PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El papel es utilizado ampliamente con fines diferentes, y mucho es arrojado a la basura y termina en vertederos. Puedes reducir tu impacto ambiental reutilizando el papel que acumulas día a día. Aprende cómo usar un trozo de papel al máximo, reciclar papel para objetos domésticos, o hacer manualidades con papel para que tu rutina sea más ecológica.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar el papel al máximo

PDF download Descargar el PDF
  1. Una de las formas más fáciles de reutilizar papel es usar la parte de atrás de una hoja usada para un nuevo escrito o dibujo. Motiva a las personas en tu casa o trabajo a poner el papel usado en una papelera para reutilización. [1]
  2. Puedes usar varias hojas de papel usado para hacer una libreta de garabatos para ti o para tus hijos. Reúne varias hojas de papel usado y córtalas a la mitad. Abróchalas con clips o grapas en la parte superior para hacer una libreta pequeña. Utiliza la libreta para hacer garabatos en tu tiempo libre.
  3. La mayoría de los trozos de papel tienen bordes inutilizados en la parte superior, inferior y a los lados. Puedes cortar estas partes inutilizadas para usarlas como marcadores de libros caseros. [2]
    • Corta las partes inutilizadas de varias hojas de papel.
    • Pega aproximadamente 4 trozos inutilizados entre sí, y córtalos del tamaño de un marcador de libros.
    • Decora el marcador de libros.
    • Realiza un orificio en la parte superior del mismo y átale un lazo.
  4. Corta una hoja de papel en cuatro rectángulos iguales. Ten una pila de cuadrados pequeños al lado de tu teléfono para hacer anotaciones durante una llamada telefónica.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Reusar el papel que se encuentra en la casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Envuelve los objetos frágiles que estés embalando con papel usado. Arrúgalo y úsalo para embalar objetos frágiles.
    • Las revistas y los diarios usados son un material de embalaje muy bueno.
  2. El papel se descompondrá con el tiempo y será un gran aporte al contenedor de compost. Rompe el papel usado y mézclalo en el contenedor de compost para reutilizarlo en el jardín.
  3. Muchas jaulas para mascotas como las de conejitos o hámsteres usan un revestimiento en la parte inferior. Puedes hacer tu propio revestimiento para la jaula de tu mascota con papel usado, triturándolo en finas tiras. Usa una trituradora de papel para triturar todo el papel usado que tengas y guárdalo para usarlo en la jaula de tu mascota cuando sea necesario. [3]
  4. El papel es un gran iniciador de fuego porque se quema rápidamente, por lo que puedes usarlo en la chimenea u hoguera para hacer que la leña se queme. Arruga 1 o 2 hojas de papel usado y agrégalas a la leña.
  5. Coloca una hoja de papel usado en el fondo del cajón para verduras en el refrigerador. El papel de diario ayudará a que las verduras mantengan la humedad adecuada y hará que la limpieza de gotas sea fácil con solo reemplazarlo.
  6. El papel de diario es una muy buena opción para limpiar sin dejar rayas en las ventanas. También puedes dar brillo a los electrodomésticos de acero inoxidable frotándolos con una hoja de papel de diario húmeda. Las hojas de papel arrugadas también pueden servir como estropajo para limpiar la superficie del baño o de la encimera.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer manualidades con papel usado

PDF download Descargar el PDF
  1. Usa revistas viejas para crear manualidades divertidas con découpage cortando palabras y fotos de las revistas y pegándolas sobre papel o madera. Usa un pegamento para découpage para poder agregar capas de pegamento sin rasgar el papel de revista.
    • Haz un collage en cartulina para colocar en la pared.
    • Decora una pajarera.
    • Transforma un cuaderno en algo único haciendo découpage en la tapa.
  2. Origami es el arte de doblar papel, por lo que podrías usar todo el papel usado para un gran proyecto de arte. Necesitas un trozo de papel cuadrado para hacer un origami, así que corta el papel usado en cuadrados perfectos. Busca tutoriales de origami en internet para hacerlos. [4]
  3. Puedes hacer joyas divertidas creando cuentas de papel con el papel usado. El papel de diario y revistas es especialmente bueno para este tipo de manualidad en papel. Necesitarás papel, pegamento, tijeras y palillos para hacer esta manualidad. [5]
    • Corta el papel en tiras de diferentes grosores: 1,5 cm, 3 cm, 5 cm (½ pulgada, 1 pulgada, 2 pulgadas).
    • Levanta el extremo de una tira y pon un poquito de pegamento en la parte de atrás.
    • Enrolla el papel alrededor de un palillo y pon pegamento en aproximadamente los últimos 5 mm (¼ pulgada) de papel mientras lo enrollas así el papel sostiene el rollo.
    • Quita el palillo y deja que la cuenta se seque.
    • Repite los pasos con todas las tiras y crea tantas cuentas como quieras, y luego enhébralas en un cordón para crear un collar o brazalete.
  4. El papel usado puede convertirse en una billetera divertida de papel para guardar tus cosas. Para hacerla necesitas papel, tijeras y cinta de embalaje transparente. El papel de revistas y las fotos de calendarios usados son geniales para hacer una billetera de papel. [6]
    • Cubre el papel completamente con cinta de embalaje transparente.
    • Dobla el papel horizontalmente de modo tal que un lado sea aproximadamente 0,5 cm menor al otro lado.
    • Pega los lados entre sí con cinta dejando los 2,5 cm (1 pulgada) restantes abiertos para formar un bolsillo.
    • Dobla el bolsillo a la mitad para crear una billetera.
  5. Puedes reciclar papel viejo y obtener una hoja completamente nueva creando una pasta de papel en la licuadora. Presiona la pasta de papel dentro de un molde y exprime el agua. Una vez que tus nuevas hojas se sequen, podrás usar el papel con varios fines. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Coloca una papelera en tu casa u oficina para juntar papel usado para reutilización.
  • Ten una trituradora de papel cerca para poder triturar papel usado y reutilizarlo.
  • Puedes reutilizar diferentes tipos de papel, así que ponlos en una papelera para reutilización. Puedes reutilizar revistas, diarios, correo basura, fotos de calendario, postales, tarjetas de felicitación, documentos y hojas de cuaderno.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 011 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio