Descargar el PDF
Descargar el PDF
Al comienzo de una relación puede ser difícil saber cuándo es el momento adecuado para el contacto físico. Tendrás que ser valiente, esperar el momento en el que el abrazo sea natural y hacer la movida. Si se trata de tu novia, lo más probable es que quiera que la abraces.
Pasos
-
Conócela. Camina con ella. Habla con ella. Cuanto más tiempo pasen juntos, más natural será abrazarla.
- Considera la posibilidad de tomarla de la mano . No se lo preguntes, simplemente toma su mano mientras caminen juntos y entrelaza tus dedos con los de ella. Esto establece la intimidad física, pero no es tan serio como un abrazo.
- Si es muy tímida o reservada, es posible que no se sienta cómoda con que la abraces en público, al menos no al principio. Sé considerado.
-
Abrázala cuando se despidan. Este momento es la oportunidad perfecta para hacer la movida.
- Tal vez la hayas acompañado a su siguiente clase al final del almuerzo y ahora debas ir a la tuya. Tal vez la hayas acompañado a su casa y ahora debas caminar a tu casa. No importa cuál sea la situación, lo más probable es que debas despedirte y que puedas aprovechar fácilmente esta situación para abrazarla.
- Si caminan juntos, baja la velocidad hasta que se detengan del todo. Si sigue caminando, es posible que no esté lista para un abrazo.
- Di algo como "Bueno, será mejor que me vaya a mi clase" o "Me gustó hablar contigo". Esta acción te permitirá emprender la partida sin decir "adiós" aún. Considera la posibilidad de decir algo romántico, como "Me gustas mucho" o "Tienes una sonrisa hermosa". Si es una relación nueva, trata de no ser demasiado agresivo diciendo algo como "Te amo". Esto puede asustarla.
- Mírala a los ojos. Habrá un momento en el que ambos se miren mutuamente. Abre los brazos, da un paso hacia ella y abrázala.
-
Abre los brazos y da un paso hacia ella para indicar que deseas abrazarla. Envuélvela con los brazos y sostenla suavemente. Al principio, no la abraces demasiado fuerte, pero no te pongas demasiado rígido. Si le gusta, te devolverá el abrazo.
- Lo más importante es que el abrazo sea natural y no forzado. Si es el momento adecuado, ni siquiera tendrá que pensar al respecto. Simplemente te abrazará.
- No importa mucho si tus brazos o los de ella están arriba. Si eres mucho más alto que ella, puede parecer más natural que la abraces por los hombros mientras que ella te abrace por la cintura. Si tienen más intimidad, es posible que prefieras abrazarla con los brazos por debajo de los suyos, lo cual hará que sus rostros se acerquen más entre sí.
- No la abraces demasiado fuerte. Ten cuidado de no lastimarla o hacerla sentir incómoda. Debes sujetarla suavemente, pero no apretarla. Si te aprieta, asegúrate de apretarle la espalda.
- Toma en cuenta que si rehúye el abrazo al principio, puede que simplemente esté sorprendida. No significa necesariamente que no quiera que la abraces. De hecho, es muy probable que esté tan nerviosa como tú.
-
Abrázala cuando sea natural. No es necesario que la abraces solo para despedirte, solo debes asegurarte de que el ambiente sea adecuado.
- Abrázala en cualquier momento en que abrazarías a una pariente femenina (como a una madre, una hermana o una tía). Abrazarás a tu novia de una manera distinta a como abrazarías a una pariente femenina, pero algunas de las emociones son las mismas.
- Abrázala cuando esté triste. Abre los brazos, sujétala con firmeza y déjala llorar en tu hombro.
- Abrázala cuando esté feliz. Si está emocionada, abre los brazos y da un paso hacia ella para ofrecerle un abrazo. Lo más probable es que entienda la indirecta y que salte a tus brazos.
- Abrázala cuando te sientas emocionalmente cercano a ella. Si se han dicho mutuamente cosas románticas (algo como "Me gustas mucho" o "Estoy tan feliz de que seas mi novia"), trata de abrazarla en el calor del momento. Abre los brazos, da un paso hacia ella y ofrécele un abrazo.
-
Lee su reacción. Si logras abrazarla y a ella parece gustarle, entonces sigue abrazándola. Si se rehúsa, suéltala.
- Si parece incómoda o si te empuja, dale espacio. Es posible que no esté lista para tener intimidad física contigo, aunque se trate solo de un abrazo. Si no tiene mucha experiencia en las relaciones, es posible que no sepa qué hacer en la situación.
- Nuevamente, si dice ser tu novia, lo más probable es que quiera que la abraces. ¡Hazlo!
Anuncio
-
Pon el brazo alrededor de ella mientras estés sentado a su lado. Esta es una movida clásica al comienzo de una relación. Si está dispuesta a que la abraces, entonces probablemente no tenga problemas con esta movida.
- Puedes probar esta movida siempre que estés sentado a su lado por más de unos minutos. Considera la posibilidad de poner el brazo alrededor de ella durante una película, un concierto, una obra escolar, en el asiento trasero de un coche o en la rueda de la fortuna.
- Asegúrate de que el asiento en el que te sientes tenga un respaldo para apoyar el brazo. Los sofás son ideales para esto.
- Considera la posibilidad de escoger un momento en el que no haya mucha gente alrededor. Es posible que se sienta cohibida si muchos de sus amigos (o de los tuyos) te ven poniendo en práctica esta táctica. Si las luces están bajas (ya sea que vean una película o que la calle esté oscura), es posible que se sienta más cómoda.
-
Siéntate a su lado. Siéntate lo suficientemente cerca como para que puedas alcanzar su hombro del extremo lejano (a una distancia de entre cinco y treinta centímetros).
- Espera hasta que hayan estado sentados juntos por al menos 5 o 10 minutos. Tanto tú como ella deben sentirse cómodos.
- Espera el momento adecuado. Tal vez haya alguna escena romántica en la película o tal vez haya una escena lenta y cinemática en la que no haya diálogos y la música suene más fuerte. Evita hacer la movida durante un momento especialmente tenso, como una escena de persecución o una con un diálogo complejo. Al poner tu brazo alrededor de ella, la película será la última cosa en lo que piense y puede molestarse si haces que se pierda algo importante.
-
Haz la movida. Levanta el brazo lentamente (pero a propósito) y ponlo detrás de ella. Pon el brazo en el respaldo del sofá o del asiento, y apoya suavemente el brazo a lo largo de sus hombros.
- Actúa con calma. Sé espontáneo e indiferente. Si no sacude el brazo, es muy probable que le agrade la situación. Deja el brazo en donde está y sigue viendo el programa.
- Podrás seguir actuando de la misma manera que antes, pero te sentirás diez veces más tranquilo.
- Si mueve los hombros o quita tu brazo de su hombro, no insistas. No está de humor o no está interesada. Mantén la calma y sigue viendo el programa.
-
Considera la posibilidad de bostezar como un recurso. Esta es una "excusa" clásica para levantar los brazos y hacer la movida.
- Da un gran bostezo teatral, levanta ambos brazos y pon uno sobre sus hombros. Apoya el brazo allí a menos que ella mueva los hombros.
- El bostezo es una movida cursi, por supuesto, pero puede hacerla reír y romper la tensión del momento.
Anuncio
Consejos
- Trata de preguntárselo. Di algo como "¿Puedo abrazarte?". Quizás piense que eres adorable.
- Ten cuidado en dónde colocas los brazos. Si la relación es relativamente nueva, mantenlos por encima de la cintura, pues a menudo es lo más conveniente.
Anuncio
Advertencias
- Cuando te acerques a ella, trata de no pisarla. Eso puede arruinar el momento.
- Trata de no tener una expresión temerosa o asustadiza. Eso puede asustarla o hacer que se pregunte por qué pareces enojado, lo cual puede arruinar el momento.
Anuncio
Anuncio