Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Eres un entusiasta de la aviación y estás de viaje en un nuevo avión? ¿O simplemente tienes un hijo emocionado con su primer vuelo? Sin importar el caso, muchas personas se sienten fascinadas por la operación de los aviones y en este artículo te ofreceremos sugerencias para que puedas visitar la cabina de mando.
Pasos
-
Si vas a tomar un vuelo corto fuera de hora punta, intenta preguntarle al personal de tierra mientras esperas para abordar. Esto no se recomienda durante un vuelo a hora punta, mucho menos si se trata de un vuelo internacional, ya que es muy seguro que el personal de tierra esté muy ocupado.
-
Trata de preguntarle a un miembro de la tripulación o de la cabina mientras están en tierra. Una vez más, esto puede resultar difícil durante vuelos ocupados.
-
Cuando abordes el avión, da un vistazo a la cabina. Si un miembro de la tripulación o de la cabina se da cuenta de que quieres visitar la cabina de mando y te invita, entonces ¡lo lograste! De lo contrario, continúa leyendo.
-
Ahora, pregúntale a un asistente de vuelo, sobrecargo (jefe auxiliar de vuelo) o a un piloto si puedes visitar la cabina de mando. Después de lo ocurrido el 11 de setiembre del 2001, hay muy pocas probabilidades de que te permitan ingresar a la cabina de mando durante el vuelo. Antes o después del vuelo es tu mejor opción. ¡No merodees mucho tiempo!
-
Si pierdes la oportunidad mencionada anteriormente, espera hasta que el avión haya partido. Una vez que la señal de cinturón de seguridad se haya apagado y el avión haya alcanzado altitud de crucero, levántate de tu asiento, acércate al asistente de vuelo y pregúntale.
-
Si una vez más pierdes la oportunidad, espera a que el vuelo haya terminado. Procura ser uno de los últimos en desembarcar. Antes de salir del avión, pregúntale a un miembro de la tripulación si puedes ver la cabina de mando. En vista de lo ocupada que anda la tripulación antes del vuelo, es más probable que acepten tu pedido después de aterrizar.
-
¡Ya estás dentro! Si logras ser admitido en la cabina de mando, conversa con los pilotos y pregúntales si puedes tomarte fotos o filmar para guardar este recuerdo.Anuncio
Consejos
- Este artículo menciona mucho la palabra “pregunta”. “Preguntar” significa acercarse de manera tranquila y casual a algún miembro de la tripulación, y decirle algo como “Hola, me llamo ***. Me gusta mucho la aviación y espero llegar a ser un piloto algún día... Me preguntaba si es posible hacer una breve visita a la cabina de mando y conversar un rato con los pilotos”.
- Recuerda, lo peor que podría pasar es que te digan que no. En ese caso, ¡inténtalo en otra ocasión!
- Si eres un piloto en entrenamiento, ¡házselo saber! Lo mismo va para los entusiastas o futuros pilotos.
- Es muy poco probable que seas admitido como pasajero dentro de la cabina de mando durante el vuelo. Si lo logras, cientos de entusiastas de la aviación estarán celosos de ti.
- Vístete para la ocasión. Si apareces vestido como si fueras a poner ladrillos, no se te permitirá la entrada. Vístete bien y échate un poco de perfume para oler bien. Calzar zapatos cerrados ayudará y procura no usar sandalias.
- En los Estados Unidos, por ley, solo la tripulación puede estar en la cabina de mando. Sin embargo, una vez que el comandante-piloto haya firmado la lista de carga, todo dependerá de él y de su criterio hasta que termine el vuelo y deba entregar el avión.
- Si los pilotos están ocupados, no los molestes. Hay muchos chequeos que realizar con la llegada de nuevos aviones como el Boeing 777; estos toman menos tiempo, pero siguen siendo importantes.
- Este artículo ha sido escrito para personas que no tienen ninguna afiliación con una compañía aérea. Si la tienes, será más fácil que consigas una visita.
- ¡Los pilotos también estarán ocupados si es que llegaron tarde! Hay horarios muy estrictos por lo que puede que te nieguen el ingreso solo por un motivo de tiempo.
Anuncio
Advertencias
- Como se indica en un artículo similar a este, no toques los controles sin permiso. En algunos casos, algunos pilotos amables permitirán que otra persona toque los controles o incluso ingresar alguna información en la computadora de gestión de vuelo. Esto es algo muy raro.
- No vayas a entrar a la cabina de mando sin permiso ni intentes abrir la puerta. En algunos lugares es ilegal, pero independientemente de si es legal o no, es mal visto en todas partes.
- No merodees por el pasillo o en áreas abiertas, ¡pues esto levantará sospechas!
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 20 953 visitas.
Anuncio