Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los niños pueden aprenderse las partes del cuerpo en preescolar por medio de canciones, juegos y otras actividades. Estas lecciones de anatomía básica le enseñan al alumno cómo reconocer las partes del cuerpo tales como los ojos, la nariz, las manos y los pies, así como entender su uso. Los estudiantes que tienen éxito en conocer la anatomía en la etapa de preescolar pueden tener un vocabulario extenso y comprender la biología avanzada si se quiere seguir con carreras relacionadas con la ciencia médica u otras formas de arte que involucren el uso del cuerpo a través de la danza o de otros medios.
Pasos
-
Muéstrale al alumno en qué parte del cuerpo se encuentra cada miembro señalándolo y diciendo su nombre. Debes pedirle al estudiante que señale y repita el nombre.
-
Debes decir el nombre de una parte del cuerpo en voz alta y pedirle al alumno que la señale. Este tipo de actividades crean un vínculo entre la mente del niño y el cuerpo porque el nombre es procesado desde el pensamiento a la acción, lo que aumenta las posibilidades de retener el nombre en la memoria de tu hijo.
-
Pídele a los estudiantes que hagan coincidir algunas imágenes de las diferentes partes del cuerpo con sus nombres. Esto ayudará al niño a que se aprenda el nombre de cada parte del cuerpo más rápido.
-
Juega "Simón Dice". En este juego, les debes pedir a los estudiantes que lleven a cabo las diferentes actividades que involucren partes de sus cuerpos. Por ejemplo, les podrás pedir que se toquen la nariz o que levanten una pierna. Explícale el juego a los estudiantes y asegúrate de que digas "Simón dice" cuando quieres que hagan algo o de lo contrario no lo harán (esta es la regla principal del juego).
-
Canta canciones que ayuden a que los estudiantes aprenden sobre anatomía. Una de las canciones más populares es la de James Weldon Johnson llamada "Dem Bones" (también es conocida como "Dry Bones" y "Dem dry Bones"), que describe cómo las diferentes partes del cuerpo están conectados entre sí. Aquí hay más canciones que querrás enseñarle a cantar a los niños;
- "The Bone Dance" de Hannah Montana y Miley Cyrus.
- "The Bone Bounce" de Lucy Jensen.
- "The Bone Song" de Animaniacs (Esta canción describe la importancia de cada miembro del cuerpo en relación con el resto del cuerpo).
-
Colócale alguna de las canciones para que los alumnos se diviertan. Incluso, les puedes pedir que bailen y que muevan las partes específicas de su cuerpo mencionadas en la canción. El baile es una forma divertida para que los niños aprendan sobre la anatomía en preescolar.
-
Hazle cosquillas a los estudiantes en diferentes partes de su cuerpo y pregúntales si las sienten, luego pídeles que nombren las partes de su cuerpo que les produce cosquillas.Anuncio
Consejos
- Por lo general, es más eficaz enseñar la anatomía básica a los niños haciendo que piensen de las clases como si fueran un juego. Esto aumenta el nivel de interés del estudiante y su participación en la lección.
Anuncio
Anuncio