalmente hará que tus ojos lagrimeen ligeramente. Hazlo justo antes de conversar con las personas para un máximo efecto.
  2. Las migrañas no tienen síntomas visibles, así que los demás tendrán que confiar en tu historia para comprender los síntomas. Finge que eres sensible a la luz y el sonido, y ve a una habitación lo más oscura y silenciosa posible. [7]
    • Los síntomas comunes de la migraña son mareos, reacciones fuertes a la luz y sonido, pérdida de equilibrio y dolor de cabeza fuerte, especialmente en las sienes y la parte trasera de la cabeza.
  3. Frótate el estómago unas cuantas veces la noche anterior y quéjate de sentirte mal antes de ir a la cama un poco más temprano sin terminar de comer. Finge tener diarrea pasando mucho tiempo en el baño e imitando cólicos. [8]
    • Puedes fingir el vómito haciendo sonidos guturales y de asfixia. Luego, vierte un vaso de agua en el baño. Jala la cadena, espera unos segundos para que se despeje y sal del baño. Luego, recuéstate en el sofá y evita comer.
    • A lo largo de la noche, continúa yendo al baño con frecuencia. Sin embargo, asegúrate de encender un ventilador de manera que las personas no sospechen cuando no escuchen sonidos que vengan del baño.
    • Usa una gran cantidad de aromatizador para cubrir el “olor” y mantén el agua del baño corriendo el siguiente día. [9]
  4. Las personas enfermas generalmente restan importancia a sus síntomas. Además, tan solo tosen cuando es necesario y demuestran tener náuseas cuando las sientes. Practica tus síntomas falsos frente al espejo y convéncete antes de convencer a otros de tu enfermedad. [10]
    • Es extremadamente fácil de distinguir si un estornudo es real o falso. Evita fingir un estornudo pero si sientes que hará que tu apariencia luzca más convincente, pellizca la parte inferior de tu nariz con una pluma o algo similar para estimular el reflejo del estornudo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Prepararte con anticipación

PDF download Descargar el PDF
  1. La noche anterior, comienza a mostrar lentamente síntomas de que te sientes mal. Habla sobre lo aturdido que te sientes, no te comas toda la cena y considera ir a la cama más temprano de lo usual. Sin embargo, no es necesario que duermas.
    • Tu objetivo es implantar en la cabeza de las demás personas la idea de que no te sientes bien en lugar de decirles directamente que te sientes enfermo. Eso hará que tus síntomas parezcan más convincentes para los demás, ya que no serás tú quien saque a colación el hecho de que te sientes mal.
  2. Nadie se siente enfermo súbitamente. Los síntomas se desarrollan lentamente hasta que se vuelven abrumadores para la persona afligida. Comienza lentamente, con un poco de tos ligera o sórbete los mocos si quieres simular un resfriado o la gripe. Otra cosa que puedes hacer es actuar más lerdo y reaccionar con mayor lentitud a las cosas si quieres simular la sensación de náuseas. [11]
  3. La mayoría de las personas que están muy enfermas tienen problemas para dormir (a menos que hayan tomado muchos medicamentos que causan somnolencia). Permanece despierto unas cuantas más tarde de lo usual para tener bolsas visibles debajo de los ojos. [12]
    • Ese puede ser un indicador físico para las otras personas de que tienes problemas para dormir, cuando en realidad te mantuviste despierto pasando un buen momento.
    • También puedes usar una cantidad pequeña de sombra de ojos para completar el efecto. Sin embargo, ten cuidado de no usar demasiadas sombras porque si alguien nota que estás usándolas y no estás cansado verdaderamente, tu actuación se vendrá abajo.
  4. La razón número uno por la que las personas son descubiertas cuando fingen estar enfermos es ser atrapados haciendo algo divertido y emocionante en lugar de permanecer en casa para recuperarse. [13]
    • Aléjate por un día de las redes sociales, cancela cualquier plan que hayas hecho con tus amigos y permanece en casa todo el día. No querrás que nadie descubra la verdad sobre tu treta.
    Anuncio

Consejos

  • Procura no tomarte demasiados días de licencia por enfermedad cuando no estás verdaderamente enfermo. En caso de que te sientas verdaderamente enfermo y ya hayas usado tus días de licencia por enfermedad, necesitarás algo más que llamar a tu jefe para que te dé días de licencia por enfermedad.
Anuncio

Advertencias

  • Provocarte el vómito puede dañar tus encías y el esmalte de tus dientes. Si decides estimular el reflejo de arcadas, no exageres o podrías vomitar de verdad y ocasionarle a tu boca daño a largo plazo.
  • Tomarte demasiados días de licencia por enfermedad puede hacer que tus compañeros de trabajo se molesten contigo si tienen que sustituirte. Asegúrate de llamar a tu jefe temprano en la mañana de modo que tenga el tiempo suficiente para volver a asignar tareas, u ofrécele ponerte al día en el trabajo posteriormente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 466 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio