Descargar el PDF
Descargar el PDF
Aunque la belleza interna es muy importante, para poder poseerla debes sentirte cómoda contigo misma. Ser feliz con la manera en que te ves desde afuera te hará sentir más radiante. Lee este artículo para aprender a cómo mejorar tu apariencia en general para que te puedas sentir más confiada y atractiva todos los días.
Pasos
-
Encuentra el corte o color de cabello adecuado para ti. No a todos les queda bien el flequillo o tinturarse el cabello de rubia. Puede que sea necesario que experimentes y años de intentar con diferentes estilos hasta encontrar el ideal.
- Selecciona el color de cabello que sea dos o tres tonos diferente al de tu cabello natural para que sea fácil de mantener y así no se verá ridículo cuando tus raíces crezcan. Si quieres algo más claro, considera agregar reflejos sutiles en lugar de colocar el tono en todo el cabello.
- Toma en cuenta la forma de tu rostro al buscar el corte de cabello adecuado. La idea es jugar con tus rasgos naturales y evitar exagerar la forma del rostro. Considera seguir los siguientes consejos: las mujeres con rostros redondos se verán bien con cortes de cabello asimétricos de lado. [1] X Fuente de investigación Las mujeres con rostros cuadrados deben probar con cortes Bob angulares, cortes de cabello con capas largas o medias, flequillos de lado. [2] X Fuente de investigación Las mujeres con con rostros largos y delgados se verán bien con cortes largos o cortos con ondas suaves, y deben evitar los flequillos rectos. [3] X Fuente de investigación aquellas mujeres con Rostros ovalados o en forma de corazón pueden tener cualquier tipo de corte de cabello (que afortunadas). La clave está en experimentar.
-
Mantén una higiene personal. No solo mejorará tu apariencia en general, sino también ayudará a prevenir que se desarrollen o que se propaguen infecciones y otras enfermedades. [4] X Fuente de investigación
- Cepilla tus dientes todas las mañanas y por la noche. Esto te ayudará a mantener unos dientes blancos, con un aliento fresco y lo más importante, mantendrá tus dientes y encillas saludables.
- Báñate todos los días, incluso si no quieres lavarte el cabello. Si no tienes tiempo para bañarte, asegúrate de al menos enjuagar tu rostro y tus axilas con un trapo y jabón.
- Rasúrate, depílate, aplica cera o arranca los vellos cuando sea necesario. Si quieres un estilo “natural” o “tosco” está bien, pero hazlo conscientemente no por que seas perezosa.
-
Enfrenta tus problemas en la piel. Sentirse seguro en su propia piel es importante, porque es lo primero que las personas ven de ti. Si te preocupan algunos granitos, cicatrices, manchas de sol, entonces habla con un dermatólogo para encontrar el tratamiento adecuado. Hay muchas cremas y ungüentos que pueden ayudarte a desaparecer las manchas y cicatrices.
- Usa protector solar o un sombrero si planeas salir y exponerte al sol por un largo período de tiempo. Esto evitará quemaduras y manchas oscuras, y lo más importante, protegerá tu piel de los efectos dañinos por exposición solar.
- Toma agua. Mantenerte hidratada hará que tu piel se vea saludable y radiante, y te dará la energía necesaria para mantenerte saludable. [5] X Fuente de investigación
-
Mantente en forma. Esto no significa necesariamente que pierdas peso; significa lo que sea que tú quieras que signifique. Si quieres perder unas libras, reduce tu ingesta de calorías e incorpora ejercicios de cardio a tu rutina diaria. Si quieres ganar musculatura entonces realiza una rutina de resistencia y asegúrate de consumir una dieta rica en proteínas.
- Consume frutas, vegetales y proteínas integrales. Estás comidas son ricas en vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita, mantendrán a tu cuerpo viéndose bien y saludable.
- Ten cuidado de consumir azúcares extra. Asegúrate de leer las etiquetas de la comida y ten cuidado del azúcar extra que se agrega a los aderezos, panes y salsas.
- Reduce el consumo de alcohol. No solo mejorará tu piel al evitar la deshidratación, también evitará que consumas calorías innecesarias. [6] X Fuente de investigación
- Únete al gimnasio o encuentra a un compañero para ejercitarte. Ejercitarte con otros te ayudará a mantenerte motivado.
-
Vístete apropiadamente de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Independientemente de la ocasión o de lo que está de moda en la actualidad, verte bien significa usar ropa que te haga ver bien a ti. Las tendencias van y vienen, y no todas favorecen a todos los tipos de cuerpo.
- Muestra tus mejores características, y cubre las que no son muy halagadoras. Por ejemplo si tienes una figura de reloj de arena, usa vestidos ajustados para mostrar tus curvas y evita la ropa voluminosa.
- Ignora la talla de la etiqueta. Muchas mujeres prefieren usar un pantalón de mezclilla apretado que es muy pequeño para ellas en lugar de aumentar una talla. En realidad, como te vez con la ropa es lo que más importa y no el número en la etiqueta. Además, nadie tiene que saber que talla de pantalón eres.
Anuncio
-
Sonríe. Hacer pucheros te hace ver intimidante, seria y aburrida. ¿Cuál es el punto de verte bonita si todos tendrán miedo de hablarte?
-
Da la impresión de ser accesible. Si quieres atraer a los demás, debes atraerlos. Trata de no cruzar tus brazos, evita el contacto visual o pararte en el corredor de una habitación. Estas son señales de que no quieres ser molestada.
-
Siéntete segura de ti misma. Hasta las modelos tiene inseguridades. Lo importante es que puedas reírte de tus imperfecciones, y no dejar que te depriman. Incluso si no lo crees, ten el hábito de decirte a ti misma que eres hermosa, y que te ves muy bien. Eventualmente, te engañarás a ti misma hasta creerlo genuinamente.
-
Ten algo de sentido del humor. Todos quieren estar alrededor de la gente que los hace reír. Esto no significa necesariamente hacer bromas cada 5 minutos; incluso tener la habilidad de poder reírte de las bromas de otras personas demuestra que eres feliz y una persona muy divertida.Anuncio
-
Encuentra la base de maquillaje adecuada. Si tu piel es brillosa, selecciona un maquillaje con acabado mate, o usa polvos. Si tu piel es seca, selecciona una base líquida.
- Cuando pruebes la base de maquillaje, asegúrate de hacerlo en un área bien iluminada, usando iluminación natural si es posible. Prueba diferentes colores en tu mandíbula, frotando suavemente la base. Usa un espejo de mano para determinar qué color te queda bien. El color adecuado debe mezclarse uniformemente con tu piel hasta que ya no puedas verla.
- Pide ayuda al profesional de maquillaje que se encuentra en el almacén para que te ayude a seleccionar el color adecuado si tienes problemas para encontrarlo.
-
Usa corrector en las áreas problemáticas. Tener una complexión pareja hará que te veas más joven y atractiva. Algunos ejemplo de estos problemas son ojeras, granitos, cicatrices, y/o manchas oscuras..
- Tu corrector debe ser uno o dos tonos más claro que tu base de maquillaje, y de una consistencia más espesa.
-
Encuentra una rutina de maquillaje sutil. El punto es realzar tu belleza sin verte como si tuvieras demasiado maquillaje. Selecciona una rutina que solo te tome unos minutos realizar, para que lo puedas hacer todos los días. Usa la siguiente guía para lograr una apariencia natural y radiante:
- Hidrata tu piel. Esto ayudará a fijar tu maquillaje y eliminar la sequedad.
- Aplica tu base de maquillaje y tu corrector si es necesario.
- Usa rímel. Incluso si no usas más maquillaje algo de rímel enfatizará tus ojos y los hará ver más femeninos.
- Agrega algo rosa. Los tonos rosa le quedan bien a todos los tonos de piel, ya que todos tenemos un poco de rosa natural en nuestra piel. Aplica un rubor sutil en tus mejillas, esto te dará un brillo cálido.
- Aplica un labial sutil. Selecciona un color que sea uno o dos tonos más oscuros del color natural de tus labios.
Anuncio
Consejos
- No olvides sonreír. Incluso si no tienes un buen día, solo sé feliz. De esa manera, atraerás más.
- Sé única y permitas que las personas te digan quién eres.
- Sé tú misma.
- Evita usar demasiado maquillaje; dará la impresión de que te escondes debajo de todo el maquillaje.
- Aprende a aceptar tu belleza natural. No solo te ahorrará tiempo, sino te dará la oportunidad de enfatizar tu belleza en ocasiones especiales como bodas, fiestas o una cita.
- Para tener una piel suave, opta por la depilación en lugar de rasurarte.
- Si tienes una nariz o las orejas grandes, dejarte el cabello largo hará que sean menos notorias.
- Considera tener un estilista profesional que te ayude a encontrar la ropa que mejor se ajuste a ti.
- Sé tú misma y no permitas que nadie te haga sentir diferente. Demuestra tu rostro bello y tu personalidad increíble. No necesitas ponerte maquillaje para cambiar tu personalidad.
- Siéntete segura de tu cuerpo y sé tú misma.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.allure.com/hair-ideas/2011/find-the-best-haircut-for-your-face-shape
- ↑ http://www.allure.com/hair-ideas/2012/haircuts-square-faces#slide=6
- ↑ http://beauty.about.com/od/hairstylephotogalleries/ss/longface.htm
- ↑ http://www.hygieneexpert.co.uk/importancegoodpersonalhygiene.html
- ↑ http://www.healthguidance.org/entry/2394/1/Why-You-Lose-Your-Youthful-Skin-Appearance.html
- ↑ http://www.healthguidance.org/entry/2394/1/Why-You-Lose-Your-Youthful-Skin-Appearance.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 59 804 visitas.
Anuncio