Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchas personas usan el programa iTunes para organizar y reproducir archivos musicales que adquirieron a través de otros medios. iTunes tiene varias opciones que permiten al usuario añadir su música a la biblioteca, como importar un CD y música de otros programas. Si no puedes añadir determinados archivos por estos medios, puedes hacerlo añadiendo a iTunes una carpeta de música.

  1. Ve a iTunes y ordena la biblioteca bajo el criterio que quieras (artistas, álbumes, canciones, etc.). En la esquina superior izquierda de la pantalla verás un rectángulo pequeño a medio llenar. Dale clic y se desplegará un menú. Desplázate a la parte inferior del menú y selecciona "Mostrar barra de menús". Tan pronto hayas dado clic en la opción, se mostrará el menú tradicional con las opciones "Archivo", "Edición", "Visualización", "Controles", "Tienda" y "Ayuda" en la parte superior de la pantalla.
    • Si ya ves la barra de menús, sáltate este paso.
  2. Sin importar si descargaste un mp3 de Internet o si tienes música oculta en otros archivos, tendrás que encontrar la carpeta que contiene la música. Busca en la computadora (fuera de iTunes) y localiza la carpeta con música. Mueve la carpeta a una ubicación fácilmente accesible, como el escritorio o la carpeta de descargas. Esto hará que sea más fácil encontrar la carpeta cuando tengas que añadirla a iTunes.
  3. La mayoría de archivos musicales puede añadirse a iTunes sin problema, pero debes asegurarte de que la extensión de los archivos sean compatibles. Los archivos musicales compatibles con iTunes son los siguientes: AAC, MP3, WAV, AIFF, AA y M4A. Si tienes archivos WMA desprotegidos, iTunes los convertirá a un formato que pueda usar. Si no es el caso, tendrás que convertir la música a otro formato antes de añadirla a iTunes.
  4. Da clic en el menú "Archivo". Los usuarios de Mac verán la opción "Añadir a la biblioteca...", mientras que los usuarios de PC verán "Añadir carpeta a la biblioteca...". Da clic en cualquiera de estas opciones y iTunes abrirá una ventana de navegación.
    • También verás la opción "Añadir archivo a la biblioteca...", que sirve para añadir a iTunes una sola canción en lugar de una carpeta de música.
  5. En la ventana abierta, busca la carpeta con música donde la colocaste antes. Da clic para seleccionarla y luego da clic en "Seleccionar carpeta" en la parte inferior de la ventana.
    • Si usas la opción "Añadir archivo a la biblioteca...", puedes mantener presionada la tecla Mayús ara seleccionar múltiples elementos y copiar una carpeta de música a la biblioteca efectivamente.
  6. Cuando des clic en "Seleccionar carpeta", la ventana de navegación se cerrará automáticamente y estarás de regreso en la biblioteca. Espera de cinco a diez segundos y luego busca la carpeta de música que acabas de añadir en la biblioteca. Copiarla tarda un poco, así que no te impacientes si no aparece de inmediato. Cuando hayas localizado la carpeta, prueba la música para asegurarte de que se haya copiado sin problemas. Si es así, ¡terminaste! [1]
    Anuncio

Consejos

  • También puedes añadir una carpeta de música a iTunes arrastrándola hacia el ícono de iTunes en el escritorio.
Anuncio

Advertencias

  • El método para mover, cortar y pegar archivos en Mac varía un poco, pues no te permite cortar y pegar por el riesgo de que olvides pegar un archivo, que puede resultar en la pérdida de este. Usa la tecla "Cmd" si quieres cortar y pegar en lugar de copiar un archivo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 56 654 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio