Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Acaso alguien está accediendo a tu escritorio de forma remota sin tu permiso? Si no deseas que terceros accedan de forma remota a tu escritorio, puedes impedírselo al desactivar los privilegios que de otro modo se lo permitirían. wikiHow te guiará a través del proceso de bloquear el acceso remoto a tu escritorio tanto en una PC como en una Mac.
Cosas que debes saber
- El acceso remoto al escritorio no está incluido en la edición Home de Windows 10 y 11, pero si tu Windows lo incluye, puedes desactivarlo en la configuración.
- Todos los usuarios de Windows pueden bloquear el acceso remoto a través del Editor del Registro, pero solo debes utilizarlo si te sientes cómodo/a haciéndolo.
- Visita la sección “Compartir” de las Preferencias del Sistema de tu Mac para desactivar el acceso remoto al escritorio.
- También puedes utilizar la aplicación “Escritorio remoto” en una Mac para ingresar una entrada de comando y deshabilitar el acceso remoto al escritorio.
Pasos
-
Abre la barra de búsqueda de Windows. Haz clic en la lupa en el lado izquierdo de la barra de herramientas.
-
Escribe “acceso remoto” en el campo de búsqueda. De esta manera, producirás algunos resultados diferentes. Selecciona Permitir conexiones remotas a esta computadora .
- Puede parecerte contradictorio, pero de esta manera abrirás la sección de Configuración de tu PC donde podrás desactivar el acceso remoto.
- Ten en cuenta que la edición Home de Windows 10 y 11 no admite el acceso remoto al escritorio de todos modos y, por lo tanto, no te presentará estas opciones. Si aún sospechas que alguien está accediendo a tu escritorio de forma remota, asegúrate de que no provenga de una aplicación de terceros como TeamViewer .
-
Haz clic en “Permitir acceso remoto a esta computadora” para abrir la Configuración de acceso remoto.
-
Desmarca la casilla “Permitir conexiones de asistencia remota a este equipo”.
-
Haz clic en “Aceptar” y tu computadora ya no aceptará conexiones remotas al escritorio.Anuncio
-
Abre el Editor del Registro de Windows. También se conoce como regedit , el Editor del Registro te permite editar una gran cantidad de configuraciones en tu computadora. Escribe regedit en la barra de búsqueda de Windows para abrir el programa.
- Si editas el Editor del Registro incorrectamente, puedes dañar tu computadora de forma permanente, así que utiliza este método solo si te sientes cómodo/a utilizando el Editor del Registro .
-
Exporta una copia de seguridad del regedit actual. Siempre que edites el Registro de Windows, primero debes guardar una copia de seguridad, en caso de que los cambios afecten de forma negativa a tu sistema. Haz clic en Archivo y luego en Exportar .
- Nombra la copia de seguridad con algo que reconozcas y guárdala en algún lugar que puedas recordar.
-
Abre HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Terminal Server Client. Utilizando las teclas (es decir, las carpetas) que se ubican en el lado izquierdo, navega hasta llegar a Terminal Server Client dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE .
-
Agrega las siguientes tres claves:
- DisableClipboardRedirection
- DisableDriveRedirection
- DisablePrinterRedirection
- Agrega cada clave como DWORD y establece el valor de cada clave en REG_DWORD 1 . [1] X Fuente de investigación
-
Exporta el Registro una vez más. Guarda otra copia de seguridad de este registro recién actualizado y abre el archivo para ejecutarlo en tu computadora. Considera la posibilidad de que alguien trate de acceder a tu escritorio de forma remota para asegurarte de que las ediciones funcionen.
- También puedes volver a visitar el Editor del Registro para habilitar nuevamente el acceso remoto al escritorio.
Anuncio
-
Abre la sección “Preferencias del sistema”. Haz clic en el menú de Apple en la esquina superior izquierda del escritorio y luego selecciona Preferencias del sistema .
-
Haz clic en “Compartir”. De las diversas subsecciones disponibles, selecciona Compartir para modificar la configuración de acceso remoto.
- La mayoría de las configuraciones de “Compartir” requieren la aprobación del administrador. Por lo tanto, es posible que tu Mac te solicite que inicies sesión como usuario con privilegios de administrador.
-
Desmarca la casilla de verificación de Gestión remota. Ahora, has bloqueado el acceso remoto a tu Mac.
- Puedes volver a marcar esta casilla en cualquier momento para rehabilitar el acceso remoto.
Anuncio
-
Abre la aplicación “Escritorio remoto”. Utiliza Finder en tu Mac para abrir el Escritorio remoto , donde puedes administrar las conexiones de escritorio entrantes y salientes.
-
Ingresa un comando para deshabilitar el acceso remoto y denegar conexiones previamente establecidas. Ingresa el siguiente comando:
sudo
/System/Library/CoreServices/RemoteManagement/ARDAgent.app/Contents/Resources/kickstart -deactivate . [2] X Fuente de investigación- Ahora has bloqueado el acceso remoto a tu Mac. Puedes volver a visitar tus Preferencias del sistema en cualquier momento para habilitar el acceso nuevamente.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 1062 visitas.
Anuncio