Este artículo fue coescrito por Luigi Oppido
. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Tiene más de 25 años de experiencia en reparación general de computadoras, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el presentador de Computer Man Show! Que se transmite en KSQD cubriendo el centro de California durante más de dos años.
Este artículo ha sido visto 1481 veces.
Si ChatGPT deja de generar respuestas, podrías ver el siguiente mensaje: “Ha ocurrido un error al generar una respuesta” en la ventana del chat. Esto suele indicar que hay un problema con el servidor de OpenAI, con tu navegador web o tu pregunta. Afortunadamente, hay muchas soluciones que puedes probar para que ChatGPT vuelva a funcionar de forma apropiada. Este artículo de wikiHow te enseñará a solucionar los problemas cuando deje de generar respuestas.
Cosas que debes saber
- ChatGPT puede dejar de generar respuestas por caídas del servidor, mala conexión de internet o problemas con el navegador.
- Asegúrate de estar conectado a internet. Desactiva la VPN y actualiza la página.
- Revisa el estado de OpenAI en https://status.openai.com/ . Espera a que transcurran las horas pico.
Pasos
-
Asegúrate de que tu conexión de internet funcione. Verifica que tu red esté en línea, ya sea a través de cable de ethernet o wifi . ChatGPT podría tener problemas debido a una mala conexión de internet. Arregla tu conexión y actualiza ChatGPT para que vuelva a cargar.Anuncio
-
Ve a https://status.openai.com/ para revisar el estado de OpenAI. Si ChatGPT está teniendo problemas con sus servidores, lo verás allí. Por lo general, si el servidor está inactivo o saturado, ChatGPT tendrá dificultades para generar respuestas para tus peticiones. Podrías ver otros errores, como “Ocurrió un error al cargar” o “Error de red”. Si los servidores están inactivos, tendrás que volver a la página más tarde. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Reformula la frase y sé lo más específico posible. Podrías haber alcanzado el límite de caracteres de ChatGPT si haces una petición muy ambigua. En su lugar, fija parámetros para la respuesta, como “Limitar la respuesta a 500 palabras” o algo similar. Esto evitará que la IA se detenga de forma súbita cuando intente brindarte demasiada información.
-
Desactiva todo servicio VPN activo. Las VPN (o red privada virtual) pueden interferir con OpenAI. Si tienes una activa, desactívala de forma temporal para usar ChatGPT. Podrás volver a activarla cuando termines de usarlo.Anuncio
-
Sal de tu cuenta y vuelve a iniciar sesión. Para usar ChatGPT, debes tener una cuenta . Haz clic en Cerrar sesión en la esquina inferior izquierda para salir de tu cuenta. Coloca tus datos para volver a iniciar sesión.
-
Borra la caché del navegador . La caché almacena información para que, la próxima vez que visites páginas conocidas, carguen con más rapidez. Sin embargo, estos datos pueden corromperse con facilidad. Borrar la caché de forma rutinaria garantizará que veas la versión más actualizada de ChatGPT siempre que visites la página.
-
Usa ChatGPT en modo incógnito. El modo incógnito del navegador te permitirá visitar páginas web sin almacenar datos locales de tu sesión. Aun así tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de OpenAI, pero los datos de navegación no se guardarán una vez que cierres la pestaña de incógnito. Con la mayoría de los navegadores, podrás abrir una nueva ventana de incógnito en la configuración.Anuncio
-
Usa un navegador diferente. Si tienes problemas para acceder a la página de inicio de ChatGPT, podría ser un problema con el navegador. Si usas Google Chrome o Safari, prueba con Mozilla Firefox o Microsoft Edge (Windows).
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!