Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si descargaste un antiguo archivo de imagen de algún juego o programa olvidado, es posible que te estés preguntando cómo abrirlo en tu computadora. El formato BIN es un viejo tipo de archivo que contiene toda la información de la unidad de CD o DVD de la cual se originó. No puedes abrir el archivo BIN directamente; primero tienes que grabarlo o montarlo a una unidad virtual. También puedes convertir el archivo BIN en uno ISO, lo cual te permite usar muchos otros programas para grabarlo o montarlo.
Pasos
-
Encuentra tus archivos. Si intentas grabar el archivo BIN a un CD o DVD, necesitas el archivo CUE con el que venía. Si tienes el archivo BIN pero no encuentras el archivo CUE, necesitas crear uno.
-
Crea un archivo CUE (si no lo tienes). Abre el Bloc de notas y escribe lo siguiente:
FILE " nombredearchivo.bin " BINARYTRACK 01 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00- Cambia nombredearchivo.bin al nombre de tu archivo BIN que intentas grabar. Todo esto sin comillas.
- Guarda el archivo en la misma carpeta que el archivo BIN. El archivo CUE debe llamarse exactamente igual que el archivo BIN, excepto por la extensión que debe ser CUE. Haz clic en Archivo > Guardar como. En el menú desplegable para seleccionar el tipo de archivo, selecciona “Todos los archivos”. Así podrás escribir la extensión CUE.
-
Abre tu programa para grabar discos. Ya que el formato BIN es un formato viejo, cualquier programa viejo lo soporta completamente, en especial si viene con archivos BIN multipista. Los programas populares que puedes usar son CDRWIN, Alcohol 120 % y Nero.
-
Descarga el archivo de imagen. Dependiendo del programa, puede que necesites cargar el archivo CUE o el archivo BIN. Una vez que cargues el archivo de imagen, deberás ver una leyenda mostrándote cuánto espacio ocupa la imagen en el disco.
-
Empieza a grabar el disco. Cuando verifiques que todo está en orden, inserta un disco blanco y empieza a grabarlo. Esto puede tardar un poco dependiendo del tamaño de imagen, la velocidad de tu grabadora y el funcionamiento de tu computadora.
-
Prueba el disco. Una vez que se termine de grabar, prueba el disco insertándolo en el dispositivo para el cual lo grabaste. Asegúrate de que todo cargue correctamente y de que todas las pistas estén bien. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Instala un software de unidades virtuales. Una unidad virtual emulará una unidad física en tu computadora, y te permitirá “montar” el archivo de imagen en ella. Este truco le hace creer a la computadora que insertaste un disco y que la imagen está ejecutándose desde un disco.
- Hay varias opciones disponibles que te permiten hacer esto. DaemonTools es una de las herramientas más populares disponibles y es gratuita. Ten cuidado al instalarla, ya que varias veces intentará instalar barras de herramientas en tus navegadores y programas extras que probablemente no necesitas.
- Montar la imagen solo funcionará si la imagen está diseñada para ejecutarse en una computadora. Por ejemplo, montar una imagen de un videojuego de consola no cargará nada, ya que el disco original solo funciona en esa consola.
- Windows 8 y OS X tienen una unidad virtual ya incluida, pero es probable que el archivo BIN tengas que convertirlo primero a un archivo ISO .
-
Monta la imagen. Programas como DaemonTools tendrán un icono en tu bandeja de sistema. Haz clic derecho en ese icono, coloca el cursor sobre una de las unidades virtuales y selecciona “Montar imagen”.
- Busca el archivo CUE en tu disco duro. Recuerda que necesitas tener los archivos BIN y CUE en tu misma carpeta. Una vez que encuentres el archivo CUE, cárgalo para montar la imagen.
-
Abre el disco. Una vez que la imagen se monte, tu computadora actuará como si hubieras insertado un disco físico. Esto significa que la reproducción automática se abrirá, o aparecerá un mensaje preguntándote qué quieres hacer con el disco. El mensaje que recibas dependerá del contenido del disco y de tu sistema.
- Usa el archivo de imagen como si fuera un CD o DVD que insertaste en tu computadora. [2] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Descarga un programa de conversión. Necesitas un programa de conversión para cambiar de BIN a ISO. Una vez que lo conviertas a un archivo ISO, podrás montarlo y quemarlo con muchos más programas.
- Uno de los programas de conversión más popular es MagicISO (también es gratuito).
-
Abre tu herramienta de conversación. Abre MagicISO y haz clic en el menú de “Herramientas”. Selecciona “BIN a ISO”.
-
Busca tu archivo BIN.
-
Escribe un nombre para el nuevo archivo ISO.
-
Convierte el archivo. Haz clic en Convertir para convertir el archivo BIN en un archivo ISO. Esto puede tardar un par de minutos.
-
Monta el archivo ISO. Una vez que se haya convertido, puedes montarlo usando una unidad virtual. Si estás usando Windows 8 o OS X, haz clic derecho en el archivo ISO y selecciona “Montar”.
-
Graba el archivo ISO. Puedes grabar el archivo ISO a un disco usando la mayoría de los programas de grabación. Lee esta guía para obtener más detalles.
-
Explora el archivo ISO. Puedes usar programas como MagicISO para explorar el contenido del archivo ISO, lo cual te permite copiar archivos específicos del archivo.Anuncio
Referencias
Anuncio