Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si quieres sacarle toda la potencia que puedas a tu motor, puedes modificar el flujo de aire, el escape y el desempeño general del motor para darle toda la potencia que estás buscando. Puedes mejorar y maximizar la eficiencia y desempeño de tu auto con algunas alteraciones y siguiendo algunos consejos. Lee el siguiente artículo para saber cómo.
Pasos
-
Haz que el vehículo sea lo más ligero posible. La forma más barata con la que puedes conseguir la mayor eficiente y potencia en tu motor es reduciendo el peso lo más que puedas. Incluso quitando 15 kg te ayudará a acelerar más rápido. Quita el exceso de basura de tu maletera y considera hacer más modificaciones que aligeren tu carga:
- Quita los asientos traseros que agregan peso hasta por cientos de libras en algunos modelos.
- Utiliza aros ligeros en lugar de utilizar aros de acero. Combínalos con llantas de alto desempeño. Esto te ayuda a reducir hasta 22 kg (50 lb).
- Utiliza paneles de carrocería de fibra de carbono o fibra de vidrio en lugar de los paneles del fabricante. Esta es una modificación más compleja, pero si estás tratando de encontrar el mejor funcionamiento de tu motor y hacer que el vehículo se más ligero, es una posibilidad. [1] X Fuente de investigación
-
Instala un filtro de aire de alto flujo. Si cambias el filtro de aire por uno de alto desempeño puedes agregar unos cuántos caballos de fuerza de forma barata y rápida en tu motor. No tendrás que comprar filtros nuevos y permitirás que tu auto respire mejor, lo cual agrega una pequeña cantidad de potencia. Puedes conseguirlos entre $40 y $250, lo cual hace que sea un gran punto de partida.
- Los filtros de aire AEM nunca necesitan que les agregues aceite y son legales en todos lados. Los filtros K & N sirven para 1.000.000 de millas y agregan 5 caballos de fuerza a tu motor dependiendo del modelo.
- Los sistemas de toma de aire frío succionan aire desde un lugar más frío fuera del vehículo. Algunos autos se benefician ampliamente con estos sistemas, otros no. Usualmente, los autos de gama alta no se benefician con ellos ya que cuentan con un sistema de toma de aire bien diseñado.
- Antes de hacer cualquier modificación a los filtros o utilizar un sistema de alto desempeño que compraste por internet, investiga sobre las leyes de tu estado sobre las regulaciones de los filtros. Hay algunos filtros de alto flujo que no están permitidos en los 50 estados.
-
Mejora tu sistema de escape e instala uno de alto desempeño con tuberías más resistentes. Idealmente, deberías instalar cabezales de alto desempeño en el sistema de escape en los cuales los gases de escape van prácticamente desde el motor hasta el tubo de escape de forma rápida y eficiente. Estos sistemas están disponibles por cientos de dólares y puedes hacerlo por tu cuenta, pero sería mejor que tengas acceso a un taller que tenga una grúa hidráulica, sistemas para soldar y el conocimiento para hacerlo. Sería mejor que visites un taller de escape donde sepan lo que hacen pero quizá te cobren una tarifa.
- Los motores I-4 deberían tener un escape de hasta 2.5” a menos que tengan un turbo cargador, en ese caso puedes utilizar un escape de hasta 3”. Los autos que tengan motores V6 ó V8 deberían tener un escape de 2.5” o 3” todo el tiempo.
- Los cabezales de escape son caros y sólo agregarán un poco de aumento de potencia. Es una buena opción pero solo si ya no te quedan muchas opciones disponibles.
Anuncio
-
Considera instalar un eje de levas de alto desempeño. Los ejes de alto desempeño aumentan la duración y la coordinación de la abertura de las válvulas durante la combustión en el motor, aumentando la potencia y haciendo que tu auto acelere más rápido. En neutro el auto será un poco más “áspero” con este tipo de ejes pero funcionará mejor y tendrá un sonido más ronco, lo cual le gusta a la mayoría de aficionados a los motores. Son un poco caros pero funcionan de manera excelente si los combinas con mejoras a los cabezales o al sistema de escape.
- Para instalar un nuevo eje de levas , debes exponer el sistema de accionamiento de las válvulas, quitando el cubierta de las válvulas y quizá el distribuidor. Afloja y quita la cadena de reguladora y el eje de levas para instalar el nuevo. Ajusta el regulador y modifícalo según creas que sea necesario.
-
Investiga sobre tus opciones de instalar un súper cargador o un turbo cargador. Un turbo cargador puede incrementa la potencia entre un 30 y un 50 por ciento sobre los caballos de fuerza originales del auto, sin embargo, los sistemas cuestan alrededor de $3000 para aplicaciones comunes y pueden aumentar su precio si se trata de aplicaciones menos comunes. Los turbo cargadores son excelentes para cualquier auto en cualquier lugar pero pueden ser bastante caros y difíciles de instalar para mecánicos sin experiencia. Investiga sobre los sistemas y opciones que sean efectivos para el modelo y peso de tu auto.
- Los turbo cargadores succionan el aire y los gases de escape y los introducen nuevamente en el motor, aumentando la potencia y el caballaje. También necesitarás instalar un intercooler para evitar las demoras en las cuales el motor se sobrecalienta y hace que el impulsor se ponga más lento [2] X Fuente de investigación
- Los súper cargadores son impulsados por fajas, lo cual hace que más efectivos para motores de 6 cilindros o más. A pesar de que los turbo cargadores significan un aumento considerable de caballos de fuerza, no requieren el uso de un intercooler lo cual significa que tendrás menos problemas de temperatura y mantenimiento. Puedes encontrar súper cargadores centrifugales, de tornillo y de tipo raíz, dependiendo del tipo de motor.
-
Instala un sistema de inyección de agua o un sistema anti detonación. Por $300 puedes conseguir un sistema de inyección de agua que mejora el consumo de combustible y la potencia y al mismo tiempo reduce los depósitos de carbón en las cámaras de combustión, evitando el daño del motor. La mayoría del tiempo, tener un sistema de estos instalado te permitirá comprar gasolina de menor octanaje. A pesar de que los sistemas de inyección de agua no aumentan la potencia del motor si es aspirado, pueden ayudarte a recuperar potencia perdida. Los motores turbo cargados o súper cargados tendrán un aumento de potencia considerable con sistemas de inyección de agua.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 48 407 visitas.
Anuncio