PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los tornillos de anclaje te permiten colgar artículos más pesados ​​en las paredes o colgar artículos donde no hay montantes de pared para sostener el clavo. Cuando están instalados correctamente, los tornillos de anclaje pueden soportar piezas que pesan hasta 70 libras, por lo que son ideales para marcos, pinturas y espejos pesados. Para colocar estos tornillos en la pared, debes seleccionar el anclaje adecuado y luego instalarlo en la ubicación que selecciones para colgar el artículo.

Método 1
Método 1 de 4:

Selecciona el anclaje correcto

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿De qué material es la pared? Considera que diferentes tipos de pared requerirán de distintos tipos de anclaje y que tal vez hasta tengas que utilizar un proceso diferente de instalación.
    • Las paredes de yeso comienzan como marcos de madera que se construyen a partir de tiras de madera angostas cortadas de con un torno. Estos marcos se cubren con varias capas de yeso, hasta lograr la densidad deseada. Las paredes de yeso eran comunes durante la primera parte del siglo XX. [1]
    • Las paredes de yeso-cartón, o paneles de yeso, se hacen con una capa de yeso aplanada entre dos hojas de papel. El yeso cartón se volvió popular en los Estados Unidos y Canadá desde finales de la década de 1950, como reemplazo de menor peso a las paredes de yeso. [2]
    • Las paredes de ladrillo y cemento, al igual que las de concreto, también son comunes.
  2. Este es el segundo factor más importante a considerar cuando selecciones el tipo correcto de anclaje para la pared.
    • Ten presente que los gabinetes, debido a la manera en la que cuelgan, fuerzan más el anclaje. Por lo tanto, considera que no se recomienda colgar los gabinetes con anclaje. Dependiendo del tamaño del gabinete, puedes encontrar una pieza más pequeña que funcione con un anclaje.
  3. El ángulo al que instalarás el anclaje y el peso del objeto que colgará de este afectarán el tipo de anclaje que tendrás que usar. La cantidad de estrés en un anclaje afectará la cantidad de peso que podrá soportar.
  4. Considera que solo podrás hacer esto si sabes con anticipación el tipo de material al que será fijado el tornillo, el peso aproximado del objeto que colgarás y el ángulo del anclaje (como en el caso de un techo). [3]
    • Pared de yeso: se puede colgar cualquier cosa que pese menos de 9 kilos (20 libras) con un anclaje de expansión de plástico . Usa un tarugo o perno alado para los objetos que pesen más de 9 kilos (20 libras). [4]
    • Paneles de yeso cartón: usa un tornillo de anclaje roscado para cualquier cosa que pese menos de 9 kilos (20 libras). Ten presente que tendrás que usar un tarugo para todos los objetos que pesen más. No es recomendable colgar algo que pese más de unos pocos kilos, como un detector de humo, en un techo de yeso cartón. [5]
    • Las paredes de concreto o de ladrillos y cemento requieren de anclajes expansivos . Asegúrate de no instalar anclajes entre las uniones de los ladrillos o del concreto. Los anclajes solo deben instalarse en el ladrillo o la piedra, nunca en la lechada. Considera que la cantidad de peso que podrá sostener el anclaje será determinada por la fortaleza y condición de la pared misma. Por ejemplo, las paredes viejas de ladrillo y cemento en malas condiciones tienden a ser quebradizas y se pueden desmoronar, esto impactará directamente la cantidad de peso que pueda soportar un anclaje.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Instala un anclaje expansivo

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu cuadro o espejo tiene un alambre para colgarlo, asegúrate de tomar en cuenta la altura extra cuando decidas dónde quieres ponerlo.
  2. Si el cuadro o espejo tiene varios ganchos para colgar en la parte de atrás, asegúrate de medir la distancia que haya entre ellos. Usa un nivel para medir el lugar de del segundo anclaje. Haz otra marca pequeña donde vayas a instalar el segundo anclaje, alineada con la marca anterior y a la misma distancia que los ganchos del cuadro o espejo.
    • También puedes aplicar un poco de grasa o lápiz labial en los ganchos del objeto que colgarás. Coloca el objeto donde lo desees en la pared y presiona suavemente contra la pared. La grasa o el lápiz labial dejarán una marca para mostrar dónde instalar los anclajes.
  3. Asegúrate de sostener el taladro perpendicular a la pared, a fin de que el anclaje quede paralelo al piso, considera que un anclaje que no esté instalado derecho no podrá soportar tanto peso. Taladra un hoyo que sea aproximadamente del mismo tamaño que el anclaje en sí, ten en cuenta que el tornillo lo forzará a expandirse hacia los lados. [6]
    • Asegúrate de que el hoyo que taladres sea más profundo que el largo del anclaje.
  4. Ten presente que si el hoyo es demasiado pequeño, el anclaje colapsará sobre sí mismo y podría no quedar instalado correctamente. Empújalo hasta que quede al mismo nivel de la pared. No golpees el tornillo porque podría doblarse o romperse.
    • De ser necesario, golpea el anclaje levemente con una maza de goma a fin de emparejarlo con la superficie de la pared.
  5. Alinea tornillo y el anclaje y, utilizando un destornillador philips (de estrella o cruz) o uno de punta plana, gira el tornillo en la dirección de las manecillas del reloj hasta que la base de este descanse contra la base del anclaje.
    • Si el objeto que vas a colgar tiene un soporte de montaje o gancho, tal vez tengas que pasar el tornillo por este antes de atornillarlo al anclaje.
  6. Asegúrate de dejarlo sobresalir apenas lo suficiente como para que puedas enganchar el gancho o colgador que se encuentre detrás del marco del cuadro o espejo. Una buena regla general es dejar aproximadamente 0.635 cm (1/4 de pulgada) de tornillo expuesto para colgar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Instala un anclaje de rosca

PDF download Descargar el PDF
  1. Si el cuadro o espejo tiene un colgador o gancho en la parte de atrás, asegúrate de tomar en cuenta la altura extra cuando estés calculando el lugar en el que quieras que cuelgue.
    • Los tornillos de anclaje roscados se utilizan principalmente en paneles de yeso.
  2. Si el cuadro o espejo tiene varios ganchos o colgadores en la parte de atrás, asegúrate de medir la distancia entre ellos. Haz otra marca pequeña de lápiz en el lugar en el que irá el segundo anclaje, alineado con la marca previa y separado por la misma distancia que los colgadores en la parte de atrás del cuadro o espejo.
  3. Considera que debido a que estos anclajes son autoperforantes no tendrás que taladrar ningún hoyo. [7]
    • Aunque esto no es absolutamente necesario, puedes usar un clavo para hacer una pequeña hendidura sobre la marca de lápiz. Estas pequeñas hendiduras sostendrán la punta del anclaje cuando comiences a atornillarlo a la pared.
  4. Considera que tendrás que que usar un taladro para instalar el anclaje. Asegúrate de sostener el destornillador o taladro perpendicular a la pared, a fin de asegurarte de que el anclaje quede instalado perfectamente derecho.
    • Recuerda que se atornilla en el sentido de las manecillas del reloj.
    • Asegúrate de aplicar la presión suficiente como para que la rosca agarre. Considera que, de otra manera, la punta del anclaje simplemente seguirá girando en su lugar. [8]
    • Atornilla el anclaje hasta que quede al nivel de la pared.
  5. Alinea el tornillo y el anclaje y, usando un destornillador philips o de punta chata, atorníllalo en el sentido de las manecillas del reloj hasta que la base de este toque la base del anclaje.
    • Si el objeto que quieres colgar tiene ganchos o colgadores, tal vez tengas que pasar el tornillo por el soporte o colgador antes de atornillarlo al anclaje.
  6. Asegúrate de dejar apenas el tramo suficiente como para que entre el colgador del marco en la parte de atrás del espejo o cuadro.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Instala un tarugo o perno alado

PDF download Descargar el PDF
  1. Si el cuadro o espejo tiene un colgador o gancho en la parte de atrás, asegúrate de tomar en cuenta la altura extra cuando estés calculando el lugar en el que quieras colgar el cuadro o espejo.
  2. Si el cuadro o espejo tiene varios ganchos o colgadores en la parte de atrás, asegúrate de medir la distancia entre ellos. Haz otra marca pequeña de lápiz en el lugar en el que irá el segundo anclaje, alineado con la marca previa y separado por la misma distancia que los colgadores en la parte de atrás del cuadro o espejo.
  3. El hoyo debe ser apenas más grande que el tarugo. Puedes medirlo doblando las alas y midiendo su ancho. Dado que necesitarás el espacio extra para las aletas, ten en cuenta que estas se comprimirán y llenarán cualquier hueco que haya quedado. [9] Asegúrate de sostener el taladro perpendicular a la pared, a fin de que el anclaje quede instalado perfectamente derecho. Considera que tienes que instalar todos los anclajes de pared paralelos al piso.
    • Asegúrate de taladrar un hoyo que sea de la misma profundidad que la longitud del tarugo.
  4. A diferencia de los otros dos tipos de anclaje, en los que instalarás el anclaje y el tornillo por separado, en este caso el tarugo y el tornillo se instalan al mismo tiempo. Prepara el tarugo atornillando el tornillo de soporte en el perno alado.
  5. Asegúrate de sostener el destornillador perpendicular a la pared mientras giras en la dirección de las manecillas del reloj. Esto te ayudará a que el anclaje quede instalado perfectamente derecho.
    • Dado que el hoyo que taladraste es más grande que el perno alado, no tendrás que volver a usar el taladro. [10]
    • No ajustes de más, ya que las aletas del perno se abrirán a medida que lo atornilles a la pared. Solo asegúrate de que esté ajustado. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Si un anclaje de metal es demasiado largo y no entra en una pared de yeso cartón, taladra primero el hoyo y luego desprende los dientes que se encuentran en el extremo del perno con un par de pinzas. Esto te dará un poco más de espacio.
  • Cuando instales un anclaje en una pared de yeso cartón, no será necesario que uses el taladro y la broca. Todo lo que tendrás que hacer será atornillar el anclaje a la pared (hazlo lentamente para que entre derecho y el hoyo no sea más ancho de lo necesario), luego fíjalo, coloca el anclaje e inserta el tornillo en este.
  • Para sujetar un ancla en piedra o cemento, talla pequeñas cuñas de madera y golpéalas para que entren en el agujero perforado.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de no taladrar directamente arriba de un tomacorrientes, interruptor o del otro lado de una tubería. Si mientras taladras tocas algo metálico, esto te indicará que no sigas perforando, ya que es señal de instalaciones eléctricas o de plomería.
  • Si el cuadro, etc., que vas a colgar es pesado, NO uses los ganchos curvos que se muestran en el artículo, que son principalmente para colgar tazas de café livianas. En su lugar, usa uno o dos colgadores especiales para cuadros. Estos ganchos tienen la forma necesaria para que el tornillo tenga un ángulo descendente, a fin de resistir mejor el peso. En este caso, también deberás taladrar el hoyo de inserción en el mismo ángulo.
  • Si el objeto es realmente pesado, tal vez quieras usar tornillos de mariposa.
  • Cuando taladres concreto, tendrás que usar un taladro con percutor.
  • Asegúrate de usar tornillos de cabeza redonda, no los de cabeza chata.
  • Considera que si el objeto es muy ligero, puedes colgarlo con un clavo pequeño y que puedes sujetar los pósteres con alfileres o chinchetas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • tornillos
  • anclajes
  • taladro y brocas (ver la sección "Consejos")
  • martillo o mazo de goma
  • lápiz
  • nivel
  • cinta métrica
  • lentes de seguridad

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 235 170 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio