PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Como el marrón es neutro y no tiene un opuesto en el círculo cromático, todos los colores pueden complementar los ojos marrones hasta cierto punto. [1] Mientras que los colores atrevidos como los púrpuras intensos, los azules brillantes y los tonos metálicos pueden hacer que los ojos marrones destaquen más, [2] no son del todo ideales para un aspecto natural. Si tienes ojos marrones y quieres acentuarlos con un maquillaje que se vea natural, tendrás que considerar los colores y las técnicas más apropiadas para ello.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Elegir los colores

PDF download Descargar el PDF
  1. Ten en cuenta que algunos colores se verán naturales en algunas personas mientras que otros se notarán demasiado en otras. Cíñete a los colores más cercanos a tu tono de piel, de labios y de cabello.
    • Si tienes las cejas y las pestañas negras o de un color marrón muy oscuro, un delineador y un rimel negro se verán naturales en ti. En el caso del cabello rojo, prueba con un rímel bermejo [3] o marrón [4] para encontrar lo que mejor se adapte a ti. Si tienes el cabello rubio, el rímel marrón puede resaltarte las pestañas sin dejar de tener un aspecto natural. [5] Usa el delineador con moderación si tienes el cabello claro y considera el experimentar con algunos delineadores marrones.
    • Escoge una sombra de ojos que se acerque a tu tono de piel o sea de un tono un poco más claro como color base. En los tonos de piel claros a medios, esto significa tonos blancos, grisáceos y marrones claros. Los tonos grisáceos y marrones también son buenas opciones para la piel más oscura. Solo evita las bases blancas cuando busques un aspecto natural, ya que no se difuminan bien con la piel oscura. [6]
    • Elige un segundo color más oscuro para la sombra. Este puede ser un marrón, un gris topo o un malva.
    • Opta por algo un poco más claro que la base para el iluminador. Elige un color que sea parecido a tu tono de piel pero un poco más claro que la sombra de ojos base.
  2. Aunque la piel puede brillar, no reflejará la luz de forma natural. Las sombras metálicas, como las bronceadas y las doradas, se ven maravillosas con los ojos marrones, pero pueden arruinar la ilusión de un aspecto completamente natural.
    • Si quieres incorporar colores metálicos sin dejar de lucir natural, hazlo con moderación y trata de elegir aquellos que se mezclen bien con tu tono de piel. Por ejemplo, una pizca de sombra dorada en las esquinas internas de los ojos puede iluminarlos manteniendo un aspecto sutil en la piel morena o bronceada.
    • Las versiones mate de los colores metálicos son otra opción para un aspecto más natural.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Nine Morrison

    Maquilladora profesional
    Nine Morrison es la propietaria de WedLocks Bridal Hair & Makeup, la compañía de belleza para novias más grande de Colorado. Ha estado en la industria de la belleza por más de 10 años, y también viaja como educadora de belleza y consultora de negocios.
    Nine Morrison
    Maquilladora profesional

    Está bien usar un poco de reflectante en los tonos claros pero no en los colores más oscuros. "Los colores claros destacarán los rasgos al resaltarlos y el reflectante reflejará la luz para realzar el efecto. Los colores mates absorben la luz y suavizan los rasgos, por lo que si le agregas un reflectante a ese color, estará luchando contra sí mismo."

  3. Evita contrastar tu subtono de piel. Tu subtono puede ser rosado (también llamado frío), dorado (también llamado cálido) o neutro. Para lograr un aspecto natural, es conveniente utilizar tonos que combinen con tu subtono para evitar que el maquillaje resalte.
    • Si tienes un subtono rosado, puedes usar unas sombras de ojos con matices rosados, rojos, ciruelas y azules sutiles que pueden verse naturales.
    • Para la piel dorada, las sombras de ojos con tonos melocotón, dorado o amarillo funcionarán bien para un aspecto natural.
    • En el caso de la piel neutra, es probable que tengas un subtono tanto rosado como dorado. Esto puede complicar las cosas, ya que aunque la mayoría de los colores se verán bien en ti, puede ser más difícil saber qué es lo que se verá natural. Prueba algunas tonalidades diferentes para averiguar cuál te quedará mejor bajo una luz natural. [7]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Aplicar el maquillaje de ojos

PDF download Descargar el PDF
  1. Carga una brocha de sombra de ojos con el color base que hayas elegido. Golpea suavemente el costado de la brocha para eliminar el exceso de polvo. Con el ojo cerrado, aplica la sombra en todo el párpado con toquecitos suaves. Está bien si pasas un poco por encima de la cuenca. Recarga la brocha según sea necesario.
  2. Aplica un poco de sombra del color elegido en una brocha angular pequeña. Sacude la brocha para eliminar el exceso de polvo. Empezando por la esquina exterior del ojo, pasa la brocha angular a lo largo del pliegue. Detente justo antes de llegar a la esquina interna del ojo. Hazlo con un solo movimiento largo. El resultado final debe ser una esquina exterior bien pigmentada y un degradado hacia una esquina interior menos intensa. [8]
  3. Difumina la sombra de ojos. Usa una brocha difuminadora limpia. Haz pequeños movimientos circulares de "pulido" con la brocha a lo largo de la línea donde los dos colores se unen. Comienza desde la esquina interior y trabaja hacia el lado opuesto. Hazlo hasta que las dos sombras de ojos se hayan mezclado perfectamente. El párpado deberá verse aerografiado y muy cerca de cómo se vería una sombra natural.
  4. Usa una brocha para sombra de ojos limpia. Pon un poco de iluminador del color elegido en la esquina interna del ojo y directamente debajo de la punta del arco de la ceja. Usa una brocha difuminadora limpia, preferiblemente pequeña, para difuminar el iluminador en el área circundante.
  5. Aplica un delineador . El delineador de ojos acentuará tus hermosos ojos marrones. Sin embargo, el delineador de ojos es el tipo de maquillaje más difícil de usar cuando buscas un aspecto natural. El tipo de delineador que se verá natural dependerá de la combinación del color de las pestañas y tu tono de ojos.
    • Si tienes el cabello claro, considera usar el mínimo delineador de ojos. La forma más fácil de lograrlo es hacer una línea muy delgada en la línea superior de las pestañas. Para un aspecto más sutil y natural, aplica el delineador entre las pestañas en lugar de trazar una línea. [9]
    • Si tienes el cabello oscuro, puedes usar ya sea una técnica minimalista o una línea un poco más gruesa. Una línea gruesa atraerá más atención hacia los ojos marrones, mientras que una delgada se verá más natural.
    • Si tienes los ojos y el cabello muy oscuros, puedes probar un delineado en forma de alas o tipo "ojo de gato" además de cualquiera de los métodos anteriores. Aplica el delineador de ojos en la esquina exterior del ojo, continuando ligeramente en ángulo ascendente, en dirección al borde de la ceja. Iguala el grosor de esta línea con el resto del delineador. Las alas pequeñas crearán la ilusión de una línea de pestañas más amplia.
  6. Terminar el maquillaje de los ojos ayudará a que los ojos marrones se vean aún más hermosos. Sin embargo, al igual que el delineador, este es otro paso donde es fácil caer en la exageración. Si te preocupa verte con demasiado maquillaje, puedes saltarte este paso. De lo contrario, repasa las pestañas superiores una o dos veces con el color de rímel que mejor se adapte a tu estilo.
  7. Ya has terminado.
    Anuncio

Consejos

  • Está bien usar un poco de reflectante junto al iluminador. Solo asegúrate de no usar demasiado.
  • Si tienes la piel muy oscura, entonces puedes hacer que los colores vivos como el rojo baya y el rojo ladrillo se vean naturales. Estos pueden parecer muy dramáticos como para usarlos a diario, pero a menudo se verán sutiles cuando estén sobre la piel. [10]
  • Considera la posibilidad de usar una prebase para los ojos. Este producto ayudará a que la sombra de ojos se adhiera mejor a la piel, haciéndola más duradera y fácil de aplicar. [11]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • 3 sombras de ojos en la misma gama de colores
  • una o más brochas para sombras de ojos
  • una o más brochas difuminadoras
  • brocha angular
  • delineador de ojos
  • rímel

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3426 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio