PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Chopsticks , también conocida como "palitos chinos" en algunos países, es una melodía simple y fácil de aprender, y de tocar. Puedes empezar con esta canción sencilla para familiarizarte con las teclas del piano, tal como lo hace mucha gente. Cuando ya la domines, hasta podrás tocarla a dúo.

Método 1
Método 1 de 3:

Prepararte para tocar

PDF download Descargar el PDF
  1. Obviamente, necesitas tener el instrumento para aprender a tocarlo. No obstante, si quieres practicar, puedes dibujar las teclas del piano en un papel y tocar allí.
  2. Te será fácil recordar las notas si pones pequeñas calcomanías redondas en cada tecla. Puedes escribir el nombre de cada una de ellas en el interior de cada calcomanía, pero no dañes el teclado. ¡No escribas en las teclas!
    • Pon las calcomanías en las teclas que se usan para tocar esta canción.
  3. En varios sitios del Internet, puedes encontrar la partitura de Chopsticks para usarla mientras aprendes a tocarla. Una vez que la memorices, puedes deshacerte de ella. No es necesario tener la partitura, pero es bueno usarla como referencia. Ahora, si no puedes leer partituras, simplemente escribe las notas de la canción en un papel.
  4. Ten en mente que no tocarás perfectamente la canción de inmediato. Será una experiencia agradable, pero deberás practicar constantemente sin frustrarte. Esto es parte de la diversión del aprendizaje.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Aprender lo básico

PDF download Descargar el PDF
  1. Usa un video para aprender las notas principales del teclado o busca en Internet algo más que te ayude a hacerlo. Asegúrate de empezar practicando las notas de la canción Chopsticks que veas en la partitura. Te será mucho más fácil aprender las notas si empiezas con algunas de las principales y luego aprendes a tocar una canción usándolas. [1]
  2. Pon tus manos en la posición correcta girándolas hacia los lados sobre las teclas claves. Asegúrate de que los dedos meñiques sean los que estén más cerca del teclado. La canción se llama Chopsticks porque al tocarla se ve que mueves las manos como si estuvieras cortando algo en pedazos con los dedos. [2]
    • Imagina, por ejemplo, que estás despedazando las teclas del piano con golpes de karate.
  3. Pon tus dedos en el teclado colocando el meñique izquierdo en la tecla de la nota fa y el derecho en la nota sol. Si es necesario, revisa la partitura o usa las calcomanías en el teclado si es que se las pegaste. [3]
  4. Aunque esto sea lo más difícil del proceso, puedes lograrlo siguiendo el tictac del reloj: tic, tac, tic, tac. Cuenta hasta seis en cada tic y tac repitiéndolo en tu mente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y cambiando al tac cada vez que llegues a tres. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tocar la canción

PDF download Descargar el PDF
  1. Toca las dos primeras notas seis veces cuando ya tengas grabado el ritmo en tu mente. Mira cómo se ve este paso en la imagen.
    • Practica la primera melodía sin tratar de aprenderla apresuradamente. Trata de dominarla antes de pasar a la siguiente.
  2. [5] Si estás seguro de que ya dominas la primera, prosigue con la segunda. Mueve el meñique izquierdo a la nota mi (la tecla blanca que le sigue a la izquierda) y deja el meñique derecho en la nota sol. En la imagen de este paso, podrás ver las notas musicales.
  3. Toca estas notas de la misma forma en que lo hiciste anteriormente, tratando de mantener el ritmo del tic tac. Ahora ya puedes tratar de tocar la primera y la segunda melodía simultáneamente y sin dificultad.
  4. [6] Coloca el meñique izquierdo sobre la tecla re y el derecho sobre si, tal como se ve en la imagen. Tómate tu tiempo en esta parte de la canción y practícala, ya que es un poco más complicada, pues debes mover ambos dedos al mismo tiempo.
  5. Una vez más, toca estas notas con el mismo ritmo seis veces manteniendo el ritmo del tic-tac o no sonarán bien.
  6. Esta vez, ambos dedos deben desplazarse hacia la nota do, a una octava de distancia. Repasa la posición de las notas en el piano si necesitas ubicarte de nuevo. Esto te ayudará a recobrar el ritmo. [7]
  7. Después de tocar las cuatro notas, todavía te faltarán dos más para completar el circulo, ya que estás contando hasta seis. Para tocar dichas notas, regresa cada dedo en una nota a la vez hacia el punto de inicio, tocando re y después mi con el meñique izquierdo mientras tocas si y después la con el derecho. En la imagen, podrás ver cómo va.
  8. [8] Repite varias veces las cuatro melodías desde el principio paso por paso. Hazlo despacio y por partes si lo necesitas. Pronto, lograrás sentirte cómodo tocando la canción, siempre y cuando no te desesperes.
  9. A medida en que te sientas cómodo tocando la canción con estos pasos, podrás probar más variaciones. ¡Disfruta de tu práctica!
    Anuncio

Consejos

  • Con práctica y paciencia, aprenderás esa canción rápida y fácilmente.
  • Originalmente, la canción se llamaba “The Celebrated Chopsticks Waltz” y fue escrita por Euphemia Alle en 1877 cuando tenía 16 años de edad. [9]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 312 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio