Descargar el PDF Descargar el PDF

Si eres una persona que se identifica como un chica, pero disfrutas las actividades y la ropa que son para chicos, puedes definirte como una “chica poco femenina”. [1] No hay una forma correcta de ser una chica poco femenina, ya que cada persona es única. Sin embargo, si pasas más tiempo con chicos o prefieres sus actividades, vestirte en conformidad y explorar nuevos intereses te ayudará a encontrar amigos que te acepten como eres.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Vestirte como una chica poco femenina

Descargar el PDF
  1. Opta por estampados sólidos y cortes rectos. Puedes usar camisetas anchas con el logo de tu banda favorita u otro estampado, o una camisa con botones con la manga remangada. Cualquier estilo de camisa que escojas, pruébatela antes comprarla para asegurarte de que sea cómoda.
    • Escoge camisas de colores neutrales, como negro, azul marino, marrón, rojo y verde. El camuflaje también es una buena manera de lucir más recia. [2]
    • También puedes combinar una prenda inferior neutral con una camiseta de colores o al revés.
    • Algunas chicas poco femeninas prefieren comprar en la sección de chicos o de hombres de una tienda, pero puedes comprar ropa de mujeres y no dejar de ser una chica poco femenina. Trata de comprar ropa holgada y deportiva. [3]
  2. Los pantalones de las mujeres tienden a tener una curva en las caderas y una disminución gradual por el tobillo para crear una figura entallada. También pueden ser muy ceñidos y tener bolsillos “falsos”. En vez de eso, opta por “chinos” (pantalones hechos de un material llamado “sarga”) o jeans con corte de bota. También puedes usar pantalones deportivos si realmente tienes ganas de algo casual.
    • Remanga las piernas de los pantalones para hacerlos más cortos si son muy largas y luce esos zapatos maravillosos. Esta medida también hace que tus piernas luzcan más fornidas, si ese es el aspecto que deseas.
    • Cuando suba la temperatura, usa pantalones cortos para surf o estilo cargo. No temas de los patrones y de los colores, pero asegúrate de que se adecuen a tu estilo personal.
  3. Usa zapatillas con o sin cordones, botas o calzado formal para hombres. Los colores sólidos o estampados de género neutro, como tiras o patrones ajedrezados, ayudarán a que luzcas más masculina. Evita las características femeninas según los estereotipos, como las flores y la purpurina. Si deseas, también puedes evitar los calcetines.
    • TomboyToes.com hacen zapatos de hombre formales y semiformales en tallas más chicas, así que visita su página web si te gustan los brogues (zapatos de cuero calado) y las botas. [4]
  4. Si te gusta usar camisetas con botones, los gemelos y las corbatas son buenas formas de adoptar un aspecto poco femenino. Consigue accesorios que representen a los programas de televisión, a los animales o a las películas que más te gusten para que el estilo tenga más de tu personalidad. [5] Usa una boina o un sombrero oscuro y de ala plana para añadir un toque personal.
  5. Tal vez quieras cortarte el cabello para tener un estilo corto y desgreñado o tal vez quieras raparte. Si quieres mantener el cabello largo, trata de usar una cola sencilla o un moño. Evita los peinados elaborados que involucren trenzas, pinzas decorativas y muchos productos para el cabello. Trata de tener un estilo simple y acude siempre a un estilista profesional si quieres hacer cambios importantes en tu cabello. [6]
  6. Está bien que te pongas un poco de corrector cosmético para cubrir las manchas o para dar forma a tus cejas si son irregulares, pero el estilo de una chica poco femenina consiste en la simplicidad natural. [7] Ve al mostrador del maquillaje en la tienda y pide ayuda para combinar el maquillaje con tu tono de piel y el color de tu cabello.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Buscar intereses para una chica poco femenina

Descargar el PDF
  1. No es necesario que seas una atleta para ser una chica poco femenina. Si no has jugado ninguno antes, prueba primero un deporte como fútbol o kickball . [8] Cuando te sientas más cómoda en el campo, puedes jugar fútbol americano y ultimate , que son deportes de equipo divertidos.
    • Busca clubes de deporte en tu ciudad en Meetup.com o pregunta a tus amigos y a tus vecinos en dónde juegan deportes.
    • También puedes ir a centros recreativos para averiguar acerca de sus ligas deportivas intramuros.
  2. Los videojuegos se consideran un interés masculino muy común, pero pueden ser divertidos para cualquiera. Si nunca has jugado antes, pregunta a tus amigos cuáles son sus juegos favoritos. Si ya juegas videojuegos, únete a foros en línea para hablar de tu videojuego favorito. [9] Si deseas comprar una consola, pregunta al empleado de la tienda de productos electrónicos cuál te recomendaría.
    • Buenos juegos con los que puedes empezar son MarioKart y Minecraft . Los juegos arcade clásicos como Galaga y Frogger también son divertidos.
    • Cuando te sientas más cómodo jugando, prueba la serie The Legend of Zelda (La leyenda de Zelda), la serie Final Fantasy (Fantasía final) y los juegos League of Legends (Liga de leyendas) y Dark Souls (Almas oscuras) que son interesantes y desafiantes. [10] Existe una gran diversidad de juegos, así que visita una tienda de juegos usados y escoge títulos accesibles.
  3. Prueba hacer senderismo, acampar o escalar para que seas una persona más fuerte. [11] Quizás también te guste pescar , disparar armas en un campo de tiro o cazar . Antes de empezar, aprende cómo practicar estos pasatiempos de forma segura tomando clases o entrenando con un pariente que tenga mucha experiencia.
  4. Tal vez debas aprender cómo “hacer bromas“ o cómo burlarte de las personas. Asegúrate de que puedas ”soportar las bromas” (reírte de ti mismo) de la misma manera en que te gusta burlarte de los demás y no seas muy cruel con tus bromas.
    • Por supuesto, no tienes que reírte de las cosas que no te parecen graciosas. Ignora las bromas que sean ofensivas para las personas de un género, de una raza, de una religión o de una identidad distinta. [12]
    • Evita el drama potencial no participando en los chismes.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacer amigos como una chica poco femenina

Descargar el PDF
  1. Ve a juegos deportivos (o a bares deportivos si eres adulta), a eventos al aire libre como viajes para pescar o esquiar, shows automovilísticos y presentaciones de juegos en las tiendas de videojuegos. Si ves alguien que deseas que sea tu amigo, acércate y háblale acerca del evento. [13]
    • No vayas a eventos que tengan que ver con cosas que no te interesen. Si no te gustan los autos, no vayas a shows automovilísticos fingiendo que te interesan. Será difícil encontrar algo para hablar.
  2. Será más fácil hacer amistad con chicos o con otras chicas poco femeninas si hablas como ellos, pero no debes copiar lo que dicen. Trata a las personas con las que hablas como si ya fueras una de ellas, llámalas por los apodos que usan entre sí y habla acerca de los intereses que tienen en común. [14]
  3. No te molestes por cosas como ensuciarte o tener un mal desempeño en un juego. En vez de eso, trata de que tus interacciones sean amistosas y casuales, y no temas dar tu opinión. [15]
    • Si te tratan mal, está bien confrontar a una persona que es cruel. Puedes tratar de “combatir fuego con fuego” para parar el bullying, pero no seas demasiado cruel o perderás a tus amigos.
  4. Está bien ser una chica poco femenina tímida. No necesitas ser extrovertida para hacer buenos amigos . Si no quieres hacer lo que todos los demás hacen, no tienes que hacerlo.
  5. Los buenos amigos son honestos contigo y te apoyan en los momentos difíciles. Si alguien te causa más dolor que alegría, puedes decirle “Creo que no deberíamos seguir siendo amigos”. Tú sabes qué es lo mejor para ti, así que rodéate de personas que te apoyen y te respeten. [16]
    Anuncio

Consejos

  • No es necesario que todos tus amigos sean chicos. También puedes conservar tu amistad con chicas.
  • No menosprecies a las chicas tradicionalmente femeninas. No hacen nada malo siendo femeninas, de la misma manera que tú no haces nada malo siendo más masculina. ¡Sobre gustos no hay nada escrito!
Anuncio

Advertencias

  • Siempre habla con un consejero, un profesor o uno de tus padres si te sientes en peligro.
  • Algunas personas pueden burlarse de ti por ser diferente. Haz tu mejor esfuerzo para ignorarlas y quédate cerca de las personas que te aceptan.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 41 030 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio