Para ondular el cabello no siempre hay que usar planchas rizadoras y otras herramientas de calor. Puede ser tan simple como mojar el cabello y peinarlo de cierta manera antes de ir a dormir. Este artículo te mostrará unas cuantas maneras de ondular tu cabello de la noche a la mañana. Sin embargo, ten en cuenta que si tu cabello no conserva bien los rizos o las ondas, podrías tener que usar algunos productos para el cabello y es posible que los resultados no duren mucho tiempo.
Pasos
-
Comienza con el cabello ligeramente húmedo, pero no mojado. Esto es importante: si tu cabello está demasiado mojado, no secará completamente durante la noche. Puedes humedecer tu cabello rociándole un poco de agua.
- También puedes añadir un poco de producto para el cabello, como laca o crema para peinar. Esto ayudará a que las ondas se conserven mejor.
-
Asegúrate de que tu cabello esté libre de nudos y la raya esté donde quieres. Una vez que tengas puesta la cinta para la cabeza, no podrás hacerte la raya. No será bueno hacerse la raya en el cabello después de ondularlo, sino podría afectar el patrón de las ondas.
-
Coloca una cinta elástica delgada sobre tu cabello y alrededor de la cabeza. Esta cinta no debe tener más de 2,5 cm (1 pulgada) de ancho. Si tienes una de esas cintas muy anchas, entonces trata de doblarla hacia dentro. También puedes hacer tu propia cinta envolviendo un pedazo de elástico alrededor de tu cabeza y atándolo.
-
Junta una pequeña sección de cabello de la parte delantera de tu cabeza. La sección no debe tener más de unos cuantos dedos de ancho.
-
Gira la sección lejos de tu cara y métela debajo de la cinta para la cabeza. Jala la sección hacia arriba, por encima y debajo de la cinta para la cabeza. Vuelve a deslizarla cuidadosamente hacia tu cara para hacer espacio para más secciones.
-
Vuelve a tomar la sección y junta un poco más de cabello. Añadirás cabello a la sección después de cada vez que la envuelvas alrededor de la cinta para la cabeza.
-
Envuelve la sección ahora más gruesa una vez alrededor de la cinta para la cabeza. Asegúrate de meterla debajo de la cinta. Asimismo, trata de mantener el cabello bastante suelto a medida que lo envuelvas. Si envuelves el cabello demasiado ajustado, terminará rizado en lugar de ondulado.
-
Sigue envolviendo hasta que llegues a la parte trasera de la cabeza, luego repite el proceso en el otro lado. Sigue juntando y envolviendo secciones de cabello alrededor de la cinta hasta que llegues a la parte trasera de la cabeza. Repite el proceso de juntar y envolver en el otro lado y detente cuando llegues a la parte trasera de la cabeza. Probablemente te sobrará una cola larga. No pasa nada. La meterás durante el siguiente paso.
-
Gira el cabello restante. Estírate para alcanzar la parte trasera de tu cabeza y encontrar los mechones de cabello extra que no hayas metido. Gíralos hasta formar una especie de cuerda. Si tienes suficiente espacio en la cinta, puedes tratar de envolver dicho mechón alrededor de la cinta. Si no tienes suficiente espacio, enróllala en un moño, luego sujétalo con horquillas a la parte trasera de tu cabeza.
- También debes meter o sujetar con horquillas cualquier mechón suelto que logre escapar el proceso de envoltura.
-
Ajusta la cinta para la cabeza si es necesario. Si la cinta para la cabeza está muy ajustada, podría dejarte una marca en la frente al día siguiente. Para evitar que suceda, simplemente desliza la cinta hacia arriba hasta que llegue al nacimiento del cabello.
-
Quítate la cinta en la mañana y péinate. Comienza a sacar cualquier horquilla. Desliza la cinta cuidadosamente hacia arriba y fuera del cabello. Si no sale fácilmente, es posible que tengas que desenrollar los mechones de cabello de la cinta. Sin embargo, no jales demasiado fuerte. Si lo haces, podrías terminar alisando las ondas. Una vez que hayas retirado la cinta para la cabeza y las horquillas, puedes pasar los dedos por tu cabello para suavizar las ondas.
- Si tu cabello no conserva muy bien los peinados, considera la posibilidad de aplicarle un poco de laca o crema para peinar a tus ondas.
Anuncio
-
Busca un calcetín que no necesites. Elige un calcetín que aún tenga bastante elasticidad. Si eliges un calcetín viejo que está demasiado flojo, el anillo podría no resistir más adelante. Asegúrate de que el calcetín esté limpio, pero que no sea uno que vas a volver a usar, porque tendrás que cortarlo.
-
Corta la punta del calcetín con unas tijeras. Terminarás con un tubo que tiene una abertura en ambos extremos.
-
Enrolla el calcetín hasta convertirlo en un anillo. Toma la parte cortada del calcetín y dobla aproximadamente los primeros 2,5 cm (1 pulgada) hacia dentro. Sigue enrollando el calcetín de esta manera hasta que llegues al otro extremo. Debes terminar con una rosquilla de calcetín.
-
Recoge tu cabello en una cola de caballo alta. Procura que la cola de caballo esté justo en la parte superior de tu cabeza. Asegúrala con una goma de pelo.
- Si necesitas ayuda para amarrar una cola de caballo tan alta, inclínate hacia delante de tal manera que la parte superior de tu cabeza esté apuntando hacia el piso. Tu cabello colgará hacia abajo. Recógete el cabello y amárrate una goma alrededor. Vuelve a enderezarte.
-
Rocía suficiente agua a tu cola de caballo para que esté ligeramente húmeda. No te mojes demasiado el cabello, sino no podrá secarse durante la noche. [1] X Fuente de investigación No es necesario rociar el cabello en la parte superior de la cabeza.
- Trata de echarte un poco de laca o crema para peinar. Podría ayudar a que las ondas duren más al día siguiente. [2] X Fuente de investigación
-
Desliza la cola de caballo a través del anillo de calcetín. Jala el anillo de calcetín hasta la parte superior de tu cola de caballo, dejando solo un poco de espacio entre el anillo de calcetín y tu cabeza.
- Este espacio extra es necesario para que puedas pasar los extremos de tu cabello a través del anillo en el siguiente paso.
-
Mete el cabello alrededor del calcetín uniformemente. Extiende el cabello que sale a través de la parte superior del anillo de calcetín alrededor de este. Lleva secciones de tu cabello sobre el anillo de calcetín antes de meterlos firmemente debajo de este.
- Asegúrate de que el cabello esté esparcido uniformemente de tal manera que las ondas sean uniformes más tarde.
- Todas las puntas necesitan estar metidas debajo del calcetín antes de que puedas continuar.
-
Enrolla el cabello en el calcetín. Sujeta el calcetín con ambas manos y enróllalo con un movimiento hacia abajo. A medida que enrolles, tu cabello pasará a través del agujero, hacia arriba y alrededor del calcetín. Usa los dedos para ayudar a guiar el cabello alrededor del calcetín.
-
Sigue enrollando el cabello alrededor del calcetín hasta que llegues a la base de la cola de caballo, directamente al lado de tu cabeza. A medida que enrolles, mantén la cola de caballo hacia arriba de tal manera que el cabello permanezca tenso.
- No es necesario fijar el moño en su lugar con horquillas. Usualmente estará lo suficientemente seguro por su cuenta gracias a la elasticidad del calcetín.
- Considera la idea de deslizar otro calcetín o una envoltura de moño sobre el moño con calcetín. Esto mantendrá el cabello en su lugar mientras duermes. Si usas otro calcetín, asegúrate de deslizarlo completamente sobre el moño, de tal manera que el calcetín no se sacuda. [3] X Fuente de investigación
-
Quítate el moño con calcetín en la mañana y péinate si es necesario. Desenrolla cuidadosamente tu cabello a la mañana siguiente y saca el anillo de calcetín. No jales demasiado fuerte, sino podrías estirar las ondas. Saca la goma de pelo y deja que tu cabello caiga naturalmente. Si tu cabello no está de la forma que quieres, puedes peinarlo con espuma y laca según sea necesario para formar las ondas y hacer que se conserven. Si tus ondas están demasiado rizadas, trata de pasar tus dedos a través de estas o cepíllalas cuidadosamente. Esto ayudará a suavizarlas.Anuncio
-
Comienza con el cabello húmedo pero no empapado. Esto hará que sea más fácil trabajar con tu cabello. También ayudará a retener las ondas por más tiempo. Si tu cabello está seco, rocíalo ligeramente con un poco de agua. No lo mojes demasiado, sino no secará por completo y las ondas no durarán.
- Si tu cabello no conserva bien los rizos o las ondas, trata de añadir un poco de crema para peinar o laca. [4] X Fuente de investigación
-
Hazte la raya en el cabello como normalmente lo harías. Terminarás con dos secciones: una a la izquierda y otra a la derecha. Ya que trabajarás con una sección a la vez, puedes mantener la otra fuera del camino atándola con una goma de pelo.
- No tienes que hacerte la raya en el medio. También puedes hacer la raya a la izquierda o a la derecha.
-
Toma una de las secciones y comienza a torcerla lejos de tu cara. [5] X Fuente de investigación Sigue torciendo hasta que llegues a la punta de tu cabello. Terminarás con una especie de cuerda.
-
Sujeta el cabello enrollado a tu cabeza. Envuelve una banda elástica y delgada alrededor de la punta del mechón enrollado. Jala el cabello enrollado hacia arriba y alrededor de tu cabeza, como una cinta para la cabeza. Sujétalo al resto de tu cabello usando algunas horquillas. Trata de hacer una forma de “X” con las horquillas. Así habrá una fijación más segura.
-
Repite el proceso en el otro lado. Si mantuviste tu cabello lejos del camino con una goma de pelo, entonces primero retira la goma. Tuerce tu cabello lejos de tu cara hasta que obtengas una cuerda. Luego, jala la cuerda hacia arriba y sobre tu cabeza, y asegúrala al resto de tu cabello con algunas horquillas. Trata de mantenerla ya sea justo al frente o detrás de la primera cuerda.
-
Añade más horquillas, si es necesario. Si tu cabello es grueso y abundante, podrías necesitar más horquillas para sujetarlo. Sujeta las cuerdas a los lados de la cabeza con 2 o 3 horquillas más por lado (no necesitas más horquillas en la parte superior de tu cabeza).
-
Espera hasta la mañana antes de desenredar tu cabello. Quítate las horquillas y desenreda tu cabello. Usa los dedos para desenredar los mechones y separa un poco las ondas. Si lo necesitas, añade un poco de laca o crema para peinar para hacer que las ondas duren más tiempo.Anuncio
-
Comienza con el cabello húmedo. Sin embargo, asegúrate de que tu cabello no esté empapado, sino podría no secar por completo para la mañana siguiente. Si tienes el cabello muy liso o tu cabello no conserva bien los rizos o las ondas, podría ser recomendable añadir un poco de laca o crema para peinar. Esto ayudará a que las ondas duren más tiempo.
-
Divide tu cabello en secciones y sujeta cada una con una goma de pelo. Comienza haciéndote una media cola. Envuelve una goma de pelo alrededor de la cola de caballo. Luego, separa la parte inferior de tu cabello en dos colas de caballo. Sujeta cada una con una goma de pelo. Quitarás las gomas de pelo después (solo servirán para mantener el cabello alejado).
- Puedes dividir tu cabello en más secciones. Por ejemplo, puedes tener dos secciones en la parte superior y dos en la parte inferior. Mientras más secciones tengas, más ondulado y rizado terminará tu cabello. [6] X Fuente de investigación
CONSEJO DE ESPECIALISTAEstilista profesional de cabelloBianca Cox es estilista de cabello, cosmetóloga con licencia, propietaria de The Hair Throne y copropietaria de Bianchi Salon. Sus salones se enorgullecen de su modernidad, individualidad, arte y servicios profesionales. Puedes ver The Hair Throne y más peinados de Bianca en Instagram como @hairthrone y en su cuenta personal @biancajcox.Nuestra experta afirma: si quieres ondularte el cabello de la noche a la mañana sin calor, puedes hacerte dos trenzas grandes, o puedes envolverlo en varios moños antes de irte a dormir. Luego suéltate el cabello al despertar y tendrás rulos suaves.
-
Retira la goma de pelo de la sección superior y tuércela para formar una trenza de dos hebras. Sigue torciéndola firmemente hasta que llegues a las puntas de tu cabello.
-
Enrolla la trenza de dos hebras hasta formar un moño y sujétala en su lugar con horquillas. Sigue torciendo suavemente la sección de cabello hasta que sientas que comienza a enrollarse en un moño. Enrolla el cabello naturalmente hasta que se forme un moño pequeño. Fíjalo en su lugar con horquillas. Es posible que también necesites envolverlo con una goma de pelo para mantenerlo en su lugar.
-
Repítelo con las dos secciones inferiores. Trabaja sección por sección. Retira la goma de pelo de la sección izquierda, tuerce el cabello hasta formar una trenza de dos hebras y enróllalo en un moño. Sujétala con horquillas antes de pasar a la sección derecha.
-
Suéltate los moños en la mañana. Duerme con los moños y retira las horquillas y las gomas de pelo en la mañana. Desenrolla gradualmente tu cabello, pasando los dedos por las ondas para crear un estilo más natural.
- También puedes usar un poco de gel o laca para darle una fijación extra a tus ondas, si es necesario.
Anuncio
Consejos
- Para ondular tu cabello rápidamente, simplemente puedes hacerte la raya al medio y trenzar tu cabello. Asegúrate de que esté húmedo antes de hacerlo. [7] X Fuente de investigación
- Considera la posibilidad de echarte un poco de producto antes de torcerte el cabello o trenzarlo. Esto te ayudará a conservar las ondas por más tiempo al día siguiente.
Advertencias
- Es posible que esto no funcione en todos los tipos de cabello. Si tu cabello no conserva los rizos o las ondas fácilmente, este peinado podría no durar mucho tiempo.
Cosas que necesitarás
Referencias
- ↑ A Spotted Pony, Cómo usar un moño con calcetín para tener rizos hermosos sin calor
- ↑ Kayla Aimee, Cómo hacer rizos con un moño con calcetín
- ↑ Kayla Aimee, Cómo hacer rizos con un moño con calcetín
- ↑ Brit + Co., Trucos para el cabello: 3 formas infalibles de ondular tu cabello
- ↑ Allure, 3 formas de hacer ondas playeras en tu cabello
- ↑ At the Pink of Perfection, Cabello sin esfuerzo (parte 2): la técnica de los moños en miniatura
- ↑ Allure, 3 formas de hacer ondas playeras en tu cabello
- ↑ A Spotted Pony, Cómo usar un moño con calcetín para tener rizos hermosos sin calor
- ↑ Style Craze, 3 técnicas simples para tener el cabello largo y ondulado