PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los ojos están entre los rasgos que más resaltan en el rostro. Es natural que quieras que el área alrededor de tus ojos se vea lo mejor posible. La piel que rodea los ojos es muy delgada y sumamente delicada, y muchas veces está entre las primeras que muestra señales de envejecimiento. Usar una crema para ojos puede contrarrestar las áreas problemáticas. Para darte cuenta de todos sus beneficios, primero debes aprender a aplicarte crema para ojos de forma adecuada.

Método 1
Método 1 de 3:

Ponerte crema de ojos

PDF download Descargar el PDF
  1. Tu crema de ojos se absorberá mejor si la colocas sobre una superficie limpia. Lávate el rostro antes de aplicarte la crema de ojos. Hazlo ya sea con una crema de noche, día o ambas. [1]
    • Usa agua tibia para lavarte el rostro. Si el agua es muy caliente, puede quitarle humectación a tu rostro.
    • Escoge un limpiador suave. Usa una crema limpiadora para humectar más tu piel.
    • Humedece tu rostro y después masajea la crema limpiadora con cuidado sobre todo tu rostro, con movimientos circulares. Enjuágate la crema limpiadora y después sécate con palmaditas y con una toalla limpia y suave.
  2. Después de lavarte y secarte el rostro, aplícate cualquier suero o tónico que uses. La crema de ojos debe ser lo último que apliques en tu rutina de cuidado cutáneo. Asegúrate de lavarte las manos antes de tocar la crema. [2]
    • La mayoría de las cremas para ojos vienen en tarros pequeños. Después de lavarte las manos, usa tu dedo anular para sacar crema del tarro.
    • Por lo general, las cremas para ojos son mucho más espesas que los humectantes normales, Por eso, solo es necesario que uses un poquito.
    • Necesitarás una cantidad del tamaño de un guisante. Primero usa poco y después usa más si lo crees necesario.
    • Si vas a usar gel en vez de crema, sigue el mismo proceso. Tal vez necesites una cantidad un poco mayor.
  3. Es importante que uses tu dedo anular para aplicarte la crema, pues es el dedo más débil. Al usar tu dedo índice, es menos probable que presiones demasiado y dañes la piel sensible alrededor de los ojos. [3]
    • Ponte la crema con palmaditas en el área alrededor de los ojos. No te frotes, ya que podrías dañar la piel delicada.
    • Ponte la crema en toda la cavidad orbitaria, que es el hueso que rodea a tu ojo. Puedes sentir su forma circular. Debes aplicarte la crema en toda esa área.
    • Usa tus gafas de sol como una guía. Debes aplicar la crema en cualquier parte de tu rostro cubierta por la sombra de tus gafas de sol.
  4. Algunas cremas de ojos están elaboradas específicamente para usarlas por la noche. Por lo general, son más espesas y pueden tener ingredientes contra el envejecimiento. Aplícate la crema de ojos por lo menos 15 minutos antes de ir a dormir. [4]
    • Es importante que le des a tu piel tiempo para absorber la crema. De lo contrario, podría correrse cuando te acuestes. Tampoco querrás frotártela sobre tu almohada.
    • Si sientes que la crema de ojos hace que te ardan los ojos, tal vez te la estés aplicado demasiado cerca de la hora de dormir. Póntela más temprano por la noche para que tenga tiempo de absorberse. Siempre debes evitar ponértela sobre los párpados.
    • Si te preocupa mucho la piel alrededor de tus ojos, es posible que también quieras usar una crema de día. Deja que se absorba por 15 minutos después de ponértela, antes de maquillarte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Escoger la crema de ojos adecuada

PDF download Descargar el PDF
  1. Los ojos estén entre los rasgos fáciles que más destacan. Tiene sentido que quieras resaltarlos más con piel hermosa y sana. Antes de comprar una crema para ojos, piensa por un momento en tus prioridades. [5]
    • Las cremas para ojos hacen muchas cosas. Por ejemplo, algunas cremas para ojos son buenas para tratar la hinchazón. Si tus ojos están un poco hinchados, busca un producto que indique que reduce el enrojecimiento y la hinchazón.
    • A otras personas les preocupan las arrugas y las líneas de expresión. Busca una crema para ojos con antioxidantes y vitaminas que puedan ayudarles a reparar la piel.
    • Cualquier crema que escojas no debe tener perfume. Los perfumes pueden irritar tu piel y debes evitarlo en cualquier parte de tu rostro.
  2. Las cremas para ojos pueden ser caras. Quizás te sorprenda el precio, en especial por algo que viene en un envase tan pequeño. Antes de comprar un producto, considera probar algunas opciones diferentes. [6]
    • Averigua. Muchas revistas y páginas web ofrecen consejos sobre las cremas de ojos que son más eficaces. Empieza a buscar las que te interesen.
    • Ve a una tienda. Muchas tiendas por departamento con gusto ofrecen muestras de productos que tienen para el cuidado de la piel. Acércate a varios mostradores de cosméticos y pregúntales si tienen este servicio.
    • Recuerda que las cremas para ojos pueden demorarse algunas semanas en realmente empezar a mejorar tu piel. Sin embargo, al probar las muestras, al menos puedes encontrar una con la textura y sensación que te gusta.
  3. Tu piel es el organismo más grande de tu cuerpo. A veces, cuidarlo puede ser todo un reto. Por suerte, existen muchos tipos de especialistas a los que puedes consultar. [7]
    • Programa un tratamiento facial. Un estetista autorizado puede examinar tu piel y brindarte un consejo personalizado. También puede recomendarte cremas para ojos que funcionen mejor para tu piel.
    • Ve al dermatólogo. Los dermatólogos cosméticos son doctores que pueden ayudarte a que tu piel se vea mejor. Personalizarán su consejo de acuerdo a tus necesidades.
    • Conversa con tus amigos. ¿Tienes alguna amiga que al parecer nunca tiene ojeras ni bolsas debajo de sus ojos? Pregúntale qué crema usa.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mantener la piel sana

PDF download Descargar el PDF
  1. Si vas a usar una crema para ojos, también debes seguir pasos para asegurarte de que tu piel esté sana. Una de las partes más importantes del cuidado cutáneo es la hidratación. Sigue pasos para asegurarte de que tu piel reciba la cantidad adecuada de humectación. [8]
    • Hidratar tu piel en realidad no tiene que ver con tomar bastante agua. Más bien, significa asegurarte de que tu piel reciba suficiente humectación del ambiente.
    • Considera usar un humidificador. Si tu casa es seca, un humidificador puede humedecer el aire.
    • El aire frío reseca la piel. Usa una bufanda que cubra tu rostro cuando haga frío.
    • Humecta tu rostro y cuerpo inmediatamente después de ducharte. Esto fijará la humectación.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Kimberly Tan

    Esteticista licenciada
    Kimberly Tan es fundadora y presidenta ejecutiva de Skin Salvation, una clínica para el acné en San Francisco. Ha sido esteticista con licencia durante más de 15 años y es experta en ideologías generales, holísticas y médicas en el cuidado de la piel. Ha trabajado directamente con Laura Cooksey de Face Reality Acne Clinic y ha estudiado en persona con el Dr. James E. Fulton, cocreador de Retin-a y pionero de la investigación del acné. Su negocio combina tratamientos para la piel, productos efectivos y educación en salud integral y sostenibilidad.
    Kimberly Tan
    Esteticista licenciada

    Si bebes cosas como café, alcohol y tés cafeinados todo el día , terminarás deshidratado. La regla general es que, si consumes estas bebidas, debas beber el doble de agua para compensar la deshidratación. Si tomas una taza de café, bebe dos tazas de agua.

  2. Cuidar bien tu piel requiere un poco de esfuerzo. Una rutina para el cuidado de la piel facial implica seguir varios pasos. Asegúrate de lavarte el rostro con un limpiador suave. [9]
    • Lávate el rostro dos veces al día. Si lo haces más veces, puedes secarte o dañarte la piel.
    • Considera usar un tónico o suero. Estos líquidos pueden ayudarte a suavizar y tonificar la piel.
    • Humecta todo tu rostro. Usa una crema de día en la mañana y una crema de noche más espesa antes de dormir.
    • No te olvides del FPS. Asegúrate de usar productos con filtro solar cada vez que salgas de casa.
  3. La falta de sueño puede dañar mucho tu piel. Esto es cierto, en especial en el área sensible alrededor de tus ojos. Si no descansas lo suficiente, puedes sufrir de hinchazón y ojeras. [10]
    • Duerme lo suficiente. Debes dormir entre 7 y 9 horas cada noche.
    • Relájate. El estrés puede dar lugar al mismo dañado causado por no dormir lo suficiente.
    • Haz yoga o medita. Ambos pueden reducir la tensión y ayudarte a conseguir una piel joven y radiante.
    Anuncio

Consejos

  • La crema de ojos necesita tiempo para absorberse por completo en la piel. Para conseguir mejores resultados, tendrás que esperar unos 15 minutos antes de ponerte cualquier otra cosa en el área de los ojos, como cosméticos o productos para los ojos.
  • Para extender la vida y eficacia de la crema para el contorno de ojos, guárdala en un área que esté fresca y seca, como tu refrigeradora.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 69 523 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio