No hay nada peor que ponerte tus gafas y darte cuenta de que aún no puedes ver con claridad debido a que las lentes están cubiertas de rayas. Si tienes gafas con lentes de plástico, puedes reparar las rayas pequeñas de forma rápida y económica usando productos de limpieza para el hogar comunes. Usa uno de estos métodos para reparar tus lentes de plástico rayadas por tu cuenta.
Pasos
-
Limpia la superficie de tus lentes para determinar si en realidad tiene rayas. Asegúrate de usar un limpiador diseñado específicamente para gafas y un paño de microfibra limpio. Puedes conseguirlo en una tienda de gafas o en el consultorio de un oculista. Es más, es probable que te lo den gratis si has comprado gafas allí.
-
Aplica un eliminador de rayas en tus lentes. Existe una gran variedad de productos que puedes usar para eliminar las rayas en tus lentes. Empieza aplicando una pasta dental no abrasiva en tus lentes. [1] X Fuente de investigación Frótala en la raya con un movimiento circular usando un pedazo de algodón y enjuágalo con agua fría. Si la raya es profunda, es probable que sea necesario repetir el proceso unas cuantas veces.
- Si no tienes una pasta dental no abrasiva, puedes preparar una pasta con bicarbonato de sodio y agua. [2] X Fuente de investigación Coloca bicarbonato de sodio en un tazón y agrega cantidades pequeñas de agua hasta que tengas una pasta espesa. Frota la pasta de la misma forma que lo hiciste con la pasta dental y enjuágala cuando creas que la raya haya desaparecido.
-
Limpia todo exceso del producto eliminador de rayas. Si no puedes eliminarlo todo con un paño o un pedazo de algodón, lava las lentes con agua fría y sécalas con un paño no abrasivo.
-
Usa otro limpiador si la pasta dental o el bicarbonato de sodio no funcionaron. Trata de pulir las gafas de plástico rayadas con un limpiador de plata o metal y un paño suave. Frota el limpiador en las gafas y limpia todo exceso con un paño suave y limpio. Repítelo hasta que la raya haya desaparecido.
- Ten cuidado con la montura de tus gafas cuando uses un limpiador que no está hecho para gafas. Trata de no aplicar ninguno en tu montura, ya que no sabrás qué pueden hacerle.
-
Aplica un producto de relleno para rayas si aún quedan algunas. Si aún hay rayas visibles en la superficie de tus lentes de plástico, puedes aplicar un producto que rellenará temporalmente las rayas con cera. [3] X Fuente de investigación Solo frota el producto en las lentes usando un paño de microfibra limpio, aplícalo usando un movimiento circular y límpialo con un área limpia del paño. Esto te permitirá ver claramente con tus gafas, pero tendrás que volver a aplicarlo cada semana.
- Los dos tipos de productos que funcionan mejor para este fin son los productos hechos para encerar tu auto, como Turtle Wax, y los limpiadores de muebles que contienen cera, como Lemon Pledge.
-
¡Colócate tus gafas! Debes ser capaz de ver mucho mejor con tus lentes reparadas.Anuncio
-
Verifica que tus lentes sean de plástico, no de vidrio. Este método SOLO puede usarse en las lentes de plástico, ya que arruinará las lentes de vidrio de forma permanente e irreparable. También es un último recurso para las lentes de plástico, ya que eliminará todas sus capas. [4] X Fuente de investigación Esto significa que, una vez que todas las capas desaparezcan, tus lentes ya no tendrán ninguna protección y es más probable que en un futuro aparezcan rayas más graves en ellas. [5] X Fuente de investigación
- Solo usa este método si estás de acuerdo con eliminar la capa antirreflejo o antirayas de tus gafas. En muchas ocasiones, son las rayas en estas capas las que dificultan tu visión, por lo que eliminarlas hará que puedas volver a ver a través de tus lentes. Lo mejor es emplear este método como un último recurso antes de rendirte y comprar gafas nuevas.
-
Limpia la superficie de tus lentes de plástico como lo harías normalmente. Usa un limpiador hecho para limpiar gafas y un paño de microfibra. Limpiar la superficie te permitirá percibir la gravedad de las rayas en tus lentes.
-
Compra un abrasivo para el tratamiento de vidrio diseñado para los proyectos de arte en vidrio. [6] X Fuente de investigación Puedes comprar el abrasivo en una tienda de pasatiempos o de manualidades.
- Los compuestos para el tratamiento de vidrio contienen ácido fluorhídrico, el cual consume casi todo, salvo el plástico. Cuando lo apliques en tus lentes, consumirá todas las capas, pero dejará las lentes de plástico completamente intactas. [7] X Fuente de investigación
- También necesitarás guantes de goma para aplicar el abrasivo, así que también cómpralos si no cuentas con ellos.
-
Colócate tus guantes de goma antes de aplicar el abrasivo en tus lentes de plástico y extráelas de las gafas. También necesitarás un recipiente de plástico pequeño para colocar las lentes allí mientras están cubiertas con el abrasivo. Asegúrate de no colocar alimentos en este recipiente después de usarlo para este proyecto.
-
Aplica el abrasivo para el tratamiento de vidrio en las lentes con un paño o un pedazo de algodón. Luego coloca las lentes en un recipiente de plástico pequeño y déjalas reposar por unos minutos.
-
Limpia todo el abrasivo con un paño suave o un pedazo de algodón. Enjuaga las lentes con agua fría. Arroja a la basura todos los artículos que entraron en contacto con el abrasivo (salvo tus lentes, obviamente).
-
Vuelve a colocar las lentes en la montura de tus gafas y póntelas. Si bien ya no tendrán las capas antirreflejo o antirayas, podrás ver mucho mejor a través de ellas.Anuncio
Vídeo de wikiHow: Cómo quitar arañazos de las lentes de gafas de plástico
Advertencias
- ¡Ten cuidado! Si tus lentes tienen una capa antirreflejo, cualquiera de estos métodos podría dañarla de forma permanente.
Consejos
- Lleva tus gafas a un profesional si las rayas permanecen. Los consultorios de los oculistas y las tiendas de gafas deben contar con el equipo necesario para volver a pulir la superficie de tus lentes.
- Si tus gafas de plástico se rayan constantemente, considera invertir en una capa protectora transparente cuando las compres. Sin embargo, estas capas también pueden rayarse. La mejor defensa contra las rayas en tus gafas es ser cuidadoso con ellas y guardarlas en un estuche cuando no las uses.
- Si regresas al establecimiento en el que compraste tus gafas, es probable que puedan pulirlas gratis.
- Antes de probar alguna de estas soluciones, asegúrate de que tus gafas no estén sucias. Lava las lentes de plástico con agua tibia con jabón para eliminar todo residuo acumulado en las rayas.
- También puedes comprar un pulidor de plástico de venta comercial, pero ten en cuenta que no están hechos para limpiar tus lentes graduadas de plástico. [8] X Fuente de investigación Estos productos también eliminarán las capas de tus lentes graduadas, pero podrían rayar el plástico.
- Si la capa antirreflejo de tus gafas de sol baratas se está desprendiendo, trata de frotar un bloqueador con un FPS de 45 en las lentes con un paño limpio. Esto deberá eliminar el resto de la capa, lo que te permitirá ver a través de ellas nuevamente. [9] X Fuente de investigación
Vídeo
Referencias
- ↑ http://www.sunglasswarehouse.com/blog/how-to-remove-scratches-from-sunglasses/
- ↑ http://www.sunglasswarehouse.com/blog/how-to-remove-scratches-from-sunglasses/
- ↑ http://glassescrafter.com/information/remove-scratches-from-eyeglasses.html
- ↑ http://glassescrafter.com/information/remove-scratches-from-eyeglasses.html
- ↑ http://www.etchworld.com/faq
- ↑ http://glassescrafter.com/information/remove-scratches-on-eyeglasses.html
- ↑ http://kk.org/cooltools/archives/2890
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=4yp-kumgpoM
- ↑ http://makezine.com/2007/02/17/how-to-remove-eyeglasses/
Acerca de este wikiHow
Si quieres eliminar rayones de las gafas de plástico, usa una pasta dental blanca en el caso de que sean rayones superficiales. Primero, aplica una pequeña cantidad de pasta dental en la lente. Luego, frota la pasta dental usando un paño de microfibra realizando pequeños movimientos circulares. ¡Enjuaga la pasta dental de las gafas y listo! También puedes usar bicarbonato de sodio. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua para formar una pasta. Luego aplica la pasta sobre la lente y frota con un paño de microfibra. Enjuaga el bicarbonato de sodio y repite el proceso si es necesario. En el caso de rayones difíciles, puedes usar un compuesto para grabar vidrio. Aplica el compuesto en la lente y deja que se asiente por 5 minutos. Luego enjuágalo y seca la lente. El compuesto debe quitar la capa superior del plástico, eliminando también los rayones. Si quieres saber cómo eliminar los rayones en el revestimiento de una lente, ¡sigue leyendo!