Tener una alacena llena de latas sin un abrelatas no necesita ser un espectáculo deprimente. Puede ser un desafía y uno que puedes ganar fácilmente con nada más que una pieza plana de concreto o con una cuchara. Desde luego, con un abrelatas es incluso más sencilla y solo hay un par de cosas básicas que comprender. Si esto te parece demasiado complicado, descarga tu ira contra la comida enlatada al romper una lata a la mitad con tus propias manos.
Pasos
-
Desliza la lata boca abajo sobre una roca o concreto. Busca una roca o una pieza de concreto plana o rugosa. Pon la lata boca abajo y frota el borde elevado contra la superficie dura y rugosa, ejerciendo un poco de presión mientras lo haces. [1] X Fuente de investigación
- Si la lata contiene únicamente líquido, puedes mantenerla en posición vertical y utilizar la punta de una cuchara para frotar contra una sección pequeña de la ranura externa, tocando el borde elevado en la parte superior de la lata. [2] X Fuente de investigación
-
Continúa hasta que notes la humedad. Con el tiempo, el borde ondulado de la lata debe resquebrajarse, liberando humedad por el agujero que hiciste. Cuando esto suceda, gira la lata nuevamente hacia el lado derecho.
-
Aprieta los lados de la lata. Sostén la lata en posición vertical sobre una superficie planta y aprieta los lados con ambas manos. [3] X Fuente de investigación Al principio, hazlo con cuidado, apretando cada vez con más fuerza, pues hacer estallar la tapa con demasiada fuerza podría provocarte un corte en el dedo.
- También puedes golpear el lado de la lata contra un objeto duro. Esto es más desordenado, pero podría mantener tus dedos a salvo.
- Otra opción es encontrar el agujero y hacer palanca parar abrirlo con una cuchara, un destornillador u otra herramienta, abriéndote paso alrededor del borde. No utilices un cuchillo, puedes podría deslizarse fácilmente y causarte una herida en las manos.
Anuncio
-
Coloca la rueda dentada del abrelatas en la tapa de la lata. Coloca el abridor en el borde exterior de la tapa de la lata. En algunos abrelatas, la rueda está diseñada para apoyarse sobre la parte superior de la lata, en la ranura junto a la tapa. En otros, la rueda estará en la parte externa de la lata y una pieza de metal plana se apoyará en la ranura superior.
- Si el abrelatas no tiene ruedas, lee la sección de consejos más abajo.
- En algunos abrelatas eléctricos, primero necesitarás levantar una solapa de protección para revelar la rueda.
-
Aprieta los brazos del abrelatas. Si utilizas un abrelatas manual, cierra los brazos del abrelatas con fuerza. Deberás oír un silbido o un ruido de punción mientras la rueda perfora el metal.
- En el caso de un abrelatas eléctrico, simplemente pulsa el botón de encendido. Algunos modelos incluso detectarán a la lata y comenzarán a abrirla de manera automática.
-
Gira el mango. Mantén una mano en los brazos del abrelatas, sosteniéndolos con fuerza. Con la otra mano, gira la barra o el mango en la parte externa del abrelatas. Esto debe hacer que comience a moverse alrededor de todo el borde de la lata, con la rueda dentada cortando a través del metal a medida que se mueve.
- Podría serte más sencillo manipular la comida en el interior si dejas una parte pequeña del borde sin cortar. Esto te permitirá utilizar un tenedor para hacer palanca y abrir el extremo abierto de la tapa, y doblarlo hacia atrás en lugar de extraer la tapa después de que ha caído sobre la comida.
Anuncio
-
Busca las ranuras en el centro de una lata grande. Las latas de metal modernas tienen una serie de bordes y ranuras que forman un anillo alrededor del centro. Tienen puntos débiles y pueden utilizarse para abrir la lata en esa ubicación. [4] X Fuente de investigación Tear off the label if necessary to get a better look.
- Este método no funcionará en latas pequeñas sin ranuras.
-
Presiona las ranuras para hacer una abolladura. Si tienes unas manos fuertes, puedes sujetar la lata por cada extremo, luego presiona los dedos en las ranuras. De lo contrario, coloca la lata en el suelo y presiona las ranuras utilizando el talón de la mano. Sigue presionando las esquinas de la abolladura hasta que esté tan amplia como puedas. Una vez que la abolladura atraviese, o esté a punto de hacerlo, todo el ancho de la lata cuando la ves desde arriba, pasa al siguiente paso.
-
Haz una abolladura en el lado opuesto. Gira la lata unos 180 grados, de modo que ahora la abolladura esté boca abajo. Repite el mismo proceso en el lado opuesto, presionando nuevamente lo más fuerte que puedas. Ahora deberás tener dos abolladuras en ambos lados de la lata.
-
Aprieta aún más las abolladuras. Sostén la lata en posición horizontal, luego coloca el talón de cada mano en cada una de las tapas circulares y planas. Colócalas de modo que el talón esté en la parte superior del área plana, cerca del borde, no en el centro. Entrelaza los dedos sobre la superficie dentada, luego aprieta ambos extremos de la lata al presionar las manos. [5] X Fuente de investigación Repite este proceso para la otra abolladura.
- Si esto no funciona, coloca la superficie plana de la lata en el suelo y presiónala con la mano o con la rodilla.
-
Rompe la lata lentamente. Ahora deberás tener una lata con una abolladura más grande en cada lado, de manera similar a un reloj de arena. Sostén la lata en ambos lados de las abolladuras, luego dobla las dos mitades al moverlas de un lado a otro. Deberás oír un silbido a medida que el sello se rompe y la lata debe romperse en cualquier momento.
-
Retira los fragmentos de metal. Dado que literalmente has arrancado el centro de la lata, las piezas de metal pequeñas podrían terminar en tu comida. Observa con cuidado para que puedas quitarlas antes de comer o desecha la comida alrededor del borde exterior de la lata. Se recomienda utilizar una cuchara para pasar la comida a otro recipiente sin bordes de metal dentados.Anuncio
Consejos
- Si el abridor no tiene una rueda o un mango que girar, es probable que sea un modelo antiguo. Estos abridores tienen cuchillas filosas que sirven para cortar la tapa de la lata a lo largo de la ranura exterior. Inclina el abrelatas hacia arriba y hacia abajo para cortar la ranura a medida que giras la lata, y utiliza la parte de metal levantada ubicada encima de la cuchilla para estabilizar al abridor contra la tapa elevada mientras cortas.
Advertencias
- Los abrelatas eléctricos suelen retirar toda la tapa y levantarla utilizando un imán. Si no sostienes la lata, se caerá una vez que hayas terminado de cortarla.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para abrir una lata sin un abrelatas, pasa la lata boca abajo sobre una roca áspera o un pedazo de concreto. Cuando el borde de la lata empiece a filtrar humedad, aprieta los lados de la misma hasta que puedas introducir una cuchara en ella. Si quieres abrir una lata solo con las manos, busca hendiduras en el centro de la lata grande, los cuales serán sus puntos débiles. Presiona las hendiduras para hacer una abolladura lo más ancha posible y luego repite este paso para el lado opuesto de la lata. Aprieta los extremos y mueve la lata de un lado a otro hasta que ceda.