Descargar el PDF Descargar el PDF

Desde Verónica Lake y Marilyn Monroe en la década de los 40 y 50 a Dita von Teese hoy en día, las chicas pin up han aparecido en muros y carteles por generaciones y gozan de la admiración de hombres y mujeres por igual. Sea cual sea tu talla de vestido, las chicas pin up se ponen ropa que resalta sus atributos, saca a relucir su atractivo sexual y se ven preciosas, divertidas y elegantes al mismo tiempo. Para empezar a canalizar la chica pin up dentro de ti, deberás equilibrar el estilo con la belleza natural, gracia y confianza.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Cabello pin up

Descargar el PDF
  1. Los rizos hechos con horquillas y los rulos victorianos eran un look popular para la mayoría de las chicas pin up. Los rizos se solían hacer con una permanente, la cual hacía más fácil que el cabello se amoldara en forma de rizos, pero no te preocupes, podrás hacerlo sin químicos.
    • Para hacerte rizos con horquillas: échate gel en la raíz de una sección pequeña de cabello húmedo, luego gira esa sección en tu dedo hasta que llegues al cuero cabelludo (puedes girarla en cualquier dirección que quieras que tengan). Saca el dedo del rizo y sujétatelo con una horquilla. Repite este proceso para todo el cabello, déjalo secar, sácate las horquillas y ¡listo! [1]
    • En Internet podrás encontrar muchos auténticos métodos vintage para peinarte estos rizos hechos con horquillas. También hay libros que te mostrarán cómo hacerte esos peinados.
    • Puedes usar rulos eléctricos o una planchita rizadora para hacerte los rizos, aunque te tomará algo de práctica conseguir el look adecuado.
  2. Si tu cabello es demasiado corto o no quieres darte el trabajo de peinarte, pruébate una peluca en el estilo pin up de tu elección. Podrás encontrarlo fácilmente en Internet.
  3. El cabello de las chicas pin up generalmente debe verse suave y sencillo, con el mínimo de productos, pero ten la libertad de divertirte y ponerle a tu look un poco de tu personalidad con accesorios para el cabello.
    • Por ejemplo, podrías ponerte una flor, una bandana o un moño grande. [2] También una bufanda snood o un broche.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Maquillaje pin up

Descargar el PDF
  1. Tu piel deberá estar limpia y libre de imperfecciones. Busca buenos productos para la piel y úsalos a diario.
  2. Las chicas pin up necesitan tener una piel perfecta, por eso deberás echarte una base de maquillaje que sea perfectamente igual al color de tu piel. Luego échate un corrector en crema para disimular las imperfecciones y ojeras. Por último, fija la base con polvos traslúcidos.
  3. Acicala tus cejas para que resalten. Primero, cepíllalas hasta que estén ordenadas, luego rellénalas con un polvo mate que sea uno o dos tonos más oscuro que el color natural de tus cejas. [3] . Así crearás el drama suficiente sin ser estridente.
    • Si hace un tiempo que no te depilas las cejas con una pinza, quizá tengas que hacerlo antes de cepillarlas y pintarlas.
  4. Junto con los labios, los ojos son un punto focal importante para el maquillaje de una chica pin up.
    • Píntate con una sombra de ojos de color vainilla o champaña en todo el párpado superior, [4] luego afínalo con un color neutro más oscuro y difumínalo. [5]
    • Luego, píntate con un delineador negro líquido y asegúrate de terminar el trazo de tus ojos con una ligera curva hacia arriba. [6] A este look se le llama “ojos de gato”.
    • Deja que el delineador se seque y vuélvete a aplicar como mínimo 2 capas de un buen rímel alargador y de volumen. Te recomendamos practicar mucho este look antes de usarlo oficialmente.
    • Para que se te vea mejor, ponte pestañas postizas antes de aplicarte el rímel. Podría ser complicado, pero valdrá la pena.
  5. Los labios de las pin up deben ser rojos, aunque el tono exacto dependerá del tono de tu piel. Opta por el rojo más intenso que puedas, según tu piel. [7]
    • Delinea la forma de tus labios con un delineador rojo, pero en la parte superior, traza una “V” marcada (el arco de cupido). Píntate con un lápiz labial que combine perfectamente con el delineador. [8] ¡No olvides sacarte el exceso!
    • Sea cual sea el tono de tu piel, habrá un rojo para ti. [9] Hay un sinfín de tonos del que podrás elegir: desde rojo sangre, rojo cereza o rojo pasión, entre otros. Diviértete experimentando hasta que encuentres el que mejor te queda.
  6. Con un lápiz marrón, hazte un lunar pequeño para que tengas un look más glamoroso. Un lunar negro se verá muy marcado, pero el marrón oscuro se verá más suave y realista.
  7. Los rojos fuertes, los marrones rojizos y los rosas son colores recomendables, pero también podrás pintártelas de negro, que es sorprendentemente popular. Tus uñas deberán ser medianas y con las puntas estrechas y puntiagudas (pero no tanto).
    • Las chicas pin up solían dejarse la lúnula, o la medialuna blanca en la parte inferior de la uña, sin pintar. [10]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Guardarropa pin up

Descargar el PDF
  1. Tu objetivo deberá ser crear una atractiva silueta de reloj de arena. Las blusas largas y los cinturones ajustados en la cintura son excelentes para lograr este look.
    • Piensa en las pin up del pasado cuyo estilo admiras. Ava Gardner, Jayne Mansfield, Sophia Loren, Elizabeth Taylor, Lena Horne, Dorothy Dandridge, Kim Novak, Jane Russel, Betty Gable y Marilyn Monroe son todas ejemplos despampanantes.
    • Aunque te guíes de las pin up famosas, procura crear tu propio look único. Esto hará que la experiencia de vestirse como una pin up sea la parte más divertida y satisfactoria.
  2. Busca artículos vintage genuinos de esa época, por ejemplo, faldas de tubo, faldas de corte “A”, pantimedias cubanas, zapatos de tacón de punta redonda, vestidos con volados, vestidos de swing, abrigos cortos, cardiganes de manga 3/4, cardiganes cortos de manga larga y pantalones capri a la cintura, por nombrar algunos. [11]
    • Si no vives cerca de ninguna buena tienda vintage, puedes buscar esos artículos en Internet. También podrás comprar en Internet ropa vintage nueva de numerosas marcas, tales como Bettie Page Clothing y Stop Staring. [12]
    • La ropa vintage auténtica se elaboraba en la época que tratas de representar, mientras que la ropa retro es la ropa que parece de esa época, pero que se elaboró más recientemente. La ropa retro es la copia del original que se producía en masa antes, mientras que lo vintage es lo original. Si tu ropa se hizo antes de los 80, revisa la etiqueta del país de fabricación. Se supone que la etiqueta debe indicar el nombre de la empresa y un número de identificación. Si la etiqueta dice “Hecho en China”, entonces esa prenda no será vintage.
    • La ropa de lino, de algodón o de otras telas naturales tienen más probabilidades de ser ropa vintage genuina.
    • En vez de comprar ropa, podrías comprar tela con estampados vintage y confeccionarla tú misma. Sin embargo, para hacerlo necesitarás tiempo y conocimientos de confección, así que mejor es para las que tienen experiencia en costura.
  3. Algunas prendas de tu guardarropa como los suéteres de cuello alto y cuello “V” eran populares en los 40 y 50, así que podrás adaptarlas a tu guardarropa pin up. Si no, voltea un cardigan al revés y abotónalo hasta arriba para que tengas un rápido look vintage.
  4. Este sostén de copa puntiaguda que te dará el look de suéter de Marilyn Monroe que era toda una revolución durante la era pin up.
  5. La ropa de la década de los 40 y 50 está diseñada para usarse con prendas interiores, así que considera la posibilidad de comprarte una faja vintage para tener una silueta hermosa.
    • Aunque tu cuerpo no tenga por naturaleza forma de reloj de arena, esas prendas interiores te ayudarán muchísimo a simularlo. [13]
    Anuncio

Consejos

  • El perfume puede darle un buen toque a tu estilo pin up. El perfume My Sin está descontinuado, pero podrás echarte un poco de Vertivert, White Diamonds (una alternativa económica de Elizabeth Taylor) o Chanel No. 5. Echa la fragancia en una bolita de algodón y ponla en tu sostén. Guarda la bolita hasta la siguiente vez y no te perfumes demasiado.
  • Mirar películas de la década de los 40 y 50 podría inspirarte.
  • El “rockabilly” es una reproducción moderna del look pin up que es un estilo musical y suele asociarse al burlesque. Además de tener muchos puntos en común con el estilo pin up, el “rockabilly” también le da preferencia a las cerezas, al “animal print”, a las rosas a los estampados de calaveras y carteras. Los accesorios con gorriones, moños, rosas, estrellas, calaveras y de temas de casino o náuticos también son populares.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Invertir dinero
  • Lápiz labial rojo
  • Base de maquillaje y corrector
  • Delineador líquido
  • Rímel
  • Lápiz de cejas
  • Ropa vintage o retro

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 313 267 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio