Descargar el PDF Descargar el PDF

Todos quieren ser exitosos y tener dinero. Sin embargo, incluso si no ganas mucho dinero, puedes aparentar ser una chica adinerada. Lo que hace resaltar a la gente rica no es realmente su dinero, sino su estilo de vida y la seguridad que tienen al hablar, vestirse y actuar. Con unos simples cambios en tu vida puedes resaltar de la misma manera sin cambiar quién eres en realidad.

Método 1
Método 1 de 2:

Actuar como una persona rica

Descargar el PDF
  1. Puedes tener ropa y accesorios muy costosos pero no valen nada si no tienes seguridad. Trata de escuchar tu música favorita antes de ir a un evento social, sonríe, párate erguida y haz contacto visual con las personas. Si lo haces, las personas sabrán que eres amistosa y segura de ti misma, y te verás de maravilla.
    • Para relajarte, respira por la nariz por unos cuatro segundos y bota el aire por la nariz en cuatro segundos también. [1]
    • Antes de exponerte a una situación dónde necesites irradiar seguridad, piensa en un momento del pasado donde tuviste un gran éxito. Quizás pueda tratarse de cuando tu equipo de deporte ganó un gran juego, o cuando obtuviste una A en un examen o un informe muy difícil. Luego, piensa en cómo te sentiste, en la manera segura en que hablaste y cómo les contaste eso después a tus amigos y a tu familia. Canaliza esa misma actitud segura en tu situación actual.
  2. Usualmente. las personas adineradas son educadas para tener excelentes modales. Quizás parezca sencillo, pero recuerda que un “por favor” o un “gracias” en muchos eventos sociales puede significar mucho. Puedes seguir normas sobre cómo comportarte de forma correcta en la mesa y otras etiquetas, pero lo más importante es que simplemente seas amable con las personas. Cuando tengas dudas, recuerda “el bien común antes que el beneficio propio”. [2] En otras palabras, habla y actúa como si los demás te preocuparan más que tú.
    • Incluso si no estás de acuerdo con alguien, respóndele de manera educada para demostrar que le has estado escuchando al empezar con “Entiendo lo que dices, pero…” en lugar de decir “No estoy de acuerdo”. [3]
  3. Una de las primeras cosas que las personas notarán sobre ti será tu forma de hablar. Las personas educadas y respetadas utilizan un lenguaje claro e inteligente con un vocabulario muy amplio. Enfatiza tus palabras cuando hables y lee más para enriquecer tu vocabulario.
    • Aprende una palabra nueva todos los días de forma sencilla con un calendario con términos nuevos cada día o con diccionario en línea. [4]
  4. Lee todos los días la primera página de los periódicos o las noticias en Internet. Incluso si no conversar sobre hechos actuales con tus amigos, crear consciencia sobre lo que ocurre en el mundo fuera de tu comunidad es una muestra de educación y humildad.
    • Usa un resumen de noticias en línea o una aplicación, o sigue tus fuentes favoritas en las redes sociales para mantenerte informado sobre los eventos actuales fácilmente. [5]
  5. El conocimiento y la educación son características de las personas adineradas. No importa lo que hagas por la vida, concéntrate en la educación posterior, así sea terminar la secundaria o un GED (Diploma de Equivalencia General), estudiar 2 o 4 años para obtener tu bachillerato, o regresar a estudiar una maestría o un curso de doctorado. Presta atención en clase y esfuérzate en ser la mejor en diferentes cursos. La educación no solo representa riqueza, sino que también es en realidad el primer paso para ganar dinero en el futuro.
    • Si tienes dificultades para concentrarte en tus estudios, compra agendas y cuadernos nuevos y bonitos para que te ayuden a organizar tu tiempo y tareas. Compénsate a ti misma por obtener buenas calificaciones con un atuendo nuevo, una manicura o algo más que te encante hacer.
  6. Las personas con dinero tienen muchos pasatiempos y círculos sociales para cada actividad. Puedes hacer esto de manera muy fácil y la mayoría de veces sin gastar mucho dinero. Intenta inscribirte a nuevos clubes, clases o deportes que las personas con dinero usualmente jueguen como golf, tenis, polo, navegación o remo. Harás nuevos amigos, aprenderás nuevas habilidades y ganarás seguridad en algo en lo que jamás pensaste que podrías ser buena.
    • Si no puedes inscribirte en un nuevo club o deporte, comienza a coleccionar algo. ¡Puede ser cualquier cosa! Cuando coleccionas algo se convierte en una manera entretenida y poco costosa de volverte alguien experto en lo que estés coleccionando, lo que es impresionante para otras personas porque te da algo sobre lo que puedes conversar. [6]
  7. Las personas con dinero ascienden socialmente siendo voluntarios de una causa benéfica. Al hacer esto conocen nuevas personas y hacen el bien para su comunidad. Puedes unirte a un grupo como las Chicas Exploradoras, Hábitat para la Humanidad, o Hermanos y Hermanas Mayores, o puedes unirte a una asociación local que fomente el mismo respeto y posición social que una persona con dinero. [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Verte como una persona rica

Descargar el PDF
  1. Córtate el cabello a menudo, y arréglalo de una manera que te favorezca y sea fácil de llevar. Por ejemplo, mientras que una cola elegante queda muy bien para los rostros redondos, a los rostros ovalados les favorece muy bien un cerquillo y el cabello liso. [8]
    • Ve a la peluquería para que te arreglen el cabello, sobre todo si lo vas a teñir. Tu cabello se ve más chic cuando lo arregla un profesional.
  2. Las chicas con dinero lucen una piel que parece no tener imperfecciones. Sigue una rutina para el cuidado de piel, como un juego de limpieza de 3 pasos, un tónico y un humectante. Come muchas frutas, vegetales y nueces para que tu piel brille y se vea saludable de adentro hacia afuera.
    • Una forma sencilla para hacer que tu piel se vea radiante es simplemente ¡dormir lo suficiente! Intenta dormir de 8 o 9 horas en la noche. Incluso si duermes un poco más o menos que eso, conserva la cantidad horas, e intenta ir a dormir o despertar a la misma hora así sea fin de semana. [9]
  3. Si te agrada usar maquillaje, mantenlo sencillo y elegante. Esto puede realzar más tu atuendo habitual o mejorar tu estilo. No obstante, cuando se trata del maquillaje ¡menos es más! Un poco de base, rímel y delineador es casi siempre todo lo que necesitas para realzar tu belleza natural.
    • Encuentra una base que combine con el tono de tu piel y colócatela de forma pareja en el rostro, sin embarrar tu piel. Si vas a usar rubor, una suave aplicación en la parte redonda de tus mejillas funciona mejor. En cuanto al delineador de ojos, con solo la línea más fina posible a lo largo del párpado superior tendrás un aspecto elegante, que defina tus ojos de forma bonita.
  4. Al igual que el maquillaje, las joyas pueden mejorar tu atuendo. Sin embargo, usar muchos anillos, pulseras y aretes colgantes al mismo tiempo pueden sobrecargar tu atuendo. Elige algo sencillo y elegante con una o dos piezas de joyas que completen tu atuendo para verte elegante.
    • No tienes que robar un banco para usar buenas joyas. Unos aros o pendientes pueden funcionar con tu atuendo. Un collar de perlas es un clásico en el atuendo de una chica con dinero; puedes encontrar imitaciones de perlas a precios no muy altos. Una cadena de oro con un dije es otro clásico que va bien con los jeans y una camiseta, así como también con un vestido corto de color negro.
  5. Las chicas con dinero pueden pagar un tratamiento profesional de blanqueamiento hecho por un dentista, pero si quieres lucir del mismo modo, y tener dientes blancos y relucientes, puedes hacerlo sin usar mucho dinero en casa con unas tiras blanqueadoras, pasta dental y enjuague bucal.
  6. Si no puedes pagar una manicura cada fin de semana, asegúrate de que tus uñas estén cortadas, limadas, con brillo y que el barniz esté fresco. Usa brillo sobre tu color de uñas para que dure más.
  7. No necesitas comprar ropa de diseñador como la que las chicas con dinero usan para tener un estilo costoso. Arma tu atuendo. Ir de compras a una tienda de descuentos es una buena forma de encontrar ropa con estilo a un bajo precio.
    • Basa tu guardarropa en diferentes atuendos clásicos que puedas combinar, usado colores neutros. Luego, puedes alegrarlos con uno o dos accesorios coloridos de moda. Cuando la moda cambie, tus básicas prendas confiables se quedarán todavía contigo.
    • Intenta seguir “la regla de los tercios”. Compra un tercio de la ropa que usualmente compras, pero gasta tres veces más en un accesorio para tu atuendo. En lugar de comprar ese par de pantalones baratos, que no te quedan muy bien, gasta ese dinero en un par de pantalones que sí lo haga y que puedas llevar a todos lados. [10]
  8. No importa la calidad que tengan, se verán mucho más elegantes si los tienes en buenas condiciones. Los zapatos limpios y lustrados, y la ropa planchada y sin pelusa te harán lucir muy bien. Las personas se impresionan con los accesorios que lucen bien sin importa la marca. [11]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 58 060 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio