Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ralph Waldo Emerson una vez dijo "la Tierra se ríe en flores". Haz de tu casa o jardín un lugar alegre y brillante para sembrar flores; la forma en que la naturaleza nos muestra su felicidad. Sigue estos pasos para sembrar flores en tus lugares favoritos y hacerlos maravillosos.
Pasos
-
Consigue la mejor tierra. Las flores como todas las plantas, necesitan de buena tierra para crecer grandes y fuertes. Debes utilizar buena tierra, sin importar que siembres tus flores en una maceta o en el jardín. Averigua cuál es el mejor medio para las flores que quieres cultivar y luego encuentra la mejor ubicación o mezcla para macetas para las flores.
-
Escoge un lugar. Aunque las flores generalmente crecen de forma fácil, no pueden crecer en cualquier lugar. Un área con mucha luz solar directa o demasiada sombra dificulta el crecimiento de algunas flores. Averigua qué tipo de luz es la mejor para las flores que vas a plantar.
- Si tienes en mente una planta en especial, revisa las preferencias de luz para esa planta y escoge el lugar de acuerdo a esa información. Es posible que tengas que elegir un área con menos o más luz que el área que habías escogido originalmente.
- Si planeas sembrar varios tipos de flores, escoge unas que tengan requisitos similares de luz y sombra, para que crezcan igualmente bien en el mismo lugar.
-
Decide qué tipo de flores. Ve a la tienda de jardinería local para escoger las mejores flores para tu jardín. Las que crecen de semillas, las de plantas pequeñas, las de bulbos o las que se cortan; necesitan casi del mismo proceso, así que enfócate en las flores que te gustan y en las que le darán una hermosa apariencia a tu jardín. Revisa las etiquetas que vienen con las flores o el paquete de semillas para asegurarte de que las flores son las indicadas para ti.
- Mira la flor en tamaño adulto. ¿Va a ser muy grande y con muchas ramas, o será relativamente pequeña? ¿Va a crecer hacia arriba y será muy larga o lo hará hacia un lado como una vid?
- Pregunta sobre las flores naturales en tu área antes de mirar el resto de variedades disponibles. Puedes estar seguro de que las flores naturales de tu área crecen exitosamente sobre tu tipo de tierra, temperatura, y zona de humedad.
- Revisa si la flor que cultivas es anual o perenne. Las anuales sólo florecen una vez al año y después deben ser replantadas, pero se conocen por sus colores brillantes y hermosas flores. Las perennes vuelven a crecer cada año sin necesidad de ser replantadas y continuarán creciendo con el tiempo, cada vez más grandes.
- Lee la etiqueta para ver los requisitos de agua de las flores. Algunas necesitan agua frecuentemente, mientras otras sólo necesitan un poco. Si vas a sembrar diferentes especies de flores, escoge las que tengan requisitos similares de regado. [1] X Fuente de investigación
-
Siembra en el momento adecuado. Incluso con la tierra perfecta, el lugar ideal, y flores sanas, si no plantas las flores en tu jardín en el momento adecuado se van a arruinar. La mayoría de las flores no crecen bien en climas muy fríos o muy calientes, así que generalmente es mejor sembrarlas entre esos periodos: en la primavera. Aunque plantar en primavera puede parecer algo obvio, existe un arte para escoger el momento perfecto. Con la excepción de los bulbos y las flores silvestres, planta estas flores en el otoño. Espera para sembrar las flores hasta al menos dos semanas después de la última helada, y evita sembrarlas hasta que la temperatura en un día normal no cause heladas durante la noche.
- Utiliza un almanaque de jardinero o de agricultor para encontrar la mejor época para sembrar flores en tu área. Las flores se pueden sembrar en cualquier momento entre Febrero y Julio, debido a las diferencias del clima en diferentes lugares.
Anuncio
-
Cava un agujero. Si estás utilizando semillas para tus flores, necesitarás plantar las semillas a 2,5 cm (1 pulgada) de profundidad, pero es importante revisar las recomendaciones específicas de plantación para cualquier flor que desees sembrar a fin de saber a qué profundidad debes hacerlo. Una flor trasplantada o de una maceta necesita un agujero con la misma profundidad del cepellón de la flor. No se necesita cubrir las flores con tierra, así que no es necesario enterrarlas profundamente.
-
Saca tus flores. Este paso es principalmente para flores en macetas que tengan que ser trasplantadas. Riega las flores (todavía en la maceta) bastante para empapar el suelo. Luego, saca la flor de la maceta y rompe suavemente el cepellón con tus dedos. Esto ayuda a que las raíces de las flores crezcan libremente dentro de la tierra, en lugar de volverse un bulto cerrado.
-
Alimenta tus flores. Colocar un poco de alimento de liberación lenta para flores (similar al fertilizante) ayuda a que las nuevas plantas crezcan rápidamente. Coloca un par de cucharadas en el fondo de cada agujero, y luego entiérralo suavemente dentro de la tierra con tus dedos.
-
Siembra tus flores. Coloca cada planta en cada uno de los agujeros que preparaste. Utiliza tus manos para llenar el espacio vacío alrededor de cada flor y cubre con tierra la parte superior del cepellón. Evita colocar mucha tierra encima de la flor; jamás debes cubrir con tierra el tallo de las flores. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Riega tus flores regularmente. A menos que llueva, saca el tiempo para darle agua a tus flores. Si bien las necesidades individuales varían en función de la humedad y el tipo de planta, es más común agregar varias tazas de agua en cada planta utilizando un riego cerca del suelo para no perturbar a las flores en crecimiento o provocar la erosión del suelo. También puedes utilizar un rociador o sistema de aspersión para regar las flores de manera automática.
-
Deshierba el área. Quieres que tus flores sean el lugar principal de tu pequeño jardín, ¡no permitas que las hierba se robe el show! Quita la hierba de alrededor de tus flores a medida que aparece. La hierba no sólo se ve mal, sino que también toma los nutrientes y el espacio de suelo que tu flor necesita para crecer sana.
-
Poda tus flores. Si los retoños de tus flores mueren, o si se hacen muy viejos y se marchitan, córtalos. Cortar las flores y hojas muertas estimula a que crezcan nuevamente y hace que tus flores se vean más hermosas que nunca.
-
Ponles apoyos. Si tus flores crecen muy alto, con el tiempo es posible que se vuelvan muy pesadas y no soporten su propio peso. Coloca estacas de bambú o ramas bifurcadas en posición vertical para que las plantas se apoyen o se envuelvan. Esto es particularmente útil y necesario para que las flores tipo enredadera crezcan envolviéndose sobre las cosas.
-
Piensa en reubicarlas. A medida que crecen a tus flores, es posible que se vuelvan muy grandes para el lugar que escogiste para ellas originalmente. Considera moverlas a un lugar más grande y sembrar nuevas flores en su antiguo lugar. ¡Esto mantendrá tu jardín sano, grande y hermoso! [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
Video
Consejos
- Si tienes mascotas, encierra el área de siembra con una barrera que evite que entren a pisotear las flores recién plantas.
- Cuando compres plantas, lleva una hoja de papel blanco contigo y colócala debajo de las hojas. Sacude la planta suavemente y si caen muchos insectos o si se desprende de la raíz; no compres esa planta porque infectará las otras plantas en tu jardín.
Anuncio
Advertencias
- Sigue las instrucciones de la etiqueta. Asegúrate especialmente de que la flor esté plantada en sol o sombra, dependiendo de lo que necesite.
- Algunas flores son tóxicas para las personas y las mascotas, así que mantén a los niños y animales alejados de la planta, a menos de que estés seguro de que la flor no es tóxica.
Anuncio
Referencias
Anuncio