Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las hojas de cálculo tienen una variedad de usos. Descubrir cómo configurar una para que funcione de la forma más adecuada para ciertas tareas puede tomar un tiempo. Debes saber cómo mover las columnas en Excel para poder reordenar tu hoja de cálculo fácilmente.
Pasos
-
Elige la columna (o columnas, si son adyacentes) que quieres mover. Puedes seleccionar la columna haciendo clic en el título de la columna, el cual es una letra debajo de la regla.
-
Corta la información de la columna. Puedes “cortar” la información haciendo clic sobre el botón de la tijera en la barra de herramientas o usando un comando con el teclado. Deberías ver una línea punteada rodeando la información que has seleccionado anteriormente.
- El comando de teclado en una computadora Windows es ctrl+x, siendo “ctrl” la tecla Control.
- El comando de teclado en una Mac es cmd-x, siendo “cmd” la tecla “command”. Dependiendo del modelo de tu computadora, en lugar de decir “cmd” puede que haya el símbolo de una manzana o una hoja de trébol.
-
Selecciona la columna que esté a la derecha de la posición donde quieres que vaya la columna.
-
Utiliza la funciona “insertar celdas copiadas”. Excel moverá automáticamente la columna a la izquierda de la columna seleccionada actualmente. (La función se puede llamar “insertar celdas cortadas”, dependiendo de tu configuración) Ve a la pestaña “inicio” y busca en el grupo “celdas”. Haz clic en “insertar” para encontrar la función “insertar celdas copiadas”.
-
Verifica que la columna se pegó donde querías que se pegue.Anuncio
-
Haz clic derecho sobre la letra del título de la columna que quieres mover. Toda la columna debería resaltarse automáticamente.
- Si no tienes un mouse que tenga botón derecho, presiona la tecla “control” al hacer clic con el botón izquierdo.
-
Selecciona “cortar” del menú que aparece.
-
Clic derecho sobre el título de la columna que está a la derecha del lugar donde quieres mover la otra columna.
-
Elige “insertar celdas cortadas” de la lista que aparece.
-
Verifica que la columna se pegó apropiadamente.Anuncio
Consejos
- Si cometes algún error y accidentalmente pegas una columna sobre otra, utiliza la función “deshacer” (control + Z o comando – Z, dependiendo de tu sistema). Luego puedes volver a intentar.
- Si utilizas la función “cortar” y luego cambias de parecer, cancela el corte (deshazte de la línea punteada) presionando la tecla Escape (“esc”) o guardando el archivo
- Si no te sientes cómodo utilizando el comando “deshacer”, puedes insertar una columna en blanco en el lugar donde quieres mover la columna, copia y pega la información de la columna antigua y luego elimina la, ahora redundante, columna antigua.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 53 685 visitas.
Anuncio