PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ya sea por la exposición a la radiación ultravioleta, el calor excesivo o los errores simples de almacenamiento, es posible que tus discos de vinilo se deformen. Dependiendo de la gravedad de la deformación, existen algunos métodos que puedes usar y reparar el daño. Puedes colocarlo entre dos objetos pesados por un tiempo, o utilizar una combinación de calor y presión para reparar el disco. También es fundamental aprender a evitar las deformaciones para no tener que repetir los procesos con mucha frecuencia.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar dos objetos pesados

PDF download Descargar el PDF
  1. Estos objetos deben ser lo suficientemente anchos para cubrir todo el disco. Además, tienen que ser lo suficientemente pesados para ejercer presión sobre el disco sin deformarlo más. Dos libros grandes son una opción ideal para este fin.
  2. Coloca el primer objeto en una superficie plana (como una mesa). Coloca el disco arriba del objeto y luego pon el segundo objeto pesado. Asegúrate de que los objetos cubran la mayor parte del disco posible. Si alguna parte queda expuesta, podría quedar deformada.
    • Antes de colocar el disco entre dos objetos, asegúrate de que esté limpio. Lo último que querrás es un grano de arena que haga una marca en el disco. [1]
  3. Es posible que este sea el método más largo que utilices. Dependerás de la presión constante y gradual para reparar la deformación del disco, y esto toma un tiempo. Prepárate para esperar algunos días o quizás semanas para que el disco ya no esté deforme. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar calor y presión

PDF download Descargar el PDF
  1. Centra el disco arriba de la primera lámina de vidrio. Toma una segunda lámina y colócala arriba del disco, intercalando el disco con las láminas.
    • Te resultará más fácil tomar las láminas de vidrio más tarde si dejas una de las esquinas colgando de la mesa cuando la apoyes.
  2. [3] Dependiendo del horno, el precalentado puede tomar entre 10 y 15 minutos. Una vez que el horno alcance la temperatura correcta, desliza cuidadosamente el disco entre las láminas de vidrio en la rejilla del horno. No empujes el vidrio muy adentro en el horno para poder quitarlo más fácil después.
    • Asegúrate de que el vidrio esté a temperatura ambiente antes de ponerlo en el horno. De lo contrario, podría romperse. [4]
    • Usa guantes de cocina para evitar posibles quemaduras.
  3. Una mayor exposición puede derretir el disco. Obsérvalo mientras se calienta. Si notas olores o ruidos extraños, quita el disco de inmediato.
  4. Usa guantes de cocina, dado que el vidrio estará caliente al tacto. Coloca las láminas de vidrio en una superficie plana, como una mesa o una encimera.
    • Para no dañar la superficie, puedes colocar una agarradera, una toalla o una tabla para cortar entre la misma y el vidrio.
  5. Esta presión constante combinada con el calor es lo que permite reparar el disco. Deja el objeto sobre la lámina hasta que se enfríe. Una vez que el vidrio se enfríe, puedes quitar el disco.
  6. Si aún está bastante deforme, repite los pasos anteriores hasta corregirlo. De lo contrario, colócalo en un tocadiscos para ver si has podido reparar el daño.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar que un disco se deforme

PDF download Descargar el PDF
  1. Dejar los discos expuestos a la luz solar o el calor puede causar su deformación. Por lo tanto, mantenlos alejados de las ventanas y las fuentes de calefacción. Además, no los dejes en un vehículo durante los días calurosos. [5]
  2. Los discos de vinilo son relativamente pesados, y apilarlos entre sí ejerce una gran presión en los discos que se encuentran en la parte inferior de la pila. Esto puede hacer que se deformen, se rayen o se raspen. [6] Asegúrate de guardarlos en sentido vertical para evitar esta presión.
  3. Si bien las personas generalmente guardan sus discos en el sótano, la humedad común en estos espacios suele deformar los discos. Encuentra un lugar que puedas usar donde no haya mucha humedad. Si el sótano es tu única opción, instala un deshumidificador para proporcionar un lugar seguro para guardar los discos.
    Anuncio

Consejos

  • El aplanamiento gradual siempre es recomendable que hacerlo de una vez, dado que preserva las ranuras del disco mucho mejor.
  • No dudes en hacer lo que sea para reparar el disco. El daño ya evita que puedas reproducirlo, y es muy poco probable que los métodos explicados lo dañen más.
  • Si te preocupa poner láminas de vidrio en el horno, expón el disco a la luz solar directa entre las láminas de vidrio. Coloca un objeto pesado arriba del vidrio y deja todo al sol durante 10 o 15 minutos. [7]
Anuncio

Advertencias

  • Es posible que observes que pequeños trozos de vidrio se desprenden del borde de las láminas de vidrio. Este polvo de vidrio penetrará en los guantes de cocina que uses. Por eso, es mejor no utilizarlos más para cocinar.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • dos láminas de vidrio de cuadrados de al menos 50 x 50 cm (20 x 20 pulgadas)
  • un disco de vinilo deformado
  • hasta dos objetos planos pesados
  • un horno grande
  • un par de guantes de cocina

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 259 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio