PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Estás conduciendo y sientes náuseas? ¿Sientes que estás a punto de arrojar? Muchos conductores nunca han pensado en qué hacer si sienten náuseas mientras están conduciendo. La náusea y el vómito mientras conduces no solo son desagradables, sino que pueden ser potencialmente letales si no se controlan de manera adecuada. Si estás en riesgo, sufres crónicamente de cinetosis o tienes náuseas debido a la quimioterapia u otra condición médica, ser capaz de estacionarte para vomitar puede salvar tu vida.

Método 1
Método 1 de 2:

Anticipar el problema

PDF download Descargar el PDF
  1. Probablemente, la causa de la cinetosis es el movimiento involuntario (como cuando estás en un auto o en un bote) que confunde al cerebro, el cual detecta el movimiento normalmente por señales que provienen del oído interior, de los ojos y de los receptores de la superficie. [1] Es un problema común. Si eres propenso a la cinetosis y a vomitar, una manera de evitar una situación peligrosa es no conducir.
    • Según Mayo Clinic, la náusea y el vómito son más comunes en los pacientes de quimioterapia con antecedentes de cinetosis. [2] Si sospechas que puede ocurrir algún problema, es probable que no debas conducir mientras dure la terapia.
  2. Si experimentas una cinetosis grave, puedes probar un medicamento de venta libre como Dramamine o meclizina. Por lo general, estos medicamentos hacen efecto en el transcurso de 30 a 60 minutos. Sin embargo, asegúrate de escoger una variedad que no produzca somnolencia. Por ejemplo, el Dramamine regular tiene un efecto sedante, el cual hace que conducir bajo su influencia sea peligroso. [3]
    • Otra opción es tomar un medicamento contra las náuseas o antiemético. Por ejemplo, Immodium o Pepto Bismol pueden ser apropiados. [4]
    • Siempre consulta con un doctor acerca de qué medicamento es el mejor para ti. Él sabrá sobre los posibles efectos secundarios y las interacciones adversas de los medicamentos.
  3. Si eres propenso a vomitar, debes estar preparado. Por ejemplo, coloca las bolsas para vomitar cerca del asiento del conductor (ya sean de papel o de plástico) y considera recubrir los asientos de los pasajeros o el piso con láminas de plástico.
    • Masticar también ayuda a reducir las náuseas. [5] Por ejemplo, puedes tener a la mano una goma de mascar de sabor suave, como Juicy Fruit. Sin embargo, es probable que la masticación alivie los síntomas en general. Probar dulces para masticar en general puede aliviar el conflicto del cuerpo entre la visión y el equilibrio.
    • El aire fresco también parece aliviar un poco la cinetosis. Mantén ligeramente abierta la ventana del lado del conductor o los respiraderos que apuntan a tu cara. [6]
  4. El jengibre es un remedio herbario antiguo para las náuseas y algunos estudios indican que pueden aliviar la cinetosis. Trata de tomar un suplemento de 250 mg tres veces al día, cuando tengas que conducir prolongadamente. De manera alternativa, puedes comprar goma de mascar de jengibre, la cual duplica los efectos de la masticación con las propiedades relajantes de la hierba. [7]
    • Toma en cuenta que los suplementos de jengibre pueden aumentar el riesgo del sangrado, especialmente si estás tomando anticoagulantes o aspirinas. Habla con un doctor para saber si los suplementos de jengibre son adecuados para ti.
  5. Si debes conducir, conduce de manera defensiva en caso de que necesites estacionarte rápidamente. Por ejemplo, mantente en el carril exterior y evita las autopistas o las carreteras en donde será difícil salir rápido o estacionarse seguramente.
    • Aprende a leer las reacciones de tu cuerpo. Si la cinetosis generalmente empieza con un ligero dolor de cabeza que se intensifica gradualmente y se convierte en náuseas y vómitos, presta atención al momento en que tengas un dolor de cabeza. Tómalo como un signo de que debes estacionar el auto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Reaccionar a las náuseas repentinas

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz saber a los pasajeros si sientes náuseas repentinamente. Los pasajeros pueden ayudar dándote algo para vomitar o, en caso de urgencia, tomando el control del volante. Además, alguien puede usar sus manos como una bolsa para vomitar improvisada. Es desagradable, pero quizás es mejor que el olor persistente del vómito en la ropa. Lo más importante es que sepan lo que está sucediendo y que no entren en pánico.
  2. Lo más importante es controlar el auto y asegurar tu integridad física, la de los pasajeros, la de cualquier otro conductor y la de los peatones. La ropa es lo que menos preocupación debe causarte. Si conduces a una menor velocidad, entre 16 y 48 km/h (10 y 30 mph), trata de estacionarte. Si eso no es posible y hay pocos o ningún auto detrás de ti, reduce la velocidad para detenerte, enciende las luces de emergencia y vomita.
    • No te preocupes por la reacción de otros conductores en esta situación. A poca velocidad, no hay mucho peligro si te detienes en la carretera. Abre la puerta y vomita si es posible.
    • Si puedes, estaciónate a un lado de la carretera. Al primer signo de náuseas, contén tu cuerpo por unos segundos más y trata de hacer una maniobra segura y lenta hacia el margen de la carretera.
  3. No te detengas en el medio de la carretera. Conduce defensivamente, usa el indicador y no creas que otros autos disminuirán la velocidad por ti.
    • No te estaciones en la división central de una autopista o de una carretera. Las divisiones centrales están más cerca a los autos que van más rápido y tienen menos espacio que el margen de la carretera.
  4. Como se dijo anteriormente, a menor velocidad, puedes detenerte, abrir la puerta y vomitar en el pavimento. Sin embargo, esta maniobra es muy peligrosa en las carreteras y en las autopistas. Aunque te estaciones en el margen de la carretera, debes evitar salir del auto. Sé precavido. Es mejor arrojar en la alfombrilla del piso que exponerte a salir seriamente herido por otro auto.
    • Si estás a alta velocidad y no puedes detenerte, quita tu pie del acelerador y prepárate para vomitar. Además, coloca tu pie sobre el freno en caso de que necesites reducir la velocidad del auto rápidamente.
  5. Si no puedes estacionarte, tu principal objetivo debes ser mantener el control del vehículo. No gires la cabeza al lado ni quites los ojos de la carretera. Ese movimiento causa naturalmente que cambies de dirección. En lugar de eso, no dejes de mirar al frente y apunta a un contenedor o, de lo contrario, al volante, a la columna o a la ventana frontal. Puedes limpiar después.
    • Si no tienes una bolsa o un contenedor, también puedes quitarte el cuello de la camisa y vomitar en tu pecho. Aunque es desagradable, esta acción reduce el movimiento de la cabeza y te mantiene más seguro.
    • De manera alternativa, apunta al piso. Es mejor vomitar en el asiento o en el piso que en una consola con sistema de sonido, aire acondicionado o calefacción.
    Anuncio

Consejos

  • Limpia el vómito en el auto lo más pronto posible y evita dejar un poco bajo el sol. No hay nada peor que limpiar el vómito apelmazado en la tapicería.
  • En términos generales, vomitar en un asiento de cuero es preferible que en un asiento o en una alfombra de felpa.
  • Toma en cuenta que debes permanecer calmado y concentrado, sin importar cuán difícil parezca la tarea.
  • Vomitar en una alfombrilla no es tan malo, ya que se puede limpiar o reemplazar fácilmente.
  • Si nada de esto funciona, baja la ventana y vomita fuera del auto.
Anuncio

Advertencias

  • Conducir con una gripe grave puede considerarse una imprudencia temeraria, ya que pones en riesgo tu vida y la de otros conductores si pierdes el control del vehículo.
  • Mantener el control del auto es lo más importante si te sientes enfermo mientras conduces.
  • Si continúas vomitando o tienes fiebre alta, visita inmediatamente un hospital para que el personal pueda cuidar de ti.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • bolsa para vomitar u otra cosa en la que puedas vomitar
  • botella de agua
  • pastillas de menta
  • toallas de papel para limpiar

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 206 834 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio