PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El divorcio o las rupturas son duras para todos. Cuando vais en diferentes direcciones, a veces es muy difícil continuar sin ayuda ocasional de tu pareja. Lee el artículo para obtener consejos para pedir ayuda sin dañar la relación cordial.

  1. 1
    Comprende que puedes pedir que sea razonable y que no. Si tienes dudas, deberías preguntar a una tercera persona para que te dé su opinión antes de pedirle nada a tu ex.
    • Pedir a un ex que eche un vistazo a algo averiado puede ser correcto. Pedirle que te cuide la casa mientras tú y tu nuevo novio/a os vais de fin de semana, es cruel.
  2. 2
    Piensa que los sentimientos y el orgullo pueden seguir heridos después de la separación. Antes de pedir un favor, piensa en si podría resultar insensible de algún modo.
  3. 3
    Evita pedir a un ex favores que podrías pedirle a cualquier otro amigo. Si pides sólo favores cuando los necesitas absolutamente y los mantienes razonables y de buen gusto, tienes más oportunidades de conseguir ayuda cuando la necesites.
  4. 4
    Pedir dinero puede ser algo polémico, sobre todo si os habéis divorciado. Un gasto inesperado para un tratamiento médico para el hijo es una petición razonable. Pedir dinero cada semana para que puedas comprarte joyas no es razonable.
    • Si tienes que andar pidiendo dinero continuamente para alimentar a tu hijo, es posible que tengas que recurrir a los abogados y a un juicio para solucionar el problema.
  5. 5
    Avisa a tu ex con suficiente antelación antes de pedir el favor para evitar que tenga cambios de humor y ajuste su agenda. Así puedes tener más éxito.
    • Si en tu trabajo te piden que viajes fuera de la ciudad durante una semana, es mejor pedirle un cambio de turno la semana anterior que la semana de tu viaje.
    • Dejar una bomba financiera repentina en tu ex puede ser dañino. Si necesitas comprar unas gafas o hacer la ortodoncia a tu hijo, consúltaselo antes y haced un plan entre los dos antes de dejarle la factura por sorpresa.
    • Pedir favores razonables en un lapso de tiempo razonable puede ayudarte a mantener la relación de una manera sana y amistosa. También te da más probabilidades de que te ayude con alguna emergencia.
  6. 6
    Ofrece devolver el favor de alguna manera. Pagar la gasolina o hacer algo amable por tu ex cuando te tiende una mano de ayuda es algo bueno. Asegúrate de hacerle saber que aprecias su ayuda y que también puede llamarte si lo necesita.
    • Nunca pidas un favor que sea como un servicio. Recuerda que tienes que tratarle como a un amigo y no como a un sirviente.
  7. 7
    Mantén las líneas de comunicación abiertas, no llames sólo cuando necesites algo. Esto no significa que tengas que llamarle para charlar, ya que sería extraño, pero deberías recordar el cumpleaños y felicitarle al menos.
  8. 8
    Da las gracias. No tenía por qué ayudarte, pero lo ha hecho.
  9. 9
    Reconoce cuándo tienes que pedir ayuda a alguien que no sea tu ex. Si tu ex te hace sentir culpable o hace que tu vida sea mas difícil, deberías pedir ayuda en otra parte.
  10. 10
    Devuelve el favor si tu ex te lo pide. Puede ser inconveniente, pero si quieres mantener el sistema de favores, deberías ofrecer tu ayuda también cuando sea posible y razonable.
  11. 11
    Anuncio

Consejos

  • Evita pedir dinero. Si debes hacerlo, llega a un acuerdo para devolvérselo después. Asegúrate de que los términos del trato están bien para ti y devuélveselo en el plazo marcado o antes.
  • Haz saber a tus amigos cuándo tu ex te haya hecho un favor. Tal como las malas noticias, las buenas noticias también se difunden.
  • Recuerda que los problemas financieros suelen ser la mayor causa de separación. Pedir dinero puede arruinar la relación cordial que tienes con tu ex.
  • Hay que dejar tiempo para que los sentimientos heridos se curen. La semana después del divorcio puede ser demasiado pronto para pedir favores a tu ex.
  • Pregunta si está bien llamar de vez en cuando para consejos. Un ex marido puede necesitar ayuda para quitar una mancha de la alfombra y una ex mujer puede no tener ni idea de fontanería. Pedir permiso para llamar es el primer paso en una relación cordial.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 930 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio