Este artículo fue coescrito por Kelli Miller, LCSW, MSW
. Kelli Miller es piscoterapeuta, autora y presentadora de televisión y radio que reside en Los Ángeles, California. Actualmente, tiene un consultorio privado y se especializa en relaciones individuales y de pareja, depresión, ansiedad, sexualidad, comunicación, crianza de hijos y más. También facilita grupos para los que tienen problemas con la adicción el alcohol y las drogas, así como grupos para el control de la ira. Como autora, recibió el premio Next Generation Indie Book por su libro "Thriving with ADHD: A Workbook for Kids" y también escribió "Professor Kelli's Guide to Finding a Husband". Kelli fue presentadora en LA Talk Radio, una experta en relaciones de The Examiner y habla a nivel mundial. También puedes ver su trabajo en YouTube: https://www.youtube.com/user/kellibmiller, Instagram @kellimillertherapy, y en su sitio web: www.kellimillertherapy.com. Recibió su maestría en trabajo social de la Universidad de Pensilvania y una licenciatura en sociología y salud en la Universidad de Florida.
Este artículo ha sido visto 93 875 veces.
Quizás estés realizando tu rutina cotidiana y alguien te pregunte cómo estás. Es una pregunta sencilla, pero a veces puedes sentir que es un poco complicado responderla. No te preocupes, hemos recopilado una lista con las mejores maneras de responder si te lo pregunta un ser querido, un amigo, un desconocido o alguien con quien una aplicación de citas te haya emparejado. Si quieres una respuesta amable, creativa, coqueta o divertida, ¡te daremos muchos ejemplos!
Cosas que debes saber
- Brinda una respuesta breve y sencilla si no conoces muy bien a la persona o si no quieres conversar.
- Pregúntale cómo va su día para centrar la conversación en ella si no sabes qué decir.
- Dale un toque especial a la respuesta con un tono positivo para una mala situación o mencionando un acontecimiento actual.
Pasos
-
Da una respuesta positiva si te sientes muy bien. Siempre es una buena opción responder de forma simple, pero sincera, ¡sobre todo si tu día ha sido fantástico! Indícale a un amigo o desconocido que las cosas van bien, como una respuesta rápida y amable. También podrías decirle:
- “¡Fantástico!”.
- “¡Excelente!”.
- “¡Me siento bendecido!”.
Anuncio
-
Expresa que estás teniendo un día difícil. Lamentablemente, no todos los días serán alegres y maravillosos. Si te sientes un poco desanimado, Puedes dar una de estas respuestas breves: [1] X Fuente de investigación
- “Más o menos.”.
- “No es el mejor día.”.
- “He estado mejor.”.
-
Dale un giro positivo a un mal día para iniciar una conversación. Esta es una respuesta fantástica si estás triste y quieres conversar, pero no sabes si la otra persona quiere hacerlo. Esto da pie a una pregunta posterior o mucho espacio para terminar un saludo amable. [2] X Fuente de investigación
- “No muy bien, pero el día aún no termina.”.
- “Estoy vivo, eso es lo bueno.”.
- “Algunos días me siento como el insecto en el parabrisas, y en otros como el parabrisas. Hoy me siento como el insecto 😅”.
Anuncio
-
Responde de forma breve con la misma pregunta. Esta es la respuesta perfecta para alguien que no conoces muy bien, pero a quien quieres conocer un poco más, como una persona con la que Tinder te ha emparejado o un compañero de trabajo. Indica de forma breve cómo te va y luego pregúntale cómo está. [3] X Fuente de investigación
- “Estoy bien. ¿Y tú?”.
- “¡Me siento bien! ¿Y tú qué tal?”.
- “Supongo que bien. ¿Cómo te va?”.
-
Indícale lo feliz que te hace su pregunta. Quizás estés conversando con un ser querido o un desconocido. En cualquier caso, indícale lo mucho que su pregunta significa para ti. Puedes darle más detalles o mantener las cosas simples con un “Bien” y “Gracias”.
- “¡Es muy gentil que preguntes! Estoy bien.”.
- “He estado muy ocupado. Gracias por preguntar.”.
- “Qué tierno. 🥺 He estado bien, pero me gustaría conversar.”.
Anuncio
-
Prosigue con una pregunta específica si conoces a la persona. Si estás enterado de algo importante que está ocurriendo en su vida, pregúntale por ello para mantener la conversación, sobre todo si no quieres hablar de tu vida de forma detallada. Puedes hacer una pregunta abierta como las siguientes: [4] X Fuente de investigación
- “Muy bien. ¿Y tú? ¿Cómo te fue con la inspección?”.
- “¡Me va bien! ¡Ahora cuéntame sobre tu cita con David! 👀”.
- “Estoy bien. ¿Qué tal estuvo la cena con tu papá?”.
-
Menciona algo con lo que cualquiera podría identificarse. A veces la pregunta “¿cómo estás?” puede resumirse con un solo pensamiento. Sé un poco creativo con tu respuesta y muestra tu personalidad (sobre todo si conversas con una persona con la que una aplicación de citas te ha emparejado) diciendo algo como lo siguiente:
- “El sol resplandece, así que las cosas no son tan malas.”.
- “¡Faltan 67 días para Navidad! En eso estoy pensando ahora 😂”.
- “Almorcé pasta, y eso fue lo mejor de mi semana 🙃”.
Anuncio
-
Menciona algo que hayan hecho juntos. Si conoces a esta persona y han hecho algo juntos recientemente, aprovecha esta oportunidad para hablar de ello. Esta es una manera fantástica de mantener la conversación y recordar los momentos divertidos que hayan disfrutado juntos. [5] X Fuente de investigación
- “¡Mis oídos aún me zumban por el concierto amigo!”.
- “Estoy pensando en que volveré a abrazarte dentro de una semana ❤️”.
- “¡Estoy comiendo tu pie de calabaza delicioso! ¿Cómo puede ser tan cremoso?”.
-
Dile a tu pareja o la persona que te gusta lo mucho que la extrañas. Si te pregunta cómo estás y esto hace que extrañes su compañía, ¡no dudes en decírselo! Dile a la persona que te gusta o que has conocido en una aplicación de citas que pensar en ella y comunicarte con ella hace que tu día sea mucho mejor.
- “La lluvia es deprimente, pero tu mensaje me iluminó el día 🥰”.
- “Desearía que existiera la teletransportación para poder verte en este momento.”.
- “Estoy bien, pero no tanto como lo estaría contigo en mis brazos 😉”.
Anuncio
-
Hazle una pregunta si no quieres responderle. No tienes la obligación de hablar sobre tu vida personal, sobre todo con personas que no conoces muy bien. Si preferirías no decirle cómo estás, hazle una pregunta. Mientras más específico seas, más durará la conversación.
- “¡Cuéntame sobre tu cita!”.
- “¿Qué tal estuvo la reunión? ¿Nos darán más horas?”.
- “¿Volviste a preparar el guisado la noche anterior? Quería probarlo desde que lo trajiste para el almuerzo.”.
-
Menciona un acontecimiento actual como una respuesta ingeniosa, pero inteligente. Esta es una manera excelente de iniciar una conversación con un amigo, desconocido o una persona de una aplicación de citas. Esto no solo le mostrará que estás al día con las noticias, sino también que eres ingenioso. Inicia una conversación con lo siguiente:
- “Bueno, Alabama perdió contra Tennessee, así que es un día muy triste.”.
- “¿En general o mi situación financiera por nuestra economía?”.
Anuncio
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://youtu.be/Io-Hvankflc?t=75
- ↑ https://forums.beyondblue.org.au/t5/staying-well/how-do-you-answer-how-s-your-day-if-you-re-having-a-bad-day/td-p/517931
- ↑ https://youtu.be/zC9N4P7ssu0?t=10
- ↑ https://www.thecut.com/article/how-to-keep-a-conversation-going.html
- ↑ https://www.businessinsider.com/start-a-conversation-with-anyone-2016-9#4-ask-them-a-question-thats-easy-to-answer-4
Acerca de este wikiHow
Descargo de responsabilidad médica
El contenido de este artículo no pretende ser un sustituto del consejo, examen, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre debes comunicarte con tu médico u otro profesional de salud calificado antes de comenzar, cambiar o suspender cualquier tipo de tratamiento de salud.
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!