Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quizá desees atrapar caracoles porque se están comiendo tu jardín, tal vez porque quieres criarlos como mascotas o incluso porque deseas estudiarlos. Sea cual fuere el motivo, para atrapar caracoles debes fabricar una trampa de madera o construirla con levadura. Una vez que los caracoles hayan sido atrapados, podrás decidir si prefieres dejarlos vivir o deshacerte de ellos.
Pasos
-
Busca un tablón de madera de 31 cm x 38 cm (12 x 15 pulgadas). Fabrica una trampa sencilla con aquellos tablones que están dando vuelta por tu casa o cómpralos. Deben tener al menos 31 cm x 38 cm. [1] X Fuente confiable University of California Division of Agriculture and Natural Resources Ir a la fuente
- Si en tu jardín hay muchos caracoles, puedes conseguir tablones más grandes para poder capturar más.
-
Levanta el tablón del suelo con guías de 3 cm. Necesitarás guías de 3 cm para levantar levemente el tablón del suelo. De este modo, a los caracoles les resultará más sencillo pasar por debajo de la madera y ser atrapados. [2] X Fuente confiable University of California Division of Agriculture and Natural Resources Ir a la fuente
- Asegúrate de que el tablón esté bien nivelado horizontalmente con las guías. Quizás necesites utilizar una guía en cada extremo del tablón o una debajo de cada uno de sus lados.
- También puedes utilizar pedazos de madera de 3 cm o cualquier objeto firme que tenga al menos 3 cm de alto, como macetas planas o trozos de plástico.
-
Coloca la trampa en una zona húmeda del jardín. Ubica la trampa de madera en aquellas áreas del patio en donde veas que hay muchos caracoles. Como suelen ser atraídos por zonas mojadas o húmedas, suelen estar en algún sector mojado del jardín o cerca de algún recipiente con agua. [3] X Fuente confiable University of California Division of Agriculture and Natural Resources Ir a la fuente
- Para que se incrementen tus posibilidades de atrapar muchos caracoles, construye varias trampas y colócalas en distintos sitios del patio.
Anuncio
-
Consigue un bol de plástico profundo o una botella de plástico. Es posible construir una trampa para caracoles utilizando un bol de plástico cuyos lados sean altos y verticales. Es importante que sus bordes sean altos para que los caracoles, una vez que hayan caído dentro, no puedan volver a salir.
- Otra opción es utilizar una botella de plástico de 1 litro para hacer la trampa. Corta el tercio superior de la botella con tijeras, es decir, la parte angosta. Da vuelta la parte superior que cortaste e insértala dentro de la parte inferior, de modo que la boca de la botella quede hacia abajo, enfrentada al fondo. Une las dos partes con cinta o hazles un agujero y pásales un alambre.
- La forma de esta trampa hecha con una botella de plástico hará que los caracoles no puedan escapar de ella una vez que se hayan caído dentro.
-
Llena el bol con cerveza o solución de levadura. Dado que los caracoles se sienten atraídos por la fermentación, se dirigirán muy entusiasmados hacia un bol que contiene levadura o cerveza. Llena la trampa con cerveza fresca hasta la mitad, de modo que los caracoles trepen y caigan dentro. Cualquier cerveza fresca funcionará, aunque tal vez las más negras como la Stout o la Guinness quizá sean más efectivas.
- Si no tienes acceso a una cerveza o no quieres desperdiciarla, puedes crear una solución de levadura. Mezcla dos tazas de agua tibia, dos cucharadas de harina, una cucharadita de azúcar y ½ cucharadita de levadura. Revuelve bien y agrégala a la trampa hasta que esté a medio llenar.
-
Coloca la trampa en el patio. Una vez que le hayas agregado la cerveza o la solución con levadura, pon la trampa en el jardín, de preferencia en una zona mojada. Asegúrate de que el borde de la trampa esté al menos a 2 o 3 cm (1 pulgada) por encima del nivel del suelo. De este modo, capturarás solo a los caracoles y no al resto de los insectos que hay en el jardín.
- Las trampas con cerveza son las más efectivas para capturar caracoles en un radio de pocos metros, así que elige una zona de tu jardín que esté llena de caracoles o un lugar en donde ya hayas los hayas visto pasar.
- Quizá quieras cubrir la trampa parcialmente con una piedra o una pequeña lona, de modo que le dé espacio a los caracoles para caer dentro pero que no deje pasar a la lluvia, ya que si la cerveza o la levadura se diluyen, perderán algo de efectividad.
-
Rellena la trampa todos los días. Para mantener la trampa hecha con levadura, tendrás que rellenarla con cerveza o con más solución de levadura todos los días. Si la cerveza se diluye con el agua de la lluvia, ya no será tan efectiva.
- El líquido que se encuentra dentro de la trampa puede llegar a evaporarse luego de estar varios días afuera, así que rellénala con cerveza fresca o levadura una vez al día.
Anuncio
-
Quita los caracoles de la trampa. Si deseas que los caracoles sigan vivos, retíralos del fondo de la trampa de madera con la mano. Agárralos del caparazón y retíralos cuidadosamente, sin entrar en contacto con la parte babosa. De esta manera, podrás moverlos de manera segura hacia otro lugar. [4] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que, si utilizas una trampa con cerveza, es muy probable que todos los caracoles estén muertos, ya que se habrán ahogado. Si deseas que vivan, elige otro tipo de trampa.
-
Deja los caracoles vivos en un recinto pequeño. Dado que los caracoles son tranquilos, requieren de poco mantenimiento y son económicos para alimentar, pueden ser muy buenas mascotas para los niños. Si deseas conservarlos como mascotas, colócalos en un recinto de vidrio o de plástico que tenga paredes altas y una tapa. [5] X Fuente de investigación
- Es posible que los caracoles se retraigan hacia su caparazón cuando los levantes, pero si los colocas en un recinto que tenga substrato y musgo, seguramente saldrán por sí solos de su caparazón.
-
Desecha los caracoles muertos. Si hay caracoles muertos en la trampa, deséchalos para que se mantenga limpia. Puedes quitarlos con una pala o alguna herramienta de jardinería, así como también puedes aplastarlos con tu pie. Luego de haberlos eliminado, coloca de nuevo la trampa en su lugar para poder atrapar más caracoles. [6] X Fuente confiable University of California Division of Agriculture and Natural Resources Ir a la fuente
- Si utilizas una trampa hecha con levadura, pesca los caracoles y písalos. Luego, vuelve a ponerle cerveza o levadura a la trampa y colócala de nuevo en su lugar para que más caracoles puedan ser atrapados.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Fabricar una trampa de madera
- tablón de 30 cm x 38 cm
- de dos a cuatro guías de 3 cm
Fabricar una trampa con levadura
- bol de plástico o botella de plástico
- cerveza o solución de levadura
Referencias
- ↑ http://ucanr.edu/sites/CalSnailsandSlugs/Management/Traps/
- ↑ http://ucanr.edu/sites/CalSnailsandSlugs/Management/Traps/
- ↑ http://ucanr.edu/sites/CalSnailsandSlugs/Management/Traps/
- ↑ https://dengarden.com/gardening/How-to-Find-and-Catch-a-Garden-Snail
- ↑ http://mothernatured.com/2013/05/08/keeping-garden-snails-as-pets/
- ↑ http://ucanr.edu/sites/CalSnailsandSlugs/Management/Traps/
Anuncio