Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Eres un gran fanático de las criaturas marinas? ¿Te encantan los cangrejos? Los cangrejos son divertidos, interesantes y fáciles de dibujar. Artistas experimentados y nuevos pueden disfrutar de dibujar cangrejos con este sencillo tutorial paso a paso. Dibuja cangrejos como decoración en una fiesta en una piscina o simplemente para divertirte. Sigue los pasos a continuación para aprender cómo hacerlo.
Pasos
-
Organiza tu lugar de trabajo. Busca un lugar cómodo y con buena iluminación para trabajar donde tengas todos los materiales a mano. Para este tutorial, necesitarás lo siguiente:
- un cuaderno de dibujo, papel o cartón
- un lápiz
- una goma
- tijeras (opcional)
- marcadores, lápices de colores o crayones (opcional)
-
Dibuja un óvalo de tamaño mediano en el centro del papel. Asegúrate de dejar bastante lugar en la parte superior, la inferior y los lados del óvalo. Este será el cuerpo del cangrejo.
- Puedes dibujar este óvalo de un solo trazo o conectar los extremos de dos formas de "C" para realizar esta figura.
-
Agrega los ojos y la antena. Los cangrejos tienen dos ojos pequeños con una antena diminuta que sale de cada uno, como cejas. Tienes que dibujarlos en la parte superior del óvalo en el medio.
- Busca el centro del óvalo y dibuja dos pequeños círculos juntos en la línea superior. Asegúrate de dejar un espacio suficientemente grande entre los círculos para que puedas ver a ambos claramente. Tal vez también quieras pintarlos completamente con un lápiz o un marcador negro.
- Arriba de cada círculo, agrega una línea corta que sale desde adentro del círculo hacia arriba. Esto significa que dos líneas de antena deberían estar directamente enfrentadas, con los círculos de los ojos en la parte de afuera.
-
Dibuja las pinzas. Dibujar las pinzas del cangrejo es un proceso de tres pasos. En la parte superior del óvalo, hacia los bordes, agrega un pequeño óvalo, inclinado hacia arriba, en cada lado. Si tienes problema en hacer que estos óvalos sean del mismo tamaño, no te preocupes, algunos cangrejos tienen una pinza que es más grande que la otra.
- En la parte superior de cada óvalo, dibuja un óvalo mayor inclinado diagonalmente en dirección hacia los ojos. Los óvalos superiores deberían verse como que están casi enfrentándose mientras se extienden hacia arriba.
- Agrega las tenazas en la parte superior del óvalo más grande. Para dibujar las tenazas, sostén el lápiz en la parte superior del óvalo y dibuja una línea curva corta extendiéndose hacia arriba. Termina esta línea con una punta puntiaguda y lleva la línea de vuelta al centro de la parte superior del óvalo.
- Desde el centro de la parte superior del óvalo, dibuja una línea curva más corta, doblándose hacia la primera (como si estuvieras completando un círculo) y termina esa línea en un punto también, antes de llevarla de vuelta hacia la base del óvalo.
-
Dibuja las patas. El cangrejo puede tener tres patas en cada lado, todas debajo de las pinzas. Comienza la primera pata directamente debajo de la pinza. Dibuja una forma creciente apuntando para arriba, en línea con la dirección de la pinza. Repite esto del otro lado.
- Dibuja otra pata directamente debajo de la primera. Usa la forma que ya tienes para poner esta pata inclinada hacia arriba también. Repite lo mismo en el otro lado.
- Dibuja la última pata directamente debajo de la segunda, pero esta vez, inclina esta forma hacia abajo. Repite lo mismo en el otro lado.
-
Termina el cangrejo. Dependiendo de lo que quieras hacer, hay algunas maneras en las que puedes terminar el cangrejo. Tal vez quieras pintar el cangrejo y luego cortarlo, para usarlo como decoración para una fiesta que tiene un tema submarino. También puedes agregar una escena submarina al papel, dibujando un bosque de algas o nutrias marinas alrededor del cangrejo. ¡Diviértete!Anuncio
-
Comienza con el cuerpo. Dibuja la forma de un diamante de béisbol para el caparazón del cangrejo. Agrega las patas dibujando ocho líneas hacia la parte media inferior del diamante y dos líneas de pinza hacia la parte superior.
-
Crea la forma de un cangrejo. Los caparazones de los cangrejos son duros y puntiagudos alrededor de todos sus extremos. Con un lápiz, agrégale un detalle de reborde al caparazón del cangrejo.
-
Dibuja el grosor de las pinzas. Asegúrate de que las pinzas se vean fuertes. La pinza en sí misma se compone de diferentes formas. Puedes crear las tenazas con formas crecientes en el lado interno.
- También puedes crear la pinza comenzando con un rectángulo en el extremo del diamante. Agrega un pequeño círculo en la parte superior del rectángulo y luego dos formas crecientes enfrentadas para las tenazas.
- Una vez que hayas finalizado, comienza dibujando las formas de las patas que caminan y bien atrás las que nadan.
-
Asegúrate de que todas las patas sean puntiagudas en los extremos. Dale a las patas y las pinzas el mismo tratamiento que le diste al cuerpo. Haz que los extremos se vean duros y afilados agregando pequeños bultos y puntos.
- Pon al cangrejo algunos ojos pequeños en la punta de su cabeza y dos antenas cortas. Borra todas las líneas y formas que dibujaste en el paso uno.
Anuncio
Consejos
- Ten paciencia. Dibujar no siempre es fácil. Lo más importante es divertirse. El cangrejo no tiene que ser completamente simétrico. Si el cangrejo está un poco desparejo, en realidad se verá más real. También puedes hacer una pinza mucho más larga que la otra, así que no tienes que preocuparte.
- Usa un lápiz y presiona ligeramente, y así puedes borrar si lo necesitas.
- Agrega ojos saltones y usa limpiadores de pipas para la antena, y ¡así crearás un cangrejo loco!
- Dibuja lentamente y piensa en lo que vas a dibujar incluso antes de apoyar el lápiz.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 964 visitas.
Anuncio