Descargar el PDF
Descargar el PDF
El bordado con ganchillo se refiere a cualquier técnica de tejido utilizada para decorar la superficie de otro tejido con ganchillo. El punto deslizado bordado es una de las técnicas más básicas y fáciles de aprender, pero una vez que te acostumbres al bordado con ganchillo, podrás intentar algunas otras opciones.
Pasos
-
Introduce el ganchillo en el primer punto. Desliza la punta del ganchillo en el punto de la superficie donde iniciarás el diseño.
- Introduce el ganchillo del frente hacia el revés del tejido.
-
Une la lana al ganchillo. Coloca la lana en la punta del ganchillo y asegúrala con un nudo corredizo .
- Este nudo debe quedar en el revés del tejido.
- Ten en cuenta que puedes saltarte el paso del nudo corredizo, pero este le da mayor seguridad al inicio del bordado, así que es lo más recomendable.
-
Trae una lazada hacia el frente. Vuelve a introducir el ganchillo en el tejido desde adelante. Al hacerlo, la lazada del nudo corredizo deberá quedar hacia el frente.
- Tanto la cola de la lana como la parte unida al ovillo deberán quedar en el revés del tejido.
-
Introduce el ganchillo en el siguiente punto. Coloca la punta del ganchillo en el siguiente punto, espacio o fila.
- El punto exacto dependerá de tu diseño. Si va en la misma dirección que los puntos del tejido original, tendrás que introducir el ganchillo en el siguiente punto o espacio de la misma fila. Si tu diseño no va con los puntos del tejido original, tendrás que introducir el ganchillo en el punto o espacio correspondiente de la fila adyacente.
-
Haz una lazada. Envuelve la lana alrededor de la punta del ganchillo mientras está en el revés del tejido.
-
Trae la lazada hacia el frente. Vuelve a sacar el ganchillo hacia el frente del tejido, junto con una lazada.
- Al terminar, deberás tener dos lazadas en tu ganchillo.
-
Pasa la segunda lazada a través de la primera. Utiliza la parte curva del ganchillo para jalar la lazada que acabas de crear a través de la primera.
- Al hacerlo, te quedará una sola lazada en el ganchillo.
- Cuando completes este paso, habrás completado un punto deslizado bordado.
-
Repite estos pasos cuanto sea necesario. Haz otros puntos deslizados adicionales a lo largo del tejido original para completar el diseño que quieres crear.
- Ten en cuenta que los puntos deslizados bordados pueden emplearse para crear diseños de una sola línea, líneas paralelas y curvas. [2] X Fuente de investigación
-
Crea un nudo para asegurar la lana. Una vez que completes tu diseño, corta la lana de modo que la cola, de unos 10 cm (4 pulgadas) de largo, quede en el revés del tejido. Pásala a través de la lazada que hay en tu ganchillo para asegurar el bordado.
- Entreteje el resto de la cola en el revés del tejido.
- Al completar este paso, habrás terminado todo el proceso y podrás quitar la última lazada de tu ganchillo.
Anuncio
-
-
Introduce el ganchillo en el primer punto. Desliza el ganchillo en el primer punto donde piensas iniciar tu diseño.
- Es decir, introduce el ganchillo a través de la lana horizontal del punto en que estás trabajando.
- Si sabes hacer un medio punto normal, piensa que la lana horizontal es como punto de la fila anterior donde tejerías normalmente, visto desde arriba.
-
Trae una lazada hacia el frente. Haz una lazada en la punta del ganchillo de atrás hacia adelante mientras el ganchillo aún se encuentra en el revés del tejido. Jala el ganchillo junto con la lana hacia el frente para crear una lazada.
- Al terminar este paso, deberás tener dos lazadas en tu ganchillo.
-
Haz una lazada. Vuelve a envolver la lana en la punta del ganchillo, de adelante hacia atrás.
-
Jala la lana. Toma la última lazada con la punta del ganchillo y, con cuidado, pásala a través de las dos lazadas que quedan en tu ganchillo.
- Al terminar, habrás completado un medio punto bordado.
- Ten en cuenta que deberá haber una lazada en tu ganchillo al finalizar el punto.
-
Repite los pasos cuanto sea necesario. Teje tantos medios puntos bordados como se requiera para completar el patrón deseado.
- Esencialmente, tejerás una fila de medios puntos normales. Sin embargo, en lugar de introducir el ganchillo en el siguiente punto de la fila, lo harás en el siguiente punto del tejido que estás decorando.
-
Crea un nudo. Una vez que completes el diseño, corta la lana y deja una cola de 10 cm (4 pulgadas). Toma la cola con tu ganchillo y pásala a través de la lazada que hay en tu ganchillo.
- Al hacerlo, podrás deshacerte de la última lazada que quedaba en el ganchillo y anudar la lana.
- Recuerda que debes entretejer el resto de la lana para esconderla y evitar que los puntos se deshagan.
Anuncio
-
Haz el primer punto. Introduce el ganchillo en el primer punto o espacio donde empezarás tu diseño.
- Aún no debe haber lana asegurada a tu ganchillo.
- Recuerda que debes poder ver el frente del tejido pero la lana tendrá que permanecer detrás.
-
Trae una lazada hacia el frente. Toma la lana con tu ganchillo y pasa tanto la lana como el ganchillo hacia el frente del tejido.
- Deberás tener una lazada en tu ganchillo al terminar este paso.
-
Introduce tu ganchillo en el siguiente punto. Encuentra el siguiente punto o espacio directamente al lado de donde iniciaste e introduce el ganchillo.
-
Crea un punto cadena en este punto. Haz una lazada en el ganchillo de atrás hacia adelante. Con un solo movimiento, crea una nueva lazada en el frente del tejido mientras la pasas a través de la otra lazada que hay en tu ganchillo.
- Si te resulta muy difícil hacer este movimiento, puedes jalar la lana hacia el frente del tejido antes de pasarla a través de la lazada que hay en el ganchillo.
- Al terminar este paso, habrás completado un punto cadena en la superficie del tejido original, asegurando así la lana.
-
Repite este paso varias veces. Vuelve a introducir el ganchillo en el segundo punto donde tejiste en el paso anterior y sigue el mismo procedimiento para crear otro punto cadena. Repítelo tantas veces como sea necesario para alcanzar el tamaño deseado para el lunar.
- Para un lunar de tamaño moderado, crea tres a cinco de estos puntos.
- Cada uno de estos puntos cadena deberán ser tejidos en el mismo punto del tejido original.
-
Introduce el ganchillo en el siguiente punto. Una vez que estés satisfecho con el tamaño del lunar, introduce el ganchillo en el punto o espacio directamente al lado del punto donde estuviste tejiendo.
-
Crea un punto cadena. Haz una lazada en el ganchillo de atrás hacia adelante. Luego, vuelve a traer la lana al frente del tejido mientras la pasas a través de la lazada que tienes en el ganchillo.
- Al igual que antes, si te parece más sencillo, puedes traer la lana hacia el frente y luego pasarla a través de la lazada que hay en el ganchillo.
- Al completar este punto cadena, habrás terminado el lunar.
-
Crea un nudo. Corta la lana y deja una cola de 10 cm (4 pulgadas). Pásala a través de la lazada que queda en tu ganchillo para terminar y asegurar el punto.
- Jala la lana restante y entretéjela en el revés de tu tejido para esconderla. Al hacerlo, le darás mayor seguridad a tu lunar bordado.
Anuncio
-
Haz el primer punto. Introduce el ganchillo en el primer punto donde planeas iniciar tu diseño.
- El derecho del tejido deberá quedar hacia el frente y la lana, hacia atrás.
- Aún no debes asegurar la lana al ganchillo.
-
Coloca la lana en el ganchillo. Asegura la lana al ganchillo con un nudo corredizo .
- El nudo corredizo deberá quedar cerca de la punta del ganchillo y detrás del tejido original.
-
Crea un punto cadena. Haz una lazada en el ganchillo de atrás hacia adelante y luego pasa la lana a través de la lazada que hay en el ganchillo para completar un punto cadena.
- Vuelve a pasar la lana y el ganchillo hacia el frente mientras o inmediatamente después de completar el punto.
-
Introduce el ganchillo en el punto anterior. Introduce la punta del ganchillo en el punto que se encuentra antes del punto inicial. Es decir, teje en la dirección opuesta en que lo harías normalmente.
- Si eres diestro, tendrás que introducir el ganchillo en el punto de la derecha.
- Si eres zurdo, tendrás que introducir el ganchillo en el punto de la izquierda.
- En este paso, empezarás a hacer el punto cangrejo oficialmente.
-
Trae una lazada hacia el frente. Haz una lazada en la punta del ganchillo de atrás hacia adelante y luego tráela hacia el frente del tejido.
- Al completar este paso, deberás tener dos lazadas en tu ganchillo.
-
Haz una lazada y jálala. Envuelve la lana en el ganchillo de atrás hacia adelante y luego pásala a través de las dos lazadas que hay en tu ganchillo.
- Al completar este paso, habrás terminado un punto cangrejo. Recuerda que este punto también se denomina “medio punto en reversa”.
-
Repite tantos puntos cangrejo como sean necesarios. Vuelve a tejer el punto cangrejo en el tejido original hasta completar el diseño o borde deseado.
- Para hacer un punto cangrejo:
- Introduce el ganchillo en el punto anterior.
- Haz una lazada y tráela hacia el frente.
- Haz una lazada y pásala a través de las dos lazadas que hay en tu ganchillo.
- Continúa tejiendo toda la fila de puntos cangrejo en la misma dirección. Si lo hiciste bien, tendrás una fila corrugada al terminar.
- Para hacer un punto cangrejo:
-
Crea un nudo. Corta la lana y deja una cola de 10 cm (4 pulgadas). Pásala a través de la lazada que queda en tu ganchillo para anudar el bordado.
- Jala la lana restante y entretéjela en los puntos del revés. De esta manera asegurarás aún más la fila de puntos cangrejo, además de esconder la cola.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Tejido a ganchillo que quieras decorar
- Lana
- Ganchillo para tejer
- Tijera
Referencias
- ↑ http://www.lookatwhatimade.net/crafts/yarn/crochet/crochet-tutorials/crochet-surface-slip-stitches/
- ↑ http://www.crochetme.com/blogs/how_to_crochet/archive/2014/10/13/artistry-with-surface-crochet.aspx
- ↑ http://www.crochetme.com/blogs/inside_interweave_crochet/archive/2013/08/29/obi-scarf-surface-single-crochet.aspx
- ↑ http://www.pinterest.com/pin/288723026081309428/
- ↑ http://www.crochetspot.com/how-to-crochet-reverse-single-crochet-or-crab-stitch/
Anuncio