Este artículo fue coescrito por Tami Claytor
. Tami Claytor es asesora de etiqueta, consultora de imagen y propietaria de Always Appropriate Image and Etiquette Consulting en Nueva York. Con más de 20 años de experiencia, Tami se especializa en impartir clases de etiqueta a personas, estudiantes, empresas y organizaciones comunitarias. Tami ha pasado décadas estudiando culturas a través de sus extensos viajes por los cinco continentes y ha creado talleres de diversidad cultural para promover la justicia social y la conciencia intercultural. Tiene una licenciatura en Economía con especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad de Clark. Estudió en la Ophelia DeVore School of Charm y en el Fashion Institute of Technology, donde obtuvo su Certificación de Consultora de Imagen.
Este artículo ha sido visto 56 123 veces.
Decir “gracias” cuando recibes un obsequio inesperado está muy bien, pero ¿cómo puedes ser un poco creativo con tu gratitud? Resulta que existen muchas formas de expresar tu agradecimiento a los demás sin dejar de ser amable y sincero. Independientemente de que hayas recibido un obsequio sorpresa de un amigo, compañero de trabajo, familiar o pareja, ¡aquí te mostraremos cómo decir gracias de una forma emocionante y significativa!
Este artículo está basado en una entrevista realizada a nuestro coach de etiqueta profesional, Tami Claytor, propietario de Always Appropriate Image and Etiquette Consulting.
Pasos
-
1Sé específico sobre lo que aprecias y la razón de ello. Un excelente “gracias” consiste en expresar aprecio por el obsequio y explicar la razón de tu agradecimiento. Para un valor añadido, incluso puedes describir lo que harás con el obsequio (si tienes alguna idea).
- “¡Aprecio que te hayas esforzado por sorprenderme con estas entradas! No puedo esperar a ir al concierto”.
- “En verdad aprecio que me hayas enviado una tarjeta de regalo de Amazon para mi cumpleaños. ¡Quiero comprarme este videojuego y ahora no puedo esperar a jugarlo!”.
Anuncio
-
1Demuéstrale que su obsequio sorpresa cambió tu día. Decirle a alguien que te alegró el día hará que el obsequio se sienta mucho más significativo y valioso a sus ojos. La otra persona se sentirá complacida de haberte hecho sonreír.
- “Tu sorpresa me alegro muchísimo. ¡Me encanta!”.
- “Hiciste que un día ordinario se convierta en uno extraordinario. ¡Gracias!”.
-
1Ve directo al grano al decir lo agradecido que estás y por qué. “Me siento agradecido” no solo es un sustituto fácil de un “gracias”, sino que expresar gratitud también es una excelente forma de desarrollar la amistad con tus amigos, pareja e incluso compañeros de trabajo que te sorprendan. Esto se debe a que los hace sentir vistos y apreciados.
- “Me siento agradecido de tener a un amigo como tú. ¡No cualquiera podría sorprenderme así!”.
- “Agradezco todos los días el tenerte como pareja, ¡y los obsequios sorpresa son solo la cereza del pastel!”.
Anuncio
-
1Elogia su habilidad para dar obsequios. Cuando alguien te haga un obsequio inesperado, ¡puede parecer que te conoce de verdad y que anticipa tus necesidades sin siquiera tener que preguntarle! Demuéstrale lo conmovido que estás al decirle que su obsequio fue exactamente lo que querías.
- “¡Me encanta! ¿Cómo lo supiste?”.
- “Guau, ¡estaba esperando esto! Me conoces muy bien, gracias”.
-
1Demuéstrale lo sorprendido que estás. Si alguien hizo un esfuerzo para hacerte un obsequio inesperado, asegúrate de decirle que tuvo éxito en su misión de sorprenderte y deleitarte. Dile “gracias” y expresa tu sorpresa al mismo tiempo.
- “Deberías haberme visto, ¡mis ojos casi se salen de mi cabeza! Gracias por la encantadora sorpresa”.
- “No voy a mentirte, ¡definitivamente me sorprendiste! Y disfruté de cada minuto de ello. ¡Gracias!”.
Anuncio
-
1Reconoce el tiempo que dedicó a hacerte el obsequio. Recuerda que el tiempo es oro y cuando las personas eligen tomarse el tiempo para hacerte feliz es otro obsequio que pueden darte. Demuéstrale que aprecias todos los aspectos de su obsequio sorpresa más allá del obsequio en sí.
- “¿Hiciste todo esto? ¡Gracias por tomarte el tiempo para esto!”.
- “¡Aprecio que te tomes el tiempo para sorprenderme con la cena!”.
-
1Reconoce todo su esfuerzo para hacerte feliz. Si tienes un amigo leal, un padre cariñoso o una pareja devota, reconocer su esfuerzo aumentará su disposición para sorprenderte de nuevo en el futuro. [1] X Fuente de investigación Por ejemplo:
- “Quiero que sepas que veo y aprecio todo lo que haces por mí. ¡Esto fue tan considerado!”.
- “Siempre te esfuerzas por hacerme sonreír. ¡Gracias!”.
Anuncio
-
1Hazle un cumplido como parte de tu agradecimiento. Exprésale lo dulce y considerado crees que es, o menciónale uno de sus otros rasgos positivos. Si le vas a escribir una nota, incluir un halago rápido también es una adición considerada en tu mensaje.
- “Eres una persona encantadora. ¡Gracias!”.
- “¡Sabía que eras considerado, pero esto va más allá! Aprecio la sorpresa”.
“Gracias por pensar en mí durante estos momentos difíciles”.
-
1Demuestra gratitud a las personas que te ayuden después de experimentar una pérdida. Podrían darte comida, un obsequio que te haga sentir mejor o incluso hacer una contribución económica para ayudarte. Ofrece un simple y sincero “gracias” cuando alguien te demuestre amabilidad de manera inesperada.
- “Este es un momento difícil para mí y en verdad aprecio que lo hagas más sencillo”.
- “Probablemente me quede un poco callado por el momento, pero quiero decirte que aprecio mucho tu obsequio. Gracias”.
Anuncio
-
1Si la sorpresa fue costosa o extravagante, reconoce su generosidad. Dile que es uno de los obsequios más geniales que has recibido y que cuidarás mucho de él (si es un objeto). Cuando alguien te dé un obsequio que te deje mudo, demuéstrale que aprecias lo especial y único que es.
- ¿Hiciste este collar a mano? ¡Es increíble! Tiene que ser uno de los mejores obsequios que he recibido”.
- “Atesoraré cada minuto de nuestra escapada de fin de semana. Nuevamente, gracias por estas entradas. ¡Estoy asombrado por tu generosidad!”.
-
1Dile a esta persona que siempre asociarás el obsequio con su amabilidad. Los obsequios pueden ser recordatorios potentes de tus relaciones con las demás personas y ayudar a que la conexión se sienta sólida aun cuando estén separados. ¡Saber que piensas amablemente en esa persona todos los días hará que se sienta apreciada!
- “Esta manta es tan suave. Cada vez que la uso siento que me estuviera acurrucando contigo”.
- “¡Cada vez que miro esta pulsera, pienso en ti y en lo mucho que te amo!”.
Anuncio
-
1Menciónale lo mucho que valoras su apoyo y aliento. Esta respuesta es ideal para obsequios en momentos importantes de la vida, como cuando alguien te sorprende al graduarte, empezar un trabajo nuevo, mudarte a un nuevo departamento o jubilarte. Agradécele por permanecer a tu lado y creer en ti, y menciónale que le darás un buen uso a su obsequio. [2] X Fuente de investigación
- “¡Agradezco mucho tu apoyo y amistad a lo largo de estos años!”.
- “Hemos pasado por muchas cosas juntos y me has apoyado en cada momento. ¡Gracias!”.
-
1Utiliza esta frase cuando no sepas cómo expresar toda la gratitud que sientes. Es sencillo quedarte sin palabras o sentir que un “gracias” es inadecuado cuando alguien te da un obsequio que no esperabas, pero también es correcto decirle que no tienes palabras (y que estás feliz). Por ejemplo:
- “¡No tengo palabras! Esto es muy considerado de tu parte”.
- “Un ‘gracias’ no parece suficiente, ¡pero estoy muy agradecido! Eres el mejor”.
Anuncio
-
1Dile lo mucho que te importa su sorpresa. Algunas personas piensan que dar obsequios es una forma materialista de mostrar amor y afecto, pero sorprender a un ser querido con obsequios personalizados también es un gesto altamente emocional. Cuando recibas un obsequio de este tipo, la persona que te lo dio será feliz al saber lo valioso que lo consideras.
- “El solo hecho de saber que hiciste esto por mí significa muchísimo. ¡Gracias!”.
- “Este es el obsequio más dulce que he recibido. ¡Significa mucho para mí saber que vino de ti!”.
-
1Incluso un poco de afecto adicional cuando agradezcas a una pareja. Dar obsequios es uno de los cinco lenguajes del amor, de modo que, si tu pareja te da uno inesperado, es una forma de expresarte “Te amo”. Retribúyele el sentimiento cuando le des las gracias por su sorpresa considerada.
- “Gracias por ser una pareja tan considerada. ¡Te amo!”.
- “También te amo. ¡Esta es una sorpresa increíble!”.
Anuncio
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!