¿Tu mando PS5 parpadea de color azul y luego se apaga? Por lo general, esto significa que tienes un problema de conectividad. Por suerte, existen formas rápidas de volver a sincronizar tu mando de PlayStation con la consola. Aquí te mostraremos cómo solucionar problemas con el mando PS5 cuando parpadea de color azul siguiendo consejos expertos de parte del especialista en tecnología Naseem Speach.
Soluciones comunes para el parpadeo azul del mando de PS5
Si tu mando de PlayStation 5 está parpadeando de color azul, significa que tiene problemas para conectarse al a consola. Conecta el control utilizando un cable USB. También puedes presionar el botón de encendido para forzar el modo de suspensión de tu PS5 y luego encenderla nuevamente con el mando.
Pasos
-
Conecta el mando vía USB. Si el mando de PS5 sigue parpadeando rápidamente y no se conecta, intenta conectarlo a la consola mediante un cable. Una vez que esté conectado, presiona el botón PS en el mando para encenderlo.
-
Fuerza a la consola a entrar en modo de suspensión. Presiona el botón de encendido (no lo mantengas presionado) y suéltalo inmediatamente. La consola debería entrar en modo de suspensión.
- Una vez que la PS5 esté en modo de suspensión, presiona el botón PS en el mando para activarla nuevamente.
-
Fuerza el reinicio en la consola. Si no puedes reiniciar tu PlayStation 5 con el mando, puedes utilizar el botón físico ubicado en la parte delantera. Ten en cuenta que perderás todo el progreso no guardado en tu consola. Mantén presionado el botón hasta escuchar un pitido. La PS5 se apagará.
- Para encenderla nuevamente, presiona el botón de encendido.
-
Restablece el mando. Busca el botón pequeño en la parte posterior del mando. Speach recomienda utilizar "un clip de papel u otro objeto pequeño y puntiagudo para presionar el botón por 3 a 5 segundos". Luego, suéltalo.
- Vuelve a presionar el botón PS .
-
Carga el mando. El mando podría tener poca batería. Si no se conecta, déjalo cargar completamente durante 2 a 4 horas antes de utilizarlo.
-
Actualiza el firmware del mando inalámbrico. Necesitarás una computadora con Windows y la aplicación de actualización de firmware. Descarga el archivo de instalación desde el sitio web de PlayStation y ejecuta la aplicación. ecesitarás conectar el mando a tu computadora. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio