Este artículo fue coescrito por Jennifer Mueller, JD
. Jennifer Mueller es una experta en asuntos legales en wikiHow. Recibió su doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho Maurer de la Universidad de Indiana en 2006.
En este artículo, hay 8 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 5260 veces.
Independientemente de que vayas a abrir una cuenta bancaria, trates de conseguir una nueva licencia de conducir u otra identificación, o que simplemente quieras acceder a los beneficios o servicios del gobierno, lo más probable es que debas proporcionar un comprobante de tu domicilio. Como mínimo, este es un documento que contiene impreso tu nombre legal completo y tu domicilio, ¡pero no será suficiente con cualquier documento! Revisa la lista a continuación para que puedas recopilar rápidamente los documentos necesarios.
Cosas que deberías saber
- Utiliza un estado de cuenta o una factura dirigida a ti para comprobar tu domicilio con mayor facilidad.
- Llena una tarjeta de cambio de domicilio en la oficina postal y utiliza la confirmación que recibas por correo como comprobante de domicilio.
- Si vives con tu familia, permite que proporcionen documentos como comprobante de domicilio con sus nombres en ellos, y luego proporciona un comprobante de su parentesco.
- Solicita una carta o declaración jurada de residencia si te quedas en un refugio u algún otro edificio.
Pasos
-
Utiliza el talón de cheque de tu pago más reciente para demostrar tu dirección. Si te acabas de mudar, primero cambia tu domicilio a través de tu empleador, ya que no te solicitará un comprobante de domicilio. Tu nuevo domicilio aparecerá en tu siguiente cheque. [1] X Fuente confiable State of Indiana Ir a la fuente
- Si no quieres que el empleado que revise tus documentos sepa tus ingresos, cúbrelo, ya que únicamente le concierne la parte que indica tu nombre y dirección.
Anuncio
-
Un formulario de impuesto fechado dentro de los últimos 12 meses proporcionará un comprobante de residencia. El documento de declaración de impuestos que emita tu empleador (un formulario W-2 o 1099 en los Estados Unidos) tiene un domicilio, así que puedes utilizarlo para indicar dónde vives. Si no te has mudado en el último año, tu declaración de impuestos aceptada también servirá. [2] X Fuente de investigación
- Si pagas impuestos sobre la propiedad, utiliza tu recibo de impuestos sobre la propiedad como comprobante de domicilio; solo asegúrate de que también esté fechado dentro de los últimos 12 meses.
-
Cualquier contrato residencial puede servir para demostrar tu lugar de residencia. Este es el documento más sencillo que puedes conseguir si te mudaste recientemente. Aun cuando no hayas recibido ningún correo todavía, aún tienes (o puedes obtener con facilidad) una copia del contrato de arrendamiento o hipoteca. Cualquiera de ellos incluirá tu nombre legal completo y tu dirección. [3] X Fuente de investigación
- Si firmaste un contrato de arrendamiento en línea, aún tendrás la opción de imprimir una copia en papel para tus registros. Consíguelo a través de tu cuenta en línea con tu arrendador.
Anuncio
-
Tu extracto bancario incluye tu nombre completo y tu domicilio. Si te mudaste recientemente, cambia tu domicilio por intermedio de tu banco; no necesitarán ninguna prueba si ya tienes una cuenta existente. Luego, espera a que llegue tu extracto bancario mensual en el correo y tendrás el comprobante de domicilio que necesitas. [4] X Fuente de investigación
- Para algunos lugares, simplemente puedes imprimir el extracto de tus cuentas en línea. Otros te exigen llevar el extracto impreso a una sucursal local para que lo sellen y verifiquen, así que pregunta al respecto con anticipación en caso de que no estés seguro.
- Cubre tu saldo bancario y cualquier otra información que no quieras revelar a nadie. Tu nombre y domicilio en la parte superior son la única parte importante.
-
Cualquier carta de una agencia comercial o gubernamental comprobará tu domicilio. Prácticamente cualquier carta que recibas en el correo dirigida a ti y que incluya tu domicilio completo servirá, siempre y cuando esté escrito en un formulario generado por computadora (no escrito a mano). Esto incluye todo, desde facturas de tarjetas de crédito o cartas de confirmación de cuenta. [5] X Fuente de investigación
- Por lo general, el empleado que revise tu documento solo se enfocará en la parte del domicilio. No obstante, si hay puntos en el estado de cuenta o la carta que no quieres revelar, táchalos con anticipación.
- Si te mudaste recientemente y aún no has recibido nada en el correo, intenta solicitar una carta de una empresa. Por ejemplo, si registraste la facturación electrónica, podrías desactivarla, lo cual normalmente generará una carta de confirmación para que se envíe a tu domicilio.
Anuncio
-
Si tu auto está registrado a tu nombre, utilízalo como un comprobante de domicilio. Como el título y registro vehicular se emiten por una agencia gubernamental, ese documento califica como comprobante de residencia. Desafortunadamente, por lo general, debes brindar un comprobante de domicilio para obtener un registro o título vehicular, de modo que esta podría no ser una buena opción para ti si te mudaste recientemente. [6] X Fuente de investigación
- Esto también servirá si el auto está registro a nombre de tu cónyuge, siempre y cuando tengas un certificado de matrimonio que demuestre la unión.
- El título o registro de otros vehículos generalmente funcionan. También puedes usar cualquier otra licencia o registro que haya emitido una agencia gubernamental e incluya tu nombre completo y domicilio, como una licencia para portar armas o una licencia de caza y pesca.
-
Cualquier póliza de seguro que incluya tu nombre completo y domicilio será una prueba de residencia. Esto incluye seguros de auto, vivienda, de alquiler, salud y de vida; siempre y cuando la póliza incluya tu domicilio completo. Como las compañías aseguradoras generalmente no solicitan una prueba de residencia, esta es una opción realmente rápida si te acabas de mudar; simplemente cambia t u domicilio en línea con la compañía aseguradora y luego imprime la póliza. [7] X Fuente de investigación
- No obstante, una tarjeta de seguro (el tipo que llevas en tu billetera o en la guantera del auto) normalmente no sirve, ya que por lo general no incluye tu domicilio.
Anuncio
-
Regístrate para votar en línea y espera a que tu tarjeta llegue por correo. ¡Esta es otra excelente opción si te acabas de mudar! Al registrarte para votar en línea, se te enviará una nueva tarjeta de registro de votante que incluirá tu nombre completo y domicilio. [8] X Fuente de investigación
- También podrías registrarte en persona, pero asegúrate de que tu tarjeta de registro de votante incluya tu domicilio completo para que puedas usarla como prueba de residencia.
-
Solicita una declaración del Seguro Social u otra agencia gubernamental. Llama o solicita en línea una declaración de cualquier agencia gubernamental donde tengas una cuenta. Cuando la declaración te llegue por correo, tendrás el comprobante de domicilio que necesitas (aunque puede tardar algunas semanas en llegar). [9] X Fuente confiable State of Indiana Ir a la fuente
- Por ejemplo, si vives en los Estados Unidos, puedes obtener tu declaración del Seguro Social. Dirígete a https://www.ssa.gov/myaccount/statement.html y clic en "Iniciar sesión" o "Crear tu cuenta" para empezar.
Anuncio
-
Registra un cambio de domicilio con el servicio postal en caso de que te hayas mudado. En los Estados Unidos y otros países, el servicio postal ofrece un servicio de reenvío de correo al mudarte. Este servicio garantiza que cualquier correo enviado a tu dirección anterior se reenvíe a tu nueva, pero también puedes usarla para generar un formulario para el comprobante de domicilio. Al llenar la tarjeta del cambio de domicilio con el servicio postal, te enviarán por correo una confirmación con tu domicilio nuevo. [10] X Fuente confiable State of Indiana Ir a la fuente
- La mayoría de los lugares aceptan la carta de confirmación como comprobante de domicilio, pero vale la pena llamar para asegurarte en caso de que no veas esto listado específicamente como un documento aceptable.
-
Los documentos de inmigración vigentes y válidos calificación en caso de que incluyas tu domicilio. Por lo general, utiliza tus documentos de inmigración para demostrar tu estado legal en el país, pero también puedes usarlos como comprobante de domicilio. No todos los documentos de inmigración incluyen tu domicilio completo, pero los permisos de trabajo o papeles de residencia generalmente sí. [11] X Fuente de investigación
- Por lo general, los documentos de inmigración no son suficientes por sí solos; por lo general, necesitarás al menos otro documento para demostrar tu domicilio.
- Por otro lado, los pasaportes, las visas y documentos similares normalmente no sirven debido a que no incluyen tu domicilio.
Anuncio
-
Las cartas dirigidas a familiares sirven si vives con ellos. Si eres menor de edad, quizás no recibas ninguna factura o correo del gobierno, pero tus padres probablemente sí. Una carta o una declaración a su nombre también podría probar tu domicilio, siempre y cuando también tengas una prueba de tu parentesco con ellos. [12] X Fuente de investigación
- Aún necesitas documentos para demostrar tu identidad, tales como un pasaporte o un certificado de nacimiento.
- Si vives con tus padres, utiliza tu certificado de nacimiento, ya que eso demuestra tu identidad y tu relación con ellos para propósitos de obtener los documentos de comprobante de domicilio.
- Si estás casado, también puedes usar un documento con tu domicilio y el nombre de tu cónyuge en él (en lugar del tuyo). Solo trae tu certificado de matrimonio para que puedas demostrar tu parentesco.
-
Si eres estudiante y vives en un campus, utiliza los documentos de la escuela para comprobar tu domicilio. Tu identificación escolar, expediente académico e incluso un estado de cuenta de la matrícula probablemente incluyan el domicilio actual de tu escuela. Aun cuando hayas incluido el domicilio de tus padres como domicilio "permanente", tu escuela aún cuenta con un registro de tu domicilio en el campus. [13] X Fuente de investigación
- ¿Sigues en la escuela secundaria? Tu registro escolar o expediente académico también incluye tu nombre y domicilio. Solicita uno en la oficina administrativa de la escuela.
Anuncio
-
Proporciona una carta de las instalaciones donde te quedas. Si te has mudado a una casa de transición, un centro de rehabilitación, un refugio u otra instalación, una carta con el membrete de las instalaciones suele ser suficiente para demostrar tu residencia. Es probable que el personal de las instalaciones esté familiarizado con lo que se necesita incluir en la carta; solo infórmale que necesitas una. [14] X Fuente de investigación
- La carta debe indicar claramente que las instalaciones aceptarán el correo en tu nombre.
- Si recientemente te mudaste para aceptar un trabajo nuevo o una asignación laboral, tu empleador o agencia de empleo puede escribir una carta a tu nombre.
- Si estás en el ejército, utiliza órdenes militares siempre y cuando incluyan tu domicilio o al menos la base donde te encuentras.
-
Llena un formulario de declaración jurada oficial y fírmalo en presencia de un notario. Esto podría no funcionar para empresas privadas, pero las agencias gubernamentales generalmente tienen un formulario listo; simplemente comunícate con ellas o busca en línea “declaración jurada de residencia” junto con el nombre de la agencia. A continuación, pídele a alguien, como un arrendador o compañero de cuarto, que avale tu residencia. Lleva la declaración jurada donde un notario para que ambos puedan firmarla. Lleva también una identificación con foto emitida por el gobierno, ya que el notario necesitará verificar tu identidad. [15] X Fuente de investigación
- Busca un notario en sucursales bancarias cercanas, instalaciones judiciales, oficinas postales o gubernamentales, despachos de abogados o lugares de cambio de cheques. Busca en línea para encontrar el más cercano a tu localidad.
- Un notario es muy diferente a un "notario público", un funcionario legal de alto rango en los países de América Latina. [16] X Fuente de investigación De hecho, la ley en muchos estados de Estados Unidos prohíbe la traducción literal de “notario público” debido a la gran diferencia entre ambos títulos. [17] X Fuente de investigación
- En los Estados Unidos, los notarios sobran una tarifa pequeña por sus servicios, generalmente menor a $10. La cantidad máxima que pueden cobrar lo establece la ley.
Anuncio
Advertencias
- Si bien pueden ser formas aceptables de identificación para demostrar quién eres, generalmente no puedes utilizar documentos tales como pasaportes, tarjetas de seguro o certificados de nacimiento como comprobante de domicilio o residencia debido a que no muestran tu domicilio actual. [18] X Fuente de investigación
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.in.gov/bmv/files/BMV_Documentation_List.pdf
- ↑ https://www.tn.gov/safety/driver-services/classd/dlproof.html
- ↑ https://dmv.colorado.gov/proof-address
- ↑ https://www.tn.gov/safety/driver-services/classd/dlproof.html
- ↑ https://dmv.colorado.gov/proof-address
- ↑ https://www.tn.gov/safety/driver-services/classd/dlproof.html
- ↑ https://www.tn.gov/safety/driver-services/classd/dlproof.html
- ↑ https://thelibrary.org/about/identification.cfm
- ↑ https://www.in.gov/bmv/files/BMV_Documentation_List.pdf
- ↑ https://www.in.gov/bmv/files/BMV_Documentation_List.pdf
- ↑ https://www.tn.gov/safety/driver-services/classd/dlproof.html
- ↑ https://www.tn.gov/safety/driver-services/classd/dlproof.html
- ↑ https://www.tn.gov/safety/driver-services/classd/dlproof.html
- ↑ https://dmv.colorado.gov/proof-address
- ↑ https://publicsafety.ohio.gov/static/bmv2336.pdf
- ↑ https://coloradosupremecourt.com/PDF/UPL/Notary%20or%20notario%20whats%20the%20difference_English.pdf
- ↑ https://www.sos.state.tx.us/statdoc/notariopublicoarticle.shtml
- ↑ https://moneyfacts.co.uk/banking/guides/can-you-open-an-account-without-proof-of-address/
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!